Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague Luk Falso? Que opinais?

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 09 December 2022 - 16:25:57

Hola a todos compañeros,
hago este post porque toca hacerle el embrague al coche (Cl7), con 322.000 km ha llegado a su fin y empieza a patinar.

El caso es que me puse a mirar y decidi comprar el Luk con la referencia: LUK623328000.
Fui al taller a pedir presupuesto y ver cuanto me salia si lo pedian ellos porque si llevo yo la pieza no me dan garantia, estaba agotado en todos sus proveedores e incluso en la propia Luk por lo que vimos, la alternativa que me dió fue pedirlo y esperar sin saber cuando llegaria a un precio de 470€+iva (una locura) y mas teniendo en cuenta que segun el manual de taller la cantidad de horas para hacerle el embrague a este coche son 7'8h con un coste total de 1065€ (si alguien se lo ha cambiado y podria decirme si realmente son tantas horas se lo agradeceria ya que me parece excesivo).
Obviamente a un coche con tantos km y tantos años no estoy dispuesto a invertirle mas de 1000€ por cambiarle el embrague asi que decidi mirarlo por mi cuenta y arriesgarme a hacerlo sin garantia. Mire en Autodoc, Oscaro y similares pero estaba agotado. Finalmente lo encontre a buen precio (255€) en una web española de recambios que lo envian desde granada:"Megataller.com" Se podia pagar con paypal y en la propia pagina decian que todos sus repuestos eran originales a no ser que especificase lo contrario (cosa que no ponia en el producto qie compre) asi que decidi comprarlo, pues bien, me ha llegado y tengo serias dudas de que sea original. La caja si que parece original pero no tiene ni una sola serigrafia ni troquelado de LUK, la unica serigrafia que tiene es en el disco y es "AP", aparte no parece de muy buena calidad y parece haber sido manipulado. Vino sin ningun tipo de envoltorio plastico y el trozo de carton que separa el disco del plato estaba abajo del todo en vez de estar entre medias por lo que las piezas vinieros golpeandose y rozandose todo el camino.

He investigado y he visto en youtube varios videos comparando embragues LUK falsos con verdaderos y los verdaderos todos traen el troquelado de LUK en los remaches y en diferentes zonas del plato de presion aparte de la serigrafia en el disco.

Me he puesto en contacto con "Megataller" Y la persona que me atendio me dijo que eso era normal y que hay veces que a LUK les fabrican otras marcas los componentes, me ha parecido muy raro y he decidido mandarles fotos por whatsapp para dejar constancia (aun estoy esperando su respuesta).

Por otra parte, he visto un kit de embrague de la marca Aisin a buen precio, por lo que se Toyota los monta de serie y son de buena calidad, ¿alguien sabe algo sobre esta marca, los ha probado o puede darme su opinion al respecto? ¿Creeis que es buena alternativa?

Gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas.

Voy a publicar una respuesta con las fotos para que lo veais y me deis vuestra opinion.

Editado por RegalizRojo, 09 December 2022 - 16:58:49.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,373 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 09 December 2022 - 16:51:45

Me suscribo, no tiene muy buena pinta a ver como progresa el tema

#3 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 09 December 2022 - 16:53:19

Archivo adjunto  PXL_20221209_105448580~2.jpg   177.72K   12 descargas

Asi llegó, la caja parece correcta

Archivo adjunto  PXL_20221209_105621380~2.jpg   119.8K   12 descargas

Serigrafia "AP" Tanto en el disco como troquelado en los remaches.

Archivo adjunto  PXL_20221209_105632279.jpg   210.56K   12 descargasningun troquelado ni rastro de LUK

Archivo adjunto  PXL_20221209_105721161.jpg   112.18K   13 descargas
Color raro en el centro

Archivos adjuntos

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,373 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 09 December 2022 - 17:18:41

Da la sensación que tiene marcas del collarín en el plato, igual es un efecto de la cámara

#5 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 09 December 2022 - 18:08:57

Da la sensación que tiene marcas del collarín en el plato, igual es un efecto de la cámara

No, no es efecto de la camara, esta asi por las dos caras. Es bastante extraño.

#6 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,590 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 December 2022 - 21:37:13

Yo los que he montado luk... Tienen el grabado con tinta en el disco parte metálica entre muelles y maza en blanco. Pero a saber...

Ponte en contacto directamente con luk y aporta factura y fotos. Ellos te lo diran. Son los interesados en saber si hay falsificaciones. 

Pero si es cierto que como todas las marcas, de cualquier sector a veces cambian de proveedor. En baterias fabrica pepe, bajo marca manolo. 

Editado por BlackFox, 09 December 2022 - 22:57:10.

#7 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,384 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 December 2022 - 22:42:20

Sin ser un experto, ni mucho menos, diría que ese embrague está firmado por AP Automotive. Desconozco si fabrican para Luk. Pero, en caso de hacerlo, me sorprendería que les permitiesen firmar los componentes.

Sobre las marcas de uso, ¿podría ser que ese embrague provenga de una devolución de otro cliente?

#8 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 09 December 2022 - 23:17:47

Yo los que he montado luk... Tienen el grabado con tinta en el disco parte metálica entre muelles y maza en blanco. Pero a saber...

Ponte en contacto directamente con luk y aporta factura y fotos. Ellos te lo diran. Son los interesados en saber si hay falsificaciones.

Pero si es cierto que como todas las marcas, de cualquier sector a veces cambian de proveedor. En baterias fabrica pepe, bajo marca manolo.

El lunes me pondré en contacto con ellos, también con la tienda online y si la cosa no se resuelve tirare de Paypal. Ya os contare, gracias

Sin ser un experto, ni mucho menos, diría que ese embrague está firmado por AP Automotive. Desconozco si fabrican para Luk. Pero, en caso de hacerlo, me sorprendería que les permitiesen firmar los componentes.
Sobre las marcas de uso, ¿podría ser que ese embrague provenga de una devolución de otro cliente?

Eso pensé yo, parece haber sido usado aunque no tiene marcas de haber sido apretado en los agujeros para los tornillos.

#9 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,590 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 December 2022 - 23:18:37

Tampoco debes en mi opinión actuar como si fuera falso, porque no lo sabes. Hay muchas veces que el material de recambio se fabrica por otro proveedor para la marca. No siempre bilstein hace sus amortiguadores, ni varta sus baterías etc. 

Quien mejor te lo aclarará será la marca. 

Editado por BlackFox, 09 December 2022 - 23:34:04.

#10 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,384 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 December 2022 - 23:26:27

Si quieres hablar directamente con la marca, te paso el contacto:

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia?

Entonces, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente. Nuestros empleados están a su disposición por teléfono los días laborables de 8 a 17 horas. También puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Schaeffler Iberia, S.L.U
Ctra. Burgos - NI, Km 31,100
Polígono Industrial Sur
28750 San Agustín de Guadalix - Madrid

Teléfono: +34 934 803 410
E-mail: ​​​​​​​aftermarket.es@schaeffler.com

#11 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 10 December 2022 - 13:49:49

Si quieres hablar directamente con la marca, te paso el contacto: ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia?
Entonces, por favor, póngase en contacto con nosotros directamente. Nuestros empleados están a su disposición por teléfono los días laborables de 8 a 17 horas. También puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Schaeffler Iberia, S.L.U
Ctra. Burgos - NI, Km 31,100
Polígono Industrial Sur
28750 San Agustín de Guadalix - Madrid

Teléfono: +34 934 803 410
E-mail: ​​​​​​​aftermarket.es@schaeffler.com

Muchas gracias Aciana, el lunes les llamo.

Editado por RegalizRojo, 10 December 2022 - 13:50:03.

#12 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes

Escrito 02 March 2023 - 23:01:59

Buenas, vengo a actualizar el post.

El embrague ha sido sustituido hace 5 dias, al final se le montó el LUK de las fotos y parece que va perfecto, (también aproveche para hacerle palieres (Stark) y trapecios (SKF) superiores ya que vibraba y parece que se ha solucionado casi por completo).

Cuando llamé a LUK me dijeron que LUK ya no fabrica embragues para este modelo en concreto, que se los fabrican (en este caso AP Automotive) y LUK ofrece su garantia por lo que la unidad que me vendieron coincidia y era correcta.

Por otra parte, compre un kit de embrague AISIN por si acaso, el cual al final he devuelto. Tenia buena pinta pero los remaches del disco estaban bastante menos profundos en la pasta que en el LUK por lo que me imagine que se gastaria antes, lo digo por si alguien lo compra para que lo tenga en cuenta.

Creo que no me dejo nada, si teneis alguna duda podeis preguntarmela.

Ah, si, me olvidaba de dar los precios:

- Kit de embrague: 255€.

- Palieres Stark + prolongacion Febest unos 300€.

- Valvulina MTF III: 55€ 2l + 1l que tenia empezado del anterior cambio.

- Trapecios SKF: 60€ cada uno.

- Mano de obra: 420€.

Total: 1.150€ todo mas o menos.

Editado por RegalizRojo, 02 March 2023 - 23:19:37.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos