Honda comenzará la producción estadounidense de vehículos eléctricos de celda de combustible en 2024
- El nuevo FCEV se basará en el nuevo Honda CR-V, agregando cero emisiones y rendimiento de conducción EV al CUV más vendido de Estados Unidos del último cuarto de siglo.
- La producción se llevará a cabo en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Ohio, conocido por construir vehículos especiales de pequeño volumen como el superauto Acura NSX.
- Primer FCEV del mercado norteamericano en adoptar una función plug-in para la conducción de vehículos eléctricos
- El 100% de las ventas mundiales de automóviles de Honda serán BEV o FCEV electrificados para 2040
Honda anunció hoy que producirá* un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) basado en el recientemente lanzado y completamente nuevo Honda CR-V a partir de 2024 en su Centro de Fabricación de Rendimiento (PMC) en Marysville, Ohio. Este nuevo vehículo de cero emisiones contribuirá al objetivo previamente anunciado de Honda de hacer que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los FCEV representen el 100% de sus ventas mundiales de automóviles para 2040.
El nuevo FCEV basado en CR-V también marcará el primer vehículo de producción de América del Norte en combinar una función de conexión con tecnología FCEV en un modelo, que permite al conductor cargar la batería a bordo para ofrecer conducción EV por la ciudad con la flexibilidad de reabastecimiento rápido de hidrógeno para viajes más largos.
"Honda estableció nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo", dijo Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y Estrategia de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "A medida que aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible".
El PMC fue concebido como una instalación de fabricación especializada de pequeño volumen, centrada en la artesanía y los vehículos ensamblados a mano. Desde su apertura en 2016, el PMC ha sido responsable de la producción del superauto Acura NSX, múltiples vehículos Acura PMC Edition (incluidos TLX, RDX y MDX) junto con autos de carreras Honda Performance Development. Esto hace que el PMC sea especialmente adecuado para la producción de FCEV de alta calidad, que requieren procedimientos de ensamblaje especiales. Este enfoque se hace eco del amplio papel que desempeñó la planta de Honda en Tochigi, Japón, en la fabricación del superdeportivo NSX original a partir de 1989 y, más tarde, del Honda FCX Clarity FCEV en 2008.
"Nuestros asociados en el Performance Manufacturing Center realmente han disfrutado de la oportunidad de introducir con éxito varios vehículos especiales en el mercado", dijo Gail May, líder de la planta de PMC. "Esta instalación es perfecta para la producción de un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible de Honda, ya que nuestra capacidad de pequeño volumen nos permite aprovechar realmente la habilidad y la experiencia de nuestro equipo para producir vehículos de calidad de cero emisiones aquí en América del Norte".
Como el CUV más vendido de Estados Unidos del último cuarto de siglo, el Honda CR-V proporcionará una excelente base para un FCEV, agregando cero emisiones y características de rendimiento EV a su personalidad divertida de conducir, estilo deportivo y utilidad sobresaliente, al tiempo que conserva generosos espacios para pasajeros y carga.
El nuevo CR-V 2023 establece un nuevo punto de referencia con un diseño exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno, mayor espacio, comodidad y rendimiento. Este CR-V de 6ª generación ya está desempeñando un papel clave en la estrategia de electrificación de Honda con modelos híbridos eléctricos CR-V posicionados en la parte superior de la línea y se espera que representen alrededor del 50% de las ventas anuales de CR-V.
Más detalles sobre la nueva versión FCEV del CR-V se anunciarán más cerca de su introducción en 2024.
Liderazgo en tecnología de pilas de combustible de Honda
Honda ha creído durante mucho tiempo que los FCEV alimentados por hidrógeno creado a través de fuentes renovables serán una parte clave de un futuro de transporte sostenible, ya que no liberan emisiones de CO2, y el agua y el calor son los únicos subproductos de la generación de electricidad en el vehículo. Además, donde la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno está disponible, los FCEV pueden repostar en minutos, proporcionando un nivel familiar de comodidad de viaje para los conductores acostumbrados a los automóviles convencionales.
Un FCEV lleva un tanque de hidrógeno de alta presión en lugar de un tanque de gasolina que se encuentra en los vehículos convencionales y genera electricidad dentro de las celdas de combustible para impulsar el motor eléctrico, moviendo el vehículo sin liberar CO2 o cualquier otra emisión dañina.
Honda ha liderado la industria durante más de dos décadas en el desarrollo y despliegue de tecnología de celdas de combustible a través de extensas pruebas en el mundo real y despliegues de clientes, incluidos los primeros clientes de flotas gubernamentales y el primer programa de arrendamiento de clientes minoristas.
Desde la introducción de su primer vehículo de pila de combustible disponible comercialmente, el FCX, en 2002, Honda ha logrado avances tecnológicos significativos en la operación de vehículos de celda de combustible tanto en climas cálidos como helados, al tiempo que cumple con las expectativas de los clientes y las regulaciones de seguridad.
En un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos de celda de combustible, Honda ha invertido más de $14 millones en la red de reabastecimiento de hidrógeno de California. Esto incluye unirse a la asociación público-privada H2USA en mayo de 2013, que reúne a fabricantes de automóviles, agencias gubernamentales, proveedores de hidrógeno y las industrias de hidrógeno y pilas de combustible para coordinar la investigación e identificar soluciones rentables para implementar infraestructura que pueda ofrecer combustible de hidrógeno limpio y asequible en los Estados Unidos.
Los hitos de la tecnología de celdas de combustible de Honda incluyen:
- Honda FCX fue el primer vehículo de pila de combustible certificado por la EPA y CARB (julio de 2002)
- FCX fue el primer vehículo de pila de combustible de producción del mundo, introducido en los EE.UU. y Japón (diciembre de 2002)
- Primer vehículo de pila de combustible en arrancar y operar a temperaturas bajo cero (2003)
- Primer vehículo de pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005)
- Primer fabricante en construir y producir un vehículo de pila de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción hecha específicamente para vehículos de pila de combustible (2008)
- Primer fabricante de automóviles en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible (2008)
- Honda firmó un acuerdo de colaboración a largo plazo con General Motors para desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de celdas de combustible y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno (junio de 2013)
- Como la próxima progresión de los Honda FCEV, Honda presentó el Honda Clarity Fuel Cell (abril de 2017)
- Honda y GM anunciaron una empresa conjunta (Fuel Cell Systems Manufacturing) que trabaja para la producción en masa de sistemas de celdas de combustible de menor costo, compactos y de alto rendimiento (2017)
Fuente: https://hondanews.co...ehicles-in-2024
Editado por Aciana, 01 December 2022 - 21:23:45.