hago este post porque toca hacerle el embrague al coche (Cl7), con 322.000 km ha llegado a su fin y empieza a patinar.
El caso es que me puse a mirar y decidi comprar el Luk con la referencia: LUK623328000.
Fui al taller a pedir presupuesto y ver cuanto me salia si lo pedian ellos porque si llevo yo la pieza no me dan garantia, estaba agotado en todos sus proveedores e incluso en la propia Luk por lo que vimos, la alternativa que me dió fue pedirlo y esperar sin saber cuando llegaria a un precio de 470€+iva (una locura) y mas teniendo en cuenta que segun el manual de taller la cantidad de horas para hacerle el embrague a este coche son 7'8h con un coste total de 1065€ (si alguien se lo ha cambiado y podria decirme si realmente son tantas horas se lo agradeceria ya que me parece excesivo).
Obviamente a un coche con tantos km y tantos años no estoy dispuesto a invertirle mas de 1000€ por cambiarle el embrague asi que decidi mirarlo por mi cuenta y arriesgarme a hacerlo sin garantia. Mire en Autodoc, Oscaro y similares pero estaba agotado. Finalmente lo encontre a buen precio (255€) en una web española de recambios que lo envian desde granada:"Megataller.com" Se podia pagar con paypal y en la propia pagina decian que todos sus repuestos eran originales a no ser que especificase lo contrario (cosa que no ponia en el producto qie compre) asi que decidi comprarlo, pues bien, me ha llegado y tengo serias dudas de que sea original. La caja si que parece original pero no tiene ni una sola serigrafia ni troquelado de LUK, la unica serigrafia que tiene es en el disco y es "AP", aparte no parece de muy buena calidad y parece haber sido manipulado. Vino sin ningun tipo de envoltorio plastico y el trozo de carton que separa el disco del plato estaba abajo del todo en vez de estar entre medias por lo que las piezas vinieros golpeandose y rozandose todo el camino.
He investigado y he visto en youtube varios videos comparando embragues LUK falsos con verdaderos y los verdaderos todos traen el troquelado de LUK en los remaches y en diferentes zonas del plato de presion aparte de la serigrafia en el disco.
Me he puesto en contacto con "Megataller" Y la persona que me atendio me dijo que eso era normal y que hay veces que a LUK les fabrican otras marcas los componentes, me ha parecido muy raro y he decidido mandarles fotos por whatsapp para dejar constancia (aun estoy esperando su respuesta).
Por otra parte, he visto un kit de embrague de la marca Aisin a buen precio, por lo que se Toyota los monta de serie y son de buena calidad, ¿alguien sabe algo sobre esta marca, los ha probado o puede darme su opinion al respecto? ¿Creeis que es buena alternativa?
Gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas.
Voy a publicar una respuesta con las fotos para que lo veais y me deis vuestra opinion.
Editado por RegalizRojo, 09 December 2022 - 16:58:49.