Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aditivo liquido refrigerante


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 December 2022 - 16:04:52

Lanzó una pregunta. Habría pensado cuando toque, añadir un limpiador al radiador vaciar todo el líquido y después rellenar con refrigerante original para limpiar bien el circuito y hacer un mantenimiento preventivo adecuado. ¿Sería recomendable para estos motores o me olvidó ? Es un CL9

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,620 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 December 2022 - 20:32:07

Los limpiadores están más pensados creo para cuando se comunica el enfriador de aceite y se contamina el circuito de refrigeración. 

 

Dudo que el anticongelante específico haya "ensuciado" en circuito.este pierde propiedades pero no tengo constancia de que ensucie u obstruya el mismo. 



#3 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 07 December 2022 - 17:39:17

Lanzó una pregunta. Habría pensado cuando toque, añadir un limpiador al radiador vaciar todo el líquido y después rellenar con refrigerante original para limpiar bien el circuito y hacer un mantenimiento preventivo adecuado. ¿Sería recomendable para estos motores o me olvidó ? Es un CL9

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo en mi modesta opinión, no metería ningún liquido en ese circuito que no sea el recomendado (habrá quien opine lo contrario, por eso de antemano,  no es discusión es opinión). Cualquier liquido que pongas puede alterar las propiedades del liquido original ya que siempre va a quedar algo. En ese circuito hay materiales que son sensibles de ahí que la marca establezca de forma muy contundente que siempre se utilice el original. Hay por aquí un hilo reciente donde por lo menos tres miembros del foro han tenido "problemas de picarse el radiador de la calefacción" Casualmente los tres habían utilizado refrigerantes de calidad y marcas reconocidas pero que no eran el original.....¿Casualidad o consecuencia?,,,,, mejor no arriesgar. Por otra parte, ¿Tan sucio te sale el liquido a sustituir?



#4 Rubs

Rubs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord/Civic

Escrito 08 December 2022 - 11:42:06

Si el anticongelante no está sucio, yo no me complicaría, al cambiarlo, añadiendo ningún limpiador ( es personalmente mi opinión) , te lo digo por experiencia, de tener que cambiar un radiador de calefacción, quién sabe si fue por no llevar el original como dice el compañero Styl..., con todo lo que ello supone de €...no tengo un CL9, pero supongo que llevamos el mismo anticongelante. Yo desde entonces solo uso anticongelante Honda.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,620 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 December 2022 - 13:23:24

El anticongelante con la misma especificación que el original es válido también, pero suele ser más caro una buena marca que el propio de honda, por eso se recomienda el original, porque para algo que no tienen disparado de precio... Es tontería coger otra marca. Pero no es el motivo de rotura/picado de radiador. Ya que la base es la misma. 

 

Los radiadores de calefacción se pican, pero pasa en honda, pasa en Audi, pasa en Citroën, y pasa en todas las marcas. No va a ser un caso de honda el que sea por el anticongelante.... Porque se pican también usando anticongelantes originales en muchas marcas. 

 

En este caso, en Honda, se recomienda por este motivo, por precio y confianza. Porque uno bueno de una marca de renombre equivalente no suele ser más barato, más bien al contrario según el distribuidor.

 

Todos los fabricantes con fluidos, recambios etc. Con marca propia solo recomiendan su marca. Esto no es nada nuevo. 

 

 

Luego hay recambios donde el original ofrece una calidad mejor o mejor tacto... Ejemplo el aceite de cambio MTF.... Cosas puntuales. 

 

Los limpiadores se aplican antes del cambio de refrigeración, es por motivos de pasar aceite de la junta de la culata o culata, o comunicarse el enfriador de aceite, usar sgua y generar oxido o restos de otros anticongelantes etc.  Para estos casos es cuando se usa el limpiador. No para la sustentación sin más marcada por el mantenimiento programado. 

 

 

 



#6 Lozano

Lozano

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 08 December 2022 - 21:36:01

Gracias a todos por las respuestas era por saber otras opiniones el líquido está limpio el último cambio fue en honda pero era por eso por saber si le vendría bien pero visto vuestras respuestas no creo que use nada de eso jeje haré sus cambios cuando le toque y del original. Gracias chicos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos