Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cinturones de seguridad traseros.


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Neitor

Neitor

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 06 diciembre 2022 - 19:49:20

 Buenas tardes. Desde que compré el coche en 2019 me di cuenta de un fallo enorme en mi coche. Los cinturones traseros que van agrupados están mal diseñados o montados en mi coche. El cinturón de atrás izquierdo (mirando desde atrás hacia adelante), para anclarlo en su sitio, se debe insertar en el anclaje que da al centro. Y el cinturón de techo, que tiene dos anclajes, el pequeño se inserta dando al exterior...creo que me he explicado fatal. Pero lo grave es que lo miré en otro coche nuevo y venía igual...¿Os pasa igual?



#2 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 diciembre 2022 - 11:46:30

Hola. Espero haber entendido. Si le ponemos número a los anclajes, sería así: empezando como tú dices. De izquierda a derecha 1-2 y 3. En mi coche, el cinturón 1 es ancla al 1. El cinturón 2, al 2. Y el 3 al 3. Yo lo veo correcto. Según te entiendo, dices que en tú coche, el cinturón 2 lo anclas en el 3? Correcto?

#3 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2022 - 13:44:00

 Buenas tardes. Desde que compré el coche en 2019 me di cuenta de un fallo enorme en mi coche. Los cinturones traseros que van agrupados están mal diseñados o montados en mi coche. El cinturón de atrás izquierdo (mirando desde atrás hacia adelante), para anclarlo en su sitio, se debe insertar en el anclaje que da al centro. Y el cinturón de techo, que tiene dos anclajes, el pequeño se inserta dando al exterior...creo que me he explicado fatal. Pero lo grave es que lo miré en otro coche nuevo y venía igual...¿Os pasa igual?

 

No es solo en tu coche o en todos los CRV, eso ocurre en todos los Honda según leo en estos foros (en mi HRV también)
 
Es como si el enganche de la hebilla del pasajero central y el enganche de hebilla del pasajero izquierdo estuvieran cruzados, y si vienen montados así en todos los modelos imagino que alguna razón o ventaja habrá, no lo se
 
Pero si los pasajeros del asiento trasero se lían siempre podemos "descruzar" los anclajes


#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 diciembre 2022 - 14:19:08

Precisamente ayer me ocurrió (mi mujer al sentarse atrás enmedio) y lo comentamos: el del medio tiene la duda de donde anclar su cinturón, y es un rollo porque casi siempre intenta anclarlo al anclaje del de su izquierda. Me ha pasado muchas veces que si suben cinco, esos dos se lían con sus cinturones. Y ya no te digo a "montar" el cinturón del medio, que tiene 2 movimientos, explícaselo a alguien a quien montas ocasionalmente.

 

Está claro que los asientos laterales anclan de fuera a dentro, de forma simétrica.......... pero el del MEDIO siempre tendrán que escoger cómo lo hacen. Lo hagan como lo hagan es un problema. Luego según el diseño del coche puede ser mejor o peor resuelto, y es cierto que en mi CRV-III no parece resuelto de la mejor forma posible, más que nada porque quien se sube enmedio casi siempre monta mal el cinturón. Yo creo que está mejor resuelto el que tiene el cinturón en el propio asiento, y no bajando del techo. Pero el problema va a ser siempre el mismo: van a coincidir 2 personas anclando en un mismo sitio donde hay 2 anclajes juntos.

 

PD: La verdad es que me releo y sin fotos es imposible entender lo que estamos escribiendo

 


PD2: creo que honda considera, a pesar de todo lo que confunde este tipo de anclaje de la plaza trasera central, mejor tenerlo en el techo (anclado al chasis) que los que tienen el cinturón anclado al asiento, porque si el asiento se arranca, te quedas anclado a algo que se mueve. El techo parece más seguro.


Editado por Tdi300M-Km, 07 diciembre 2022 - 14:20:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos