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Duda cambio automático


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15 respuestas en este tema

#1 alconchel

alconchel

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Escrito 25 noviembre 2022 - 08:45:08

Hola es mi primer cambio automático y tras mucho leer y ver hago lo siguiente:
Al inicio de la marcha ,freno pisado ,quito freno mano y paso palanca a la d o r
Y al parar piso freno,pongo palanca en N echo freno mano,paso palanca a P ..
No sé si lo hago bien ?
Que opinan.

Editado por alconchel, 25 noviembre 2022 - 08:45:49.


#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 25 noviembre 2022 - 09:22:22

Esta bien

#3 alconchel

alconchel

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Escrito 25 noviembre 2022 - 13:27:51

[quote name="CRXRED" post="2423233" timestamp="1669364542"]

Esta bien[/Quo
e]
Gracias

#4 pinascholan13

pinascholan13

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Escrito 13 marzo 2023 - 10:26:46

Nunca he tenido un coche automático, desconocía que hubiese una secuencia de pasos para arrancar e iniciar la marcha y otra secuencia de pasos para parar y apagar el vehículo.

Gracias por la información.

#5 Galuppin

Galuppin

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Escrito 13 marzo 2023 - 10:54:16

Nunca he tenido un coche automático, desconocía que hubiese una secuencia de pasos para arrancar e iniciar la marcha y otra secuencia de pasos para parar y apagar el vehículo.

Gracias por la información.

 

La P de parking si la pones antes de poner el freno de mano o la quitas después de quitar el freno de mano lo que haces es cargarte el bloqueo de la caja a la larga por desgaste/presión

 

Siempre hay que poner freno de mano, soltar freno de pie y luego meter bloqueo para que el coche esté sólo frenado por el freno de mano (si falla te salva el bloqueo de la caja)
Cuando inicias la marcha lo primero es pasar a N (punto muerto) al arrancar y, con el freno pisado, soltar el de mano

También se recomienda que las transiciones sean suaves, que hay gente que parece Toretto 



#6 pinascholan13

pinascholan13

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Escrito 13 marzo 2023 - 11:52:32

La P de parking si la pones antes de poner el freno de mano o la quitas después de quitar el freno de mano lo que haces es cargarte el bloqueo de la caja a la larga por desgaste/presión

Siempre hay que poner freno de mano, soltar freno de pie y luego meter bloqueo para que el coche esté sólo frenado por el freno de mano (si falla te salva el bloqueo de la caja)
Cuando inicias la marcha lo primero es pasar a N (punto muerto) al arrancar y, con el freno pisado, soltar el de mano

También se recomienda que las transiciones sean suaves, que hay gente que parece Toretto


Muchas gracias por la explicación. Nunca he tenido un coche automático y es algo que empiezo a plantearme para el futuro. Y explicaciones como esta se agradecen y mucho para llegado el momento cuidar la caja de cambios.

#7 Galuppin

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Escrito 13 marzo 2023 - 16:53:25

Yo, para mi desgracia (porque me gusta conducir y cambiar de marchas, a pesar de que Saúl el del tesla poco más me considere un Amish) tengo dos automáticos en casa y para la ciudad son lo más cómodo de calle
Ahora que va a caer otro manual en cuanto pueda, lo tengo clarísimo

 

A mí me gusta todo lo que tenga ruedas pero si lleva cambio manual me gusta más 
Cuestión de gustos, imagino :)



#8 Aciana

Aciana

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Escrito 15 marzo 2023 - 12:50:10

La P de parking si la pones antes de poner el freno de mano o la quitas después de quitar el freno de mano lo que haces es cargarte el bloqueo de la caja a la larga por desgaste/presión

 

Siempre hay que poner freno de mano, soltar freno de pie y luego meter bloqueo para que el coche esté sólo frenado por el freno de mano (si falla te salva el bloqueo de la caja)
Cuando inicias la marcha lo primero es pasar a N (punto muerto) al arrancar y, con el freno pisado, soltar el de mano

También se recomienda que las transiciones sean suaves, que hay gente que parece Toretto 

 

Galuppin, yo lo estaba haciendo como dice este artículo: https://www.diariomo...ico-freno-mano/

 

 

1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado

2) Ponemos la caja de cambios en posición P

3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche

4) Soltamos el freno de servicio y nos bajamos del vehículo

 

Y por lo que dices, no es correcto, ¿no?

