Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA ACCORD 2.0 i-VTEC Sport 155 cv de 2006

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 queno

queno

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 278 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 04 diciembre 2022 - 17:51:09

Veréis, el motivo de este hilo es comentar sobre mi coche, un HONDA ACCORD 2.0 i-VTEC 155 cv que compre nuevo en 2006

En todo este tiempo (16 años ya) el coche solo ha tenido dos averías:

Una fue el sensor de aceleración, que me sustituyeron en Honda (unos 350 euros) y otra el compresor del aire acondicionado el año pasado (600 euros poniendo uno reacondicionado en un taller no Honda, ya que en Honda solo el compresor eran 1200 euros sin mano de obra)

El coche tiene ahora 155.000 km. y la verdad es que va de maravilla, como siempre ha ido. Ha pasado revisiones en Honda hasta los 100.000 km más o menos.

Su consumo ronda los 8 litros en la conducción real que hago en carreteras comarcales, y de algo menos de 7 litros cuando hago viajes largos por autovía.

No soy de correr, no suelo pasar de los 120/130 km/hora.

El tema es que me planteo la compra de un coche nuevo (un Toyota híbrido sería seguramente), pero no estoy muy convencido.

La compra me la planteo por un lado por mejorar el consumo, pero sobre todo porque no quiero que el coche me empiece a dar problemas serios y empiece a gastar mucha pasta en taller.

Pero por otro lado me dicen que este coche puede hacer muchísimos kilómetros más y que aunque tenga ya 16 años, no tiene por qué empezar a dar problemas serios.

Otro amigo me aconseja cambiar todos los amortiguadores y tengo coche nuevo por otros 16 años. Me dice que un coche nuevo no me garantiza nada, y que puede darme problemas en pocos años, ya que me dice que ahora los coches nuevos ya vienen con la obsolescencia programada, mucho más que antes.

Sobre los amortiguadores yo no noto que vaya mal de amortiguación, va como siempre, es un coche que se lleva muy bien, y que responde con soltura a cualquier tipo de conducción, pero no tengo ni idea de si es importante cambiar la amortiguación del coche, u otras cosas que me recomendéis para tener coche por otros 10 años más al menos....

Agradezco cualquier opinión sobre este tema que me estoy planteando.

No me gusta gastar por gastar, pero necesito que el coche me de seguridad y no me vaya a dejar tirado en cualquier momento.

Desconozco la vida media de un coche como nuestro Honda Accord de gasolina.

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.373 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 04 diciembre 2022 - 19:00:07

Los amortiguadores los vas a notar mucho no te sas cuenta lo que han perdido de eficacia porque es muy progresivo, te has planteado ponerle GLP?

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 diciembre 2022 - 19:44:26

Ni se te ocurra cambiarlo...ese motor está a cuarto de vida. Los fallos endémicos/probables al final son tonterías, y dándole un uso tan tranquilo y con esos pocos km dudo muchisimo que te vaya a dar problemas a corto medio plazo de palieres, homocineticas, silentblocks etc...

Hazle un mantenimiento completo, cambiale los amortiguadores si quieres y le darás otra vidilla. Tampoco has hecho km en 16 años como para que el consumo te sea algo preocupante. Yo me esperaría unos añitos hasta que te obliguen a cambiarlo, enconces habrá alternativas más sólidas

#4 apmolina75

apmolina75

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-dtec 150cv

Escrito 04 diciembre 2022 - 20:19:15

Yo tuve uno igual que el tuyo, lo vendí hará un par de años y todavía me arrepiento, y eso que tengo ahora un Accord i-dtec 150cv del 2010...

Lo de los amortiguadores como bien dice el compañero, no te das cuenta de cómo están hasta que los cambias y es otro mundo, jejeje.

Si puedes conservarlo aunque te compres otro coche hazlo.

#5 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 04 diciembre 2022 - 20:59:52

Mi padre paso de un Nissan Primera con 165.000km y 16 años duro como un Accord a un Chevrolet Cruze del 2014 de gasolina por miedo a que salieran averías y el Chevrolet está continuamente con tonterías, ha dado más problemas el Cruze en los primeros 4 años que el Nissan en 16. Se arrepiente.

#6 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.371 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 diciembre 2022 - 21:20:54

Yo tampoco lo cambiaría con ese kilometraje. Y menos en el momento actual, con los precios desbocados por los problemas de suministros. Es un coche sumamente fiable y bastante seguro para los años que tiene. Si quieres actualizarlo un poco en cuanto a conectividad y reproducción de archivos, puedes ponerle una pantalla con Android Auto por relativamente poco dinero.

Es cierto que con esos años podría ir tocando la sustitución de ciertos componentes (suspensión, embrague, alternador o el compresor del a/a que ya citaste). Pero no me parecen intervenciones tan costosas como para cambiar un coche.

Otra cosa es que quieras aprovechar la oportunidad de mercado para vender tu coche por una buena suma. O porque te apetezca viajar en un coche más seguro que el Accord. O en uno más alto tipo SUV. O buscar reducir el consumo de carburante porque haces muchos kilómetros.

Ahí entran en juego apreciaciones y gustos personales.

Saludos

#7 queno

queno

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 278 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 iVTEC 2006 sport negro etna

Escrito 05 diciembre 2022 - 16:57:41

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias, son todas muy interesantes.

Lo de ponerle GLP casi prefiero que no por lo que he leído sobre esto, porque tampoco hago tantos km como para justificar ese gasto que luego además puede darme algún problema

Lo que sí me voy a plantear es cambiar amortiguadores, a ver cuanto cuesta algo así...

Muchas gracias de nuevo a todos

#8 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 diciembre 2022 - 18:43:47

Muchísimas gracias a todos por las sugerencias, son todas muy interesantes.

Lo de ponerle GLP casi prefiero que no por lo que he leído sobre esto, porque tampoco hago tantos km como para justificar ese gasto que luego además puede darme algún problema

Lo que sí me voy a plantear es cambiar amortiguadores, a ver cuanto cuesta algo así...

Muchas gracias de nuevo a todos

Yo los cambié con 120k km y estaban reventados, me pidieron 600€ por unos Sachs y unos 400 por unos JapanParts, compré los Sachs a 62€ cada uno y los monté yo

#9 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 06 diciembre 2022 - 15:00:58

Yo tengo ese mismo motor.El mío es de 2004,y tiene 453.000km.
Si como apuntaban por aquí el tuyo tiene un cuarto de vida,a mi me quedaría otro cuarto.
El motor va fenomenal,llevo más de 200.000 km con la repro de Ángel,y se la recomiendo a todo el mundo.
Yo estoy convencido que no tendré un coche con este resultado en toda mi vida.
Mi consejo sería,consérvalo mientras puedas.

#10 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.586 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 diciembre 2022 - 19:51:49

Si quieres otra opinión., Ese coche tiene mucha vida, mínimo otro tanto. Si necesita hacer algo, seran tonterías. Los amortiguadores pueden estar mal o no. No se gastan por km si no por uso. Hay quien con 100.000 los cambia y quien con casi 400.000 estan bien. Igual que un embrague u otros elementos. 

Con esto quiero decir que tienes un coche muy fiable. Que quizás en el futuro tengas que hacer pequeñas inversiones, un embrague por 500€ o unos amortiguadores por un importe similar... Todo esto en un futuro hipotético. 

Si el coche ya no cumple alguno de los requisitos que te haya surgido, sea necesidad o preferencia, tendrías la opción del nuevo civic híbrido también, pero si no es por estos motivos... Por fiabilidad y economía... No compensa soltar un Accord gasolina con esta fiabilidad con tan pocos km. 

Otra cosa es querer cambiar el coche porque lleva unos años con uno y apetece cambiar, probar otro coche y tener un golpe de aire fresco en el garaje. O una mezcla de las dos.Totalmente respetable. 

Editado por BlackFox, 06 diciembre 2022 - 19:53:42.

#11 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 14 diciembre 2022 - 08:27:07

Yo tengo mi Accord 2.0 que acaba de cumplilr 16 añitos. Ayer pasó la ITV sin problema. Roza los 200.000km. En todos estos años, solo le he tenido que cambiar el sensor del acelarador y el latiguillo de la dirección. Como dicen por aquí, lo que le voy a hacer en este próximo año es cambiarle amortiguadores. Ya lleva cambiados los líquidos de todo. Hace poco le limpíe todo el sistema del refrigerante. En breve le volveré a cambiar el liquido de la caja de cambios. Y espero tener coche por unos cuantos años más. Si no fuera por las alfombrillas, que ya están desgastadas, por dentro está impecable. Acabo de ponerle una radio nueva y le da otro toque. A veces me dan tentaciones de cambiarlo solo por el tema de los años y sobre todo del consumo (el mio pasa de los 9 en ciudad que es lo que hago al 90%), pero luego, cuando se me pasa el calentón y viendo los precios y problemas de los coches nuevos actuales, prefiero conservarlo.

Me estuve mirando un MB clase A, hasta que descubrí que ahora montan motor Renault, y se me quitó la idea. También tengo que decir, que echo de menos que Honda no haya sacado una berlina nueva,  aunque ya mi necesidad es de un coche de un segmento más pequeño, ya que el CIVIC, me parece muy estrambótico para la edad que tiene uno. Tengo claro que si me cambio de coche y Honda no me da alternativa, me iría a un KIA o un Toyota.

En definitiva, mi consejo, es que lo conserves.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2022 - 10:11:16

Enhorabuena, ya le has hecho el rodaje a tu Accord... XD

Yo tuve uno igual al tuyo, lo vendí con 80.000 kms y no tue problemas con él. Ese motor K20 es muy fiable y va poco apretado con 155CV pues llegaron a sacarle 220CV en el DC5 y Accord Euro-R.

Si no tienes probelmas de restricciones de acceso a a ciudad hazle un buen mantenimiento y te durará otros 15 años mínimo... :okk:

#13 Kanito23

Kanito23

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 21 diciembre 2022 - 18:09:30

Ni se te ocurra cambiarlo . Tienes muy pocos kms y no encontrarás un motor que vaya tan bien como el que tienes. Yo tengo un Ictdi del 2007 y me arrepiento de ni haber pillado el tuyo en gasolina. El mío tiene 15 años y llevo ya unas cuantas inversiones. La última la cadena de distribución del motor, tiene 188000 kms. Y me dicen los de la Honda que si lo cuido y le hago mis mantenimientos, por sus manos pasan Accord con 500 k de kms. No lo cambio xq el mercado aún de segunda mano está desorbitado y no me convence nada. Mucho Suv que no me llaman y poco más .

#14 Silex

Silex

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord Sport 2006

Escrito 03 febrero 2023 - 23:51:40

Tengo el mismo coche y del mismo año y no te aconsejaría cambiarlo.
El mío con 190.000 km ha tenido las averías siguientes: latiguillo de dirección, cremallera de dirección, sensor airbag y módulo ABS.

#15 Srlogic

Srlogic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 09 febrero 2023 - 15:22:55

Accord del 2004. No lo cambio ni de broma. Es que para tener ya 19 años, va de cine! Invierte en mantenimiento y sigue con él

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos