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Modificaciones posibles motor 2.0 F20B6


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7 respuestas en este tema

#1 xabierjimenez

xabierjimenez

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  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 21 noviembre 2022 - 16:49:55

Hola buenas tardes!

 

Tengo un Honda Accord 2.0 VTEC del 99. Un CG9.

 

El caso es que mi motor tiene muy pocos km (126.000) y quiero aumentarle la potencia y que vaya más fino porque considero que hacer un swap ahora mismo es una tontería y no dispongo de presupuesto suficiente como para poner un k20 o k24 (que serían mis opciones).

 

Quitando tema de poner unos colectores 4-2-1 y cambiar la admisión a una tipo injen, no se muy bien qué hacerle. Tengo pensado ponerle un filtro de aire de bueno de competición (no del estilo de los cónicos) cuando tenga el actual más tocado porque está nuevo vaya. También he pensado en anular la recirculación de gases de aceite y cambiar la rampa de gasolina por otra de una motorización más potente.

 

Mi mayor problema es que no sé que rampas de gasolina son compatibles para este modelo y es la info que busco al abrir este tema; aparte de saber qué modificaciones recomendáis por aquí. No sé mucho de mecánica y estoy aprendiendo con este coche.

 

PD: Le voy a hacer el último tramo del escape en nada y tengo entendido que eso le da un poco mas de vidilla al coche también.

 

No hay casi info sobre esta generación de Accord (6ª) y me molaría abrir más hilos sobre ella para que todos los que tengamos uno de estos cacharros podamos ver que recomienda la gente.

 

Dicho todo esto, muchas gracias por la info!


Editado por xabierjimenez, 21 noviembre 2022 - 16:50:23.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

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Escrito 21 noviembre 2022 - 21:53:14

https://clubhondaspi...presentaciones/

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 21 noviembre 2022 - 22:04:44

Hola, al igual que si entrases en una sala donde estamos un montón de perdonas afines... Te presentarías, y luego nos hablarías... En el foro se debe hacer lo mismo. 

 

Pásate por el subforo de presentaciones, preséntate a todos los miembros, te darán una calurosa acogida y generarás interes por lo que puedas aportar o necesitar. 

 

Disfruta del foro, seguro que te resulta útil o entretenido. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 21 noviembre 2022 - 22:05:21.


#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 21 noviembre 2022 - 23:12:52

He tenido varios años ese mismo Accord 6a gen, solo que el 1.8 de 136cv, fue mi primer coche y ya he contado varias veces por el foro que cuando compré el 2.4, le tenía tanto cariño a ese coche que preferí dárselo a mi padre para que lo disfrutase él en vez de venderlo por 1000 cochinos euros.

Es un cochazo, muy bonito, cómodo, polivalente finísimo (más que los más modernos) y cuando saca los huevos empuja muy bien. Pero sigue siendo un motor sohc. No le vas a sacar mucha más chicha de la que tiene.

No es un motor agradecido con los periféricos (admisión, colectores...), No tiene una centralita programable (tendrías que pasar a obd1 con una p30 y demás) y pesa 1500kg. le podrías sacar 20cv siendo generosos arriba del todo con una admisión, escape y supresor pero, merece la pena?

Estuve tentado de meterle dinero un millón de veces, pero siempre tuve claro que o le hacía swap o me compraba un cl9, pero a la vez quería un coche más moderno y equipado así que la respuesta era obvia.

Resumen: si quieres potencia, gastate el dinero en comprar un H22A, que es prácticamente sacar uno y meter el otro.(los F20b y F23b blue top japoneses son otra opción muy recomendable) Un K es mucho más jaleo, entre otras cosas porque el motor, la caja y absolutamente TODO esta al revés en el Accord 7 respecto del 6.

Y sobre todo porque comprar un Accord type R 6a gen te va a costar unos 8mil euros (puedes ahorrar dinero con un swap) Y comprar un cl9 con un k24 lo puedes hacer por lo que te cuesta el swap.

#5 xabierjimenez

xabierjimenez

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  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 05 diciembre 2022 - 10:04:42

Hola, al igual que si entrases en una sala donde estamos un montón de perdonas afines... Te presentarías, y luego nos hablarías... En el foro se debe hacer lo mismo. 

 

Pásate por el subforo de presentaciones, preséntate a todos los miembros, te darán una calurosa acogida y generarás interes por lo que puedas aportar o necesitar. 

 

Disfruta del foro, seguro que te resulta útil o entretenido. Un saludo. 

 

Gracias, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todavía. Te haré caso si!


He tenido varios años ese mismo Accord 6a gen, solo que el 1.8 de 136cv, fue mi primer coche y ya he contado varias veces por el foro que cuando compré el 2.4, le tenía tanto cariño a ese coche que preferí dárselo a mi padre para que lo disfrutase él en vez de venderlo por 1000 cochinos euros.

Es un cochazo, muy bonito, cómodo, polivalente finísimo (más que los más modernos) y cuando saca los huevos empuja muy bien. Pero sigue siendo un motor sohc. No le vas a sacar mucha más chicha de la que tiene.

No es un motor agradecido con los periféricos (admisión, colectores...), No tiene una centralita programable (tendrías que pasar a obd1 con una p30 y demás) y pesa 1500kg. le podrías sacar 20cv siendo generosos arriba del todo con una admisión, escape y supresor pero, merece la pena?

Estuve tentado de meterle dinero un millón de veces, pero siempre tuve claro que o le hacía swap o me compraba un cl9, pero a la vez quería un coche más moderno y equipado así que la respuesta era obvia.

Resumen: si quieres potencia, gastate el dinero en comprar un H22A, que es prácticamente sacar uno y meter el otro.(los F20b y F23b blue top japoneses son otra opción muy recomendable) Un K es mucho más jaleo, entre otras cosas porque el motor, la caja y absolutamente TODO esta al revés en el Accord 7 respecto del 6.

Y sobre todo porque comprar un Accord type R 6a gen te va a costar unos 8mil euros (puedes ahorrar dinero con un swap) Y comprar un cl9 con un k24 lo puedes hacer por lo que te cuesta el swap.

 

Muchas gracias tío! Me es muy útil la info la verdad. Si que mi primera opción es un swap... Pero ahora mismo no entra en mis planes con el coche ya que tengo el motor nuevo todavía. De todos modos, es bueno saber que no merece la pena andar metiendo dinero en este. Lo tengo como proyecto así que creo que lo mejor será hacerle todo lo que tengo que hacerle ajeno al motor (que no hay que hacerle más que los mantenimientos) y ya me meteré con temas de swap más adelante. De nuevo, muchas gracias!



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2022 - 10:41:25

Si al final decides hacerle algo... Sera Un placer leer los avances que le hagas. 


Editado por BlackFox, 05 diciembre 2022 - 10:41:35.


#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 diciembre 2022 - 13:06:42

Gracias, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todavía. Te haré caso si!


Muchas gracias tío! Me es muy útil la info la verdad. Si que mi primera opción es un swap... Pero ahora mismo no entra en mis planes con el coche ya que tengo el motor nuevo todavía. De todos modos, es bueno saber que no merece la pena andar metiendo dinero en este. Lo tengo como proyecto así que creo que lo mejor será hacerle todo lo que tengo que hacerle ajeno al motor (que no hay que hacerle más que los mantenimientos) y ya me meteré con temas de swap más adelante. De nuevo, muchas gracias!

eso te iba a decir, si quieres mientras puedes ir tocando cosas de chasis, suspensiones, barras estabilizadoras, quizás llantas más anchas y ligeras, frenos etc y dejarlo preparado para cuando le vayas a meter más motor. Si eso le puedes meter un admisión o incluso unos colectores de escape que no son muy caros para estos motores ( creo que son compatibles entre sí los de la línea H y F, te podrían servir para el futuro motor).

La verdad que me encantaría ver ese proyecto

#8 xabierjimenez

xabierjimenez

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Escrito 12 diciembre 2022 - 09:32:40

Si al final decides hacerle algo... Sera Un placer leer los avances que le hagas. 

 

De momento creo que voy a dejar el tema del motor tranquilo ya que lo único necesario que necesita este es un cambio de juntas porque están cedidas por los años y me suda un poco de aceite. Nada grave pero hay que dejarlo listo y apañado antes de hacer cualquier cosa. Entre eso y otras cosillas estéticas y necesarias para hacerle voy a tener para un tiempo. Cualquier cosa que le haga al motor lo comentaré en este hilo con gusto si!


eso te iba a decir, si quieres mientras puedes ir tocando cosas de chasis, suspensiones, barras estabilizadoras, quizás llantas más anchas y ligeras, frenos etc y dejarlo preparado para cuando le vayas a meter más motor. Si eso le puedes meter un admisión o incluso unos colectores de escape que no son muy caros para estos motores ( creo que son compatibles entre sí los de la línea H y F, te podrían servir para el futuro motor).

La verdad que me encantaría ver ese proyecto

 

Claro! En eso estoy. El coche tiene alguna cosilla por hacer todavía. Al pillarlo de 2 mano tengo que ir apañando algunos aspectos que no estaban tan bien cuidados. Nada grave pero hay piezas que hay que ir cambiando por desgaste de años y tal. Otras son más capricho que necesidad pero para eso están supongo jajaj. Cualquier cosa que le haga al motor comentaré por aquí!






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