 

Para arrancar, estaba haciendo lo siguiente:

 

1) Con freno de servicio pisado, pulsar botón de arranque

2) Desactivar Start/Stop XD

3) Pasar desde P a D o a R (lo que corresponda)

4) Desactivar freno de mano

5) Iniciar la marcha

 

Tampoco se ciñe a lo que tú comentas :susto:



#9 BlackFox

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Escrito 15 marzo 2023 - 13:19:20

Si me permitís, es lo mismo, es la forma de no dejar que el coche se desplace hasta que haga freno la caja, y no quede ejerciendo fuerza sobre ella. 

 

Mientras tengamos el freno de servicio pisado. Pongas el freno de mano y luego la P o pongas la P y luego el freno de mano, sin soltar el freno de servicio en ningún momento y el coche no se mueva.

 

Así el bloqueo de la caja, P, queda libre sin presión. 

 

Mucha gente detiene el vehículo con el freno de servicio, pone la P, suelta el freno de servicio y luego si eso, ponen el de mano. Esta es la práctica a evitar. Esa pestaña de la caja hacen "chas y aparecen a tu lado". 

 

Ya no hablamos de los que la ponen justo antes de frenar del todo. Esos viven la vida al límite.... Por lo menos esto es para las cajas sobre las que nos dieron formación hace años. 


Editado por BlackFox, 15 marzo 2023 - 13:22:31.


#10 Galuppin

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Escrito 15 marzo 2023 - 15:49:24

Galuppin, yo lo estaba haciendo como dice este artículo: https://www.diariomo...ico-freno-mano/

 

 

1) Detener el vehículo al completo, manteniendo el freno de servicio pisado

2) Ponemos la caja de cambios en posición P

3) Accionamos el freno de mano, que sujetará el peso del coche

4) Soltamos el freno de servicio y nos bajamos del vehículo

 

Y por lo que dices, no es correcto, ¿no?

 

Para arrancar, estaba haciendo lo siguiente:

 

1) Con freno de servicio pisado, pulsar botón de arranque

2) Desactivar Start/Stop XD

3) Pasar desde P a D o a R (lo que corresponda)

4) Desactivar freno de mano

5) Iniciar la marcha

 

Tampoco se ciñe a lo que tú comentas :susto:

 

 

no sé si depende del automático pero vamos, a mí es lo que me dijeron

parar -> N > freno de mano -> levantar pie freno -> P

arrancar -> pisar freno -> quitar P y mover a N o poner D/R según necesidad -> quitar freno de mano -> levantar pie de freno

lo importante es que el peso del coche descargue en el freno de mano y no en la caja cuando está la P puesta

 

en un manual si está una marcha puesta es el motor el que "frena" el coche si se va el freno de estacionamiento, en un automático es un bloqueo que tiene la caja y que se podría romper si se abusa de dejarlo frenado con ese bloqueo


Editado por Galuppin, 15 marzo 2023 - 15:50:58.


#11 simo

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Escrito 15 marzo 2023 - 20:10:53

Es correcto, de esta manera no sufren los tacos de la caja y del motor.

#12 ofiuco

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Escrito 06 abril 2023 - 11:20:36

Yo siempre arranco y paro el motor en N con los frenos pisados y después paso a D o R,o a P.

#13 ofiuco

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Escrito 09 mayo 2023 - 17:01:49

La ventaja ,entre otras,es que tienes dos cajas,la automática y la manual secuencial, as lgo muy cómodo.

#14 alconchel

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Escrito 10 mayo 2023 - 15:10:39

yo siempre paso a P con el freno pisado...o no es asi?



#15 ofiuco

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Escrito 10 mayo 2023 - 15:26:35

yo siempre paso a P con el freno pisado...o no es asi?

Correcto,pones freno de mano,paras el motor y sueltas los frenos,el mío arrastra el freno de mano en D o P al ralentí.

#16 ofiuco

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Escrito 02 agosto 2023 - 19:01:28

Correcto,pones freno de mano,paras el motor y sueltas los frenos,el mío arrastra el freno de mano en D o P al ralentí.


D ó. R.




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