Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta técnica .


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 29 noviembre 2022 - 16:14:02

Buenas tardes a todos ,haber si alguien me puede guiar al final del túnel para ver la luz ,en fin ,llevo varias semanas restaurando mi recién adquirido CRV 2.2 del 2010 versión automática "gasoil" pero por falta de tiempo y saturación en el concesionario Honda decidí llevar el vehículo a un taller de otra empresa que incluso trabajan con Nissan ,el tema es que mi intensión fue llevar el vehículo para un cambio de filtros y líquidos incluidos el diferencial trasero y caja de cambio ,ayer mismo lo recogí a última hora y sentí un comportamiento diferente antes de llevarlo al taller .esta mañana con más tranquilidad salí a probarlo y efectivamente,solo iniciar la marcha y al girar el volante noto como pequeños golpes que provienen del grupo trasero o incluso de la caja de cambio el tema es que suena atrás ,luego en marcha como si nada ,solo en la salida me da pequeño golpes como si algo estuviera suelo .. Volví a llevarlo al taller y me dijeron que el cambio fue correcto en cantidad de lubricante que puede ser otra cosa .es muy rraro me acerque a la honda para almenos hacer la consulta y me preguntaron ,que lubricante le pudieron y les comenté que uno genérico que venden en cualquier comercio de recambios ..y me respondió literalmente que es un error meterle ese lubricante ,que tiene que meterle el que vende honda ,¿esto es cierto ?o solo me quiere vender la papeleta .¿si los otros lubricantes tienen la misma densidad,¿tanto cambia? gracias de antemano .

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 noviembre 2022 - 16:59:39

Es cierto, si no quieres roturas. Pero no sólo eso, líquidos y filtros Honda si no quieres problemas(excepto el aceite).

#3 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 29 noviembre 2022 - 17:16:05

Es cierto, si no quieres roturas. Pero no sólo eso, líquidos y filtros Honda si no quieres problemas(excepto el aceite).

Pues allí está el vehículo en el taller ,acabo de hablar con ellos para comentarles lo que me dijo el jefe de taller de honda ,así que mañana compraran todos los lubricantes que necesita ,¿sobre el filtro al cual te refieres? el de aire o el de aceite me cambiaron los tres filtros ,el de gasoil el de aire y de aceite ,el aceite que utilizaron para motor fue Castrol 5W30 ,no sé si mineral o sintético.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 noviembre 2022 - 18:50:41

Filtro de gasoil como poco. también puedes tener problemas si no usas el anticongelante original. Aceite lo ideal es 0w30 o en su caso 5w30 pero tiene que cumplir la norm ACEA A5/B5.
Lo ideal para no tener problemas en los Honda, es todos todos los líquidos y filtros originales. Y te despreocupas.

#5 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 29 noviembre 2022 - 19:05:09

Filtro de gasoil como poco. también puedes tener problemas si no usas el anticongelante original. Aceite lo ideal es 0w30 o en su caso 5w30 pero tiene que cumplir la norm ACEA A5/B5.
Lo ideal para no tener problemas en los Honda, es todos todos los líquidos y filtros originales. Y te despreocupas.

pues muchas gracias por la información ..lo tengo en cuenta para futuros cambios .haber si queda bien y no queda resto de los otros lubricantes...de nuevo muchas gracias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 noviembre 2022 - 22:53:24

Poco a poco, pero un Honda con 12 años no esta para restaurar... Eso son mantenimientos nada mas, restaurar son los coches clásicos jejeje

#7 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 29 noviembre 2022 - 23:13:15

Poco a poco, pero un Honda con 12 años no esta para restaurar... Eso son mantenimientos nada mas, restaurar son los coches clásicos jejeje

Siii poco a poco,bueno, sobre la restauración pues que te voy a contar ,lo considero una restauración ¿porque no ?creo que es el término más apropiado ? jeje no tiene porqué que ser un clásico ,estaba muy mal el vehículo en general tanto interior como exterior ,se salva sus tripas y a medias ,ojalá fuera Solo un mantenimiento mecánico ,pero bueno la decisión fue mía aunque el presupuesto no daba más eje.bueno ya cuando le termine pues colgaré las fotos de un antes y un después y verás qué se acerca más a una restauración.venga un saludo y gracias por todo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#8 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 30 noviembre 2022 - 14:55:29

Es cierto, si no quieres roturas. Pero no sólo eso, líquidos y filtros Honda si no quieres problemas(excepto el aceite).

Bueno hoy recogí el vehículo ,increíble pero cierto ,me sustituyeron el aceite que me pusieron al principio por el original de honda y fue como mano de santo , desapareció el golpeteo del Transfer trasero ...quedo solo pendiente que me cambiarán el de la caja de cambio ,en el concesionario Honda no lo tenían en stock ,cuando llegué el pedido pues ya lo cambio ..por ahora evitare curricular con el vehículo hasta la sustitución del lubricante..muchas gracias a todos .

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 diciembre 2022 - 12:10:34

te refieres al aceite del motor? o al aceite del diferencial de la transmisión total?

 

todos los líquidos, tanto aceite como refirigerante, etc... más que genéricos, que cumplan la norma según el manual (ACEA y similares)

 

si es el del diferencial de la transmisión total, ese ya es más delicado y es preferible que sea el auténtico (a mi me está pasando eso)

 

suerte, cuenta el final, precios y sensaciones

 



#10 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 01 diciembre 2022 - 14:10:30

te refieres al aceite del motor? o al aceite del diferencial de la transmisión total?

todos los líquidos, tanto aceite como refirigerante, etc... más que genéricos, que cumplan la norma según el manual (ACEA y similares)

si es el del diferencial de la transmisión total, ese ya es más delicado y es preferible que sea el auténtico (a mi me está pasando eso)

suerte, cuenta el final, precios y sensaciones

buenas compañero ,en el taller (no oficial Honda) me sustituyeron todos los lubricantes tanto de motor, caja de cambio y por último diferencial trasero .cuando recogí el vehículo note que no iba fino ,pero como lo recogí a última hora y mi casa está al lado del taller no llegue a sentirlo bien ,al día siguiente solo salir del garaje note esos golpetazos que provenían del diferencial trasero y sobre todo en primera y cuando giras la dirección,el tema es que cuando volví al taller para informales me comentaron que todos los lubricantes (no honda) cumplían con la normatividad correspondiente que podría ser otro problema , rápidamente consulte por aquí y al jefe de taller del concesionario Honda y me confirmaron en andas partes que lubricantes Honda siempre si no quería tener problemas con el vehículo .pues así fue ,me sustituyeron los del diferencial trasero y se acabaron con los problemas del golpeteo ,ahora va fino ...solo estoy pendiente del lubricante de la caja de cambio pero ahora según del taller de honda tengo que cambiarlo por completo porque no lleva tres litros si no más litros creo que siete algo de eso me dijo ..ya que al mezclarse con el otro lubricante no original honda puedo tener en futuro problemas ,así que al final la revision me salió más costosa que lo que debía ser.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos