Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda comenzará la producción de vehiculos eléctricos de celda de combustible en 2024 (USA)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 diciembre 2022 - 21:22:20

Honda comenzará la producción estadounidense de vehículos eléctricos de celda de combustible en 2024

 

  • El nuevo FCEV se basará en el nuevo Honda CR-V, agregando cero emisiones y rendimiento de conducción EV al CUV más vendido de Estados Unidos del último cuarto de siglo.
  • La producción se llevará a cabo en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Ohio, conocido por construir vehículos especiales de pequeño volumen como el superauto Acura NSX.
  • Primer FCEV del mercado norteamericano en adoptar una función plug-in para la conducción de vehículos eléctricos
  • El 100% de las ventas mundiales de automóviles de Honda serán BEV o FCEV electrificados para 2040

 

Honda anunció hoy que producirá* un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) basado en el recientemente lanzado y completamente nuevo Honda CR-V a partir de 2024 en su Centro de Fabricación de Rendimiento (PMC) en Marysville, Ohio. Este nuevo vehículo de cero emisiones contribuirá al objetivo previamente anunciado de Honda de hacer que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los FCEV representen el 100% de sus ventas mundiales de automóviles para 2040.

El nuevo FCEV basado en CR-V también marcará el primer vehículo de producción de América del Norte en combinar una función de conexión con tecnología FCEV en un modelo, que permite al conductor cargar la batería a bordo para ofrecer conducción EV por la ciudad con la flexibilidad de reabastecimiento rápido de hidrógeno para viajes más largos.

"Honda estableció nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo", dijo Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y Estrategia de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "A medida que aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible".

El PMC fue concebido como una instalación de fabricación especializada de pequeño volumen, centrada en la artesanía y los vehículos ensamblados a mano. Desde su apertura en 2016, el PMC ha sido responsable de la producción del superauto Acura NSX, múltiples vehículos Acura PMC Edition (incluidos TLX, RDX y MDX) junto con autos de carreras Honda Performance Development. Esto hace que el PMC sea especialmente adecuado para la producción de FCEV de alta calidad, que requieren procedimientos de ensamblaje especiales. Este enfoque se hace eco del amplio papel que desempeñó la planta de Honda en Tochigi, Japón, en la fabricación del superdeportivo NSX original a partir de 1989 y, más tarde, del Honda FCX Clarity FCEV en 2008.

"Nuestros asociados en el Performance Manufacturing Center realmente han disfrutado de la oportunidad de introducir con éxito varios vehículos especiales en el mercado", dijo Gail May, líder de la planta de PMC. "Esta instalación es perfecta para la producción de un nuevo vehículo eléctrico de celda de combustible de Honda, ya que nuestra capacidad de pequeño volumen nos permite aprovechar realmente la habilidad y la experiencia de nuestro equipo para producir vehículos de calidad de cero emisiones aquí en América del Norte".

Como el CUV más vendido de Estados Unidos del último cuarto de siglo, el Honda CR-V proporcionará una excelente base para un FCEV, agregando cero emisiones y características de rendimiento EV a su personalidad divertida de conducir, estilo deportivo y utilidad sobresaliente, al tiempo que conserva generosos espacios para pasajeros y carga.

El nuevo CR-V 2023 establece un nuevo punto de referencia con un diseño exterior robusto y sofisticado, un interior deportivo y moderno, mayor espacio, comodidad y rendimiento. Este CR-V de 6ª generación ya está desempeñando un papel clave en la estrategia de electrificación de Honda con modelos híbridos eléctricos CR-V posicionados en la parte superior de la línea y se espera que representen alrededor del 50% de las ventas anuales de CR-V.

Más detalles sobre la nueva versión FCEV del CR-V se anunciarán más cerca de su introducción en 2024.

Liderazgo en tecnología de pilas de combustible de Honda 

Honda ha creído durante mucho tiempo que los FCEV alimentados por hidrógeno creado a través de fuentes renovables serán una parte clave de un futuro de transporte sostenible, ya que no liberan emisiones de CO2, y el agua y el calor son los únicos subproductos de la generación de electricidad en el vehículo. Además, donde la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno está disponible, los FCEV pueden repostar en minutos, proporcionando un nivel familiar de comodidad de viaje para los conductores acostumbrados a los automóviles convencionales.

Un FCEV lleva un tanque de hidrógeno de alta presión en lugar de un tanque de gasolina que se encuentra en los vehículos convencionales y genera electricidad dentro de las celdas de combustible para impulsar el motor eléctrico, moviendo el vehículo sin liberar CO2 o cualquier otra emisión dañina.

Honda ha liderado la industria durante más de dos décadas en el desarrollo y despliegue de tecnología de celdas de combustible a través de extensas pruebas en el mundo real y despliegues de clientes, incluidos los primeros clientes de flotas gubernamentales y el primer programa de arrendamiento de clientes minoristas.

Desde la introducción de su primer vehículo de pila de combustible disponible comercialmente, el FCX, en 2002, Honda ha logrado avances tecnológicos significativos en la operación de vehículos de celda de combustible tanto en climas cálidos como helados, al tiempo que cumple con las expectativas de los clientes y las regulaciones de seguridad.

En un esfuerzo por apoyar la introducción más amplia de vehículos de celda de combustible, Honda ha invertido más de $14 millones en la red de reabastecimiento de hidrógeno de California. Esto incluye unirse a la asociación público-privada H2USA en mayo de 2013, que reúne a fabricantes de automóviles, agencias gubernamentales, proveedores de hidrógeno y las industrias de hidrógeno y pilas de combustible para coordinar la investigación e identificar soluciones rentables para implementar infraestructura que pueda ofrecer combustible de hidrógeno limpio y asequible en los Estados Unidos.

Los hitos de la tecnología de celdas de combustible de Honda incluyen:

  • Honda FCX fue el primer vehículo de pila de combustible certificado por la EPA y CARB (julio de 2002)
  • FCX fue el primer vehículo de pila de combustible de producción del mundo, introducido en los EE.UU. y Japón (diciembre de 2002)
  • Primer vehículo de pila de combustible en arrancar y operar a temperaturas bajo cero (2003)
  • Primer vehículo de pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005)
  • Primer fabricante en construir y producir un vehículo de pila de combustible dedicado (FCX Clarity) en una línea de producción hecha específicamente para vehículos de pila de combustible (2008)
  • Primer fabricante de automóviles en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible (2008)
  • Honda firmó un acuerdo de colaboración a largo plazo con General Motors para desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de celdas de combustible y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno (junio de 2013)
  • Como la próxima progresión de los Honda FCEV, Honda presentó el Honda Clarity Fuel Cell (abril de 2017)
  • Honda y GM anunciaron una empresa conjunta (Fuel Cell Systems Manufacturing) que trabaja para la producción en masa de sistemas de celdas de combustible de menor costo, compactos y de alto rendimiento (2017)

Fuente: https://hondanews.co...ehicles-in-2024

 

 

 


Editado por Aciana, 01 diciembre 2022 - 21:23:45.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 diciembre 2022 - 16:45:24

La Vanguardia se ha hecho eco del lanzamiento del nuevo CR-V FCEV

 
Nuevo coche de hidrógeno enchufable: la apuesta alternativa de Honda a los eléctricos actuales
 
La firma nipona ha anunciado la fabricación del CR-V FCEV, que aúna lo mejor (y lo peor) de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los de pila de combustible (Fuell Cell)
 

Las ventas de coches de hidrógeno está muy lejos de la que viven los eléctricos de batería. Su presencia en las carreteras europeas es testimonial. Tanto, que en España se cerró el 2021 con apenas 9 matriculaciones de automóviles de hidrógeno.

Sin embargo, los fabricantes no se dan por vencidos y siguen insistiendo en esta fórmula, por lo que siguen presentando nuevos diseños y modelos que utilizan esta tecnología. En este sentido, Honda anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo modelo con sistema de propulsión de hidrógeno, el CR-V FCEV. Un paso más hacia su objetivo de que los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) representen el 100% de sus ventas mundiales de automóviles para 2040.

 

De hecho, la marca japonesa tiene experiencia con los vehículos de hidrógeno. En 2002 ya lanzó el Honda FCX, mientras que en 2017 empezó a comercializar el Honda Clarity Fuel Cell, un coche que dejó de fabricarse en 2021 debido a sus malas cifras comerciales en los mercados donde estuvo presente.

Un año más tarde, se ha elegido el Honda CR-V como base para este nuevo intento con el hidrógeno. Se trata de la sexta versión del SUV superventas de la firma nipona, que ya se vende en Estados Unidos desde hace unos meses y que aterriza en Europa en 2023. Eso sí, tan solo estará disponible con motor híbrido y no en versión térmica. 

 

Eléctrico de batería y de pila de combustible de hidrógeno, la arriesgada apuesta de Honda

 

Lo curioso del nuevo modelo FCEV de Honda es que equipará una tecnología dual o híbrida, ya que será un turismo con pila de combustible y, al mismo tiempo, enchufable. Es decir, que contará con las ventajas propias de un eléctrico de hidrógeno y de uno de batería. 

De este modo, Honda señala en un comunicado que el conductor podrá recargar la batería en un enchufe (como si fuese un eléctrico de batería o un híbrido enchufable) para recorrer distancias cortas, como las de un entorno urbano. Asimismo, podrá utilizar el hidrógeno para realizar trayectos de larga distancia, ya que ofrece una mayor autonomía y un repostaje más rápido, de apenas unos minutos. 

 

No obstante, no todo son notas positivas, pues también se verá afectado por los puntos débiles que todavía tienen ambas soluciones. Optar por la batería y la pila de combustible a la vez es una decisión, cuanto menos, arriesgada. Y es que, dejando a un lado las ventajas que pueda tener en la conducción, esto implica mayores costes, que se acaban traduciendo en un precio de venta más elevado para el cliente final.

 

Cuando se ponga en marcha, se tratará del primer turismo de producción en Norteamérica en equipar esta tecnología, aunque varios prototipos ya lo hicieron anteriormente, como el espectacular Hyundai N Vision 74. También utilizan esta solución las nuevas furgonetas de Peugeot y Citroën (Stellantis) que se venden en Francia.

 

La fabricación de esta particular versión del CR-V se llevará a cabo en el Performance Manufacturing Center de Honda, en Ohio. Un centro conocido por construir vehículos especiales de pequeño volumen como el superdeportivo Acura NSX. La marca ha confirmado que su fabricación empezará a partir de 2024, aunque no ha detallado fecha concreta.

Sin embargo, por ahora no se contempla su llegada a Europa, al menos a gran escala, aunque la firma dará más detalles cuando se acerque la presentación oficial de este modelo. Asimismo, Honda no ha querido desvelar más información relevante sobre las características técnicas del vehículo, ni tampoco se ha pronunciado acerca del precio del CR-V FCEV

 

Fuente: https://www.lavangua...ombustible.html

 

 

 


Editado por Aciana, 29 diciembre 2022 - 16:46:18.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 febrero 2024 - 22:53:45

Aquí lo tenemos:

 

 

https://www.autobild...-prueba-1365268

 

 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 febrero 2024 - 23:09:39

Esa combinación parece superinteresante. 

 

Me gustaría saber el precio... Y a cuanto sale el km con hidrógeno....



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2024 - 22:55:04

Al final han apostado por el hidrógeno. Es arriesgado pero si aciertan se forran.

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 febrero 2024 - 22:42:01

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos