Veréis, el motivo de este hilo es comentar sobre mi coche, un HONDA ACCORD 2.0 i-VTEC 155 cv que compre nuevo en 2006
En todo este tiempo (16 años ya) el coche solo ha tenido dos averías:
Una fue el sensor de aceleración, que me sustituyeron en Honda (unos 350 euros) y otra el compresor del aire acondicionado el año pasado (600 euros poniendo uno reacondicionado en un taller no Honda, ya que en Honda solo el compresor eran 1200 euros sin mano de obra)
El coche tiene ahora 155.000 km. y la verdad es que va de maravilla, como siempre ha ido. Ha pasado revisiones en Honda hasta los 100.000 km más o menos.
Su consumo ronda los 8 litros en la conducción real que hago en carreteras comarcales, y de algo menos de 7 litros cuando hago viajes largos por autovía.
No soy de correr, no suelo pasar de los 120/130 km/hora.
El tema es que me planteo la compra de un coche nuevo (un Toyota híbrido sería seguramente), pero no estoy muy convencido.
La compra me la planteo por un lado por mejorar el consumo, pero sobre todo porque no quiero que el coche me empiece a dar problemas serios y empiece a gastar mucha pasta en taller.
Pero por otro lado me dicen que este coche puede hacer muchísimos kilómetros más y que aunque tenga ya 16 años, no tiene por qué empezar a dar problemas serios.
Otro amigo me aconseja cambiar todos los amortiguadores y tengo coche nuevo por otros 16 años. Me dice que un coche nuevo no me garantiza nada, y que puede darme problemas en pocos años, ya que me dice que ahora los coches nuevos ya vienen con la obsolescencia programada, mucho más que antes.
Sobre los amortiguadores yo no noto que vaya mal de amortiguación, va como siempre, es un coche que se lleva muy bien, y que responde con soltura a cualquier tipo de conducción, pero no tengo ni idea de si es importante cambiar la amortiguación del coche, u otras cosas que me recomendéis para tener coche por otros 10 años más al menos....
Agradezco cualquier opinión sobre este tema que me estoy planteando.
No me gusta gastar por gastar, pero necesito que el coche me de seguridad y no me vaya a dejar tirado en cualquier momento.
Desconozco la vida media de un coche como nuestro Honda Accord de gasolina.
Muchas gracias a todos y perdón por el tostón.