Aditivo liquido refrigerante
Escrito 05 diciembre 2022 - 16:04:52
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Escrito 06 diciembre 2022 - 20:32:07
Los limpiadores están más pensados creo para cuando se comunica el enfriador de aceite y se contamina el circuito de refrigeración.
Dudo que el anticongelante específico haya "ensuciado" en circuito.este pierde propiedades pero no tengo constancia de que ensucie u obstruya el mismo.
Escrito 07 diciembre 2022 - 17:39:17
Lanzó una pregunta. Habría pensado cuando toque, añadir un limpiador al radiador vaciar todo el líquido y después rellenar con refrigerante original para limpiar bien el circuito y hacer un mantenimiento preventivo adecuado. ¿Sería recomendable para estos motores o me olvidó ? Es un CL9
Yo en mi modesta opinión, no metería ningún liquido en ese circuito que no sea el recomendado (habrá quien opine lo contrario, por eso de antemano, no es discusión es opinión). Cualquier liquido que pongas puede alterar las propiedades del liquido original ya que siempre va a quedar algo. En ese circuito hay materiales que son sensibles de ahí que la marca establezca de forma muy contundente que siempre se utilice el original. Hay por aquí un hilo reciente donde por lo menos tres miembros del foro han tenido "problemas de picarse el radiador de la calefacción" Casualmente los tres habían utilizado refrigerantes de calidad y marcas reconocidas pero que no eran el original.....¿Casualidad o consecuencia?,,,,, mejor no arriesgar. Por otra parte, ¿Tan sucio te sale el liquido a sustituir?
Escrito 08 diciembre 2022 - 11:42:06
Escrito 08 diciembre 2022 - 13:23:24
El anticongelante con la misma especificación que el original es válido también, pero suele ser más caro una buena marca que el propio de honda, por eso se recomienda el original, porque para algo que no tienen disparado de precio... Es tontería coger otra marca. Pero no es el motivo de rotura/picado de radiador. Ya que la base es la misma.
Los radiadores de calefacción se pican, pero pasa en honda, pasa en Audi, pasa en Citroën, y pasa en todas las marcas. No va a ser un caso de honda el que sea por el anticongelante.... Porque se pican también usando anticongelantes originales en muchas marcas.
En este caso, en Honda, se recomienda por este motivo, por precio y confianza. Porque uno bueno de una marca de renombre equivalente no suele ser más barato, más bien al contrario según el distribuidor.
Todos los fabricantes con fluidos, recambios etc. Con marca propia solo recomiendan su marca. Esto no es nada nuevo.
Luego hay recambios donde el original ofrece una calidad mejor o mejor tacto... Ejemplo el aceite de cambio MTF.... Cosas puntuales.
Los limpiadores se aplican antes del cambio de refrigeración, es por motivos de pasar aceite de la junta de la culata o culata, o comunicarse el enfriador de aceite, usar sgua y generar oxido o restos de otros anticongelantes etc. Para estos casos es cuando se usa el limpiador. No para la sustentación sin más marcada por el mantenimiento programado.
Escrito 08 diciembre 2022 - 21:36:01
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos