Luces largas led
Escrito 09 diciembre 2022 - 14:19:38
Escrito 09 diciembre 2022 - 16:17:40
Mira di tienen polaridad, algunas traen la ficha de conexión polivalente, para poner en dos maneras por si varia de lado el positivo.
¿Probaste a intentar conectar girando la ficha?
Escrito 10 diciembre 2022 - 19:31:20
Prueba a ver.
Escrito 11 diciembre 2022 - 08:12:51
Escrito 11 diciembre 2022 - 22:29:21
Yo las puse el otro día. Philips también. El conector lleva una pestaña para que no se salga, ponerlo al revés es complicado aunque puede que entre. Lo único que tuve que volver a sacarlas porque no sabía en qué posición tenían que quedar y no quedan verticales según las pones, ya que no son como una hb3 alógena que solo la puedes poner en una posición.
Escrito 12 diciembre 2022 - 17:46:18
Merecen la pena?, se ve mejor?
Arth
Escrito 13 diciembre 2022 - 17:22:02
Se nota bastante la diferencia. Con el xenon en cortas, las largas halógenas se veían un poco pobres por iluminación y por tono. Ahora es casi al revés.
Además está la inmediatez al encender del led, que también me parece una ventaja.
Escrito 13 diciembre 2022 - 19:55:53
Escrito 14 diciembre 2022 - 00:34:13
Las Ultinon Pro 5000. Por debajo esta la 3010 y por encima la 9000. Leyendo y viendo videos sobre ellas entendí que la 3000 era equivalente al halógeno y la 9000 la tope. No se si la gente las monta mal o si en H4 van peor o que, porque cogí las 5000 pensando que igual iban un poco justas, pero ya me parecía bastante pagar más de 80€ como para pagar los 150€ que rondaban las 9000. Así que nada, probé estas y ya no las quito. En comparativas con bombillas chinas buenas, no destacaban en potencia, pero la dan de forma constante, habiendo bombillas que dan más luz pero decaen al poco porque se ponen a más de 100ºC mientras estas aguantaban a menos de 70, lo cual sumado a que son philips, tienen sello ue y demás pues espero que sean menos problemáticas.
Escrito 14 diciembre 2022 - 05:14:41
Escrito 14 diciembre 2022 - 10:43:50
Escrito 14 diciembre 2022 - 11:51:54
Las Ultinon Pro 5000. Por debajo esta la 3010 y por encima la 9000. Leyendo y viendo videos sobre ellas entendí que la 3000 era equivalente al halógeno y la 9000 la tope. No se si la gente las monta mal o si en H4 van peor o que, porque cogí las 5000 pensando que igual iban un poco justas, pero ya me parecía bastante pagar más de 80€ como para pagar los 150€ que rondaban las 9000. Así que nada, probé estas y ya no las quito. En comparativas con bombillas chinas buenas, no destacaban en potencia, pero la dan de forma constante, habiendo bombillas que dan más luz pero decaen al poco porque se ponen a más de 100ºC mientras estas aguantaban a menos de 70, lo cual sumado a que son philips, tienen sello ue y demás pues espero que sean menos problemáticas.
Son las que en Amazon pone hb3/4?
Escrito 14 diciembre 2022 - 23:42:33
Son las que en Amazon pone hb3/4?
Si. Son la misma, y trae una junta de goma más gorda para adaptarla a HB4.
Tengo un Accord vii y un Civic viii. La duda que tengo es si se adaptan bien al sustituir la lámpara de luz larga o hay que hacer alguna modificación en el alojamiento. En principio me interesa cambiar la luz larga ya que la cota tienen xenon recién sustituida las lamparas
En este caso no estoy seguro que lámpara llevan.
HB3, es quitar el cable y girar un cuarto para quitar la bombilla y luego al revés.
Accord VII creo que es H1 y que hay que quitar la tapa. Creo que por el tamaño de la bombilla con el ventilador no hay problema para que entre todo y volver a taparlo, pero pierdes la gracia de tener el ventilador y el disipador completamente fuera del faro.
En esos casos si que recomiendo Philips porque deben de ser de las que menos se calientan. Osram quizá se caliente incluso menos pero me parecieron bastante pobres en todas las comparativas.
Editado por Ceston, 14 diciembre 2022 - 23:44:17.
Escrito 15 diciembre 2022 - 22:12:05
Si. Son la misma, y trae una junta de goma más gorda para adaptarla a HB4.
En este caso no estoy seguro que lámpara llevan.
HB3, es quitar el cable y girar un cuarto para quitar la bombilla y luego al revés.
Accord VII creo que es H1 y que hay que quitar la tapa. Creo que por el tamaño de la bombilla con el ventilador no hay problema para que entre todo y volver a taparlo, pero pierdes la gracia de tener el ventilador y el disipador completamente fuera del faro.
En esos casos si que recomiendo Philips porque deben de ser de las que menos se calientan. Osram quizá se caliente incluso menos pero me parecieron bastante pobres en todas las comparativas.
Gracias por la información. Estos cambios hay que tenerlos muy controlados antes de efectuarlos ya que de lo contrario el efecto puede ser justo lo contrario a lo que se pretende. Tu puntualización me sirve muy y mucho para ir planteando si o no es en mi caso, interesante el cambio.
Escrito 26 febrero 2023 - 11:18:59
Por si a alguien le viene bien saberlo. Me he arriesgado a pasar la ITV con las led montadas en largas. Es la primera vez que tengo la sensación de que realmente están usando la máquina de calibrar los faros. Al final la he pasado sin fallos. Me ha comentado el técnico que en ITV, con el lío de la normativa las están pasando (incluso pensó que la parte de xenón también era led porque no se ve como en la larga), pero que la Guardia Civil podría multarme. Vamos que sin problema.
Escrito 26 febrero 2023 - 11:44:48
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Escrito 26 febrero 2023 - 22:09:32
Como pensó que era todo led no original, pues los miró bastante bien. A parte de las largas en led llevaba también las de posición (todo Philips), con las que que ya pasé varias ITV. Y claro todas se ven perfectamente a simple vista, salvo la de cruce que era la única original en xenón y aunque le mojé con los lavafaros cuando me mandó darle al chisca, no cayó en ese detalle.
Lo que tengo claro es que de momento cantan porque no hay ninguna homologada. En cuanto las empiece a haber, poco se van a aparar en ellas, aunque me dan miedo ciertos faros con bombillas led mal colocadas en los faros de cruce.
Y como comentario sobre las luces, ahora que ya las he probado bien, valen lo cuestan con creces. Viaje Asturias-Madrid, y vuelta, la mayor parte de noche, y en cuanto le das a la larga iluminan muy bien y lejos. Se ve de lujo con la larga tan blanca. Las Philips tope más caras no les veo sentido, si realmente iluminan más ya deben de ser para ver al trasluz de las señales. Por lo menos en larga no le veo sentido. Todo lo más para quien las necesite en cruce, o si mejoran la refrigeración para ir todo el rato encendidas.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos