Has hecho la pregunta clave triple que yo me hice y me sigo haciendo: bluetooth de pinza, módulo o radio china.
La verdad es que en tu lugar yo optaría por comprar el módulo. Y fíjate lo que te digo: si no lo haces avísame y mándame link porque lo voy a comprar yo, en serio. Y te digo que "yo lo haría en tu lugar" porque mi caso es distinto: tu acabas de comprar, yo lo tengo hace 14 años y no me viene bien comprar un coche nuevo y mi coche necesita unos cuantos mantenimientos que me hacen plantear cambiarlo, pero no me llega, así que aguanto así, y de momento opté por un bluetooth rácano pero creo que acabaré comprando el módulo.
Opción 2, un parrot, perfecto, poco que decir. Yo no encontré uno con pantalla con info de teléfonos a precio razonable (aunque modo manos libres del propio teléfono es suficiente).
Opción 3, radio china, métete en algun hilo ya creado y pregunta, o sinó directamente créalo. Pero como cuanto más caro mejor, al final entre pitos y flautas (radio, accesorios, y supuestamente mano de obra, yo no me atrevo mira do los bricos, demasiado para manitas) te irás a 500€, quieres gastarte eso? Si puedes, adelante, tendrás un coche de 2022, y no uno de 2007. Te recomiendo entonces comprar un OBD2 de 15€ que te manda datos a la radio y además puedes ver velocímetro y otras ruedecillas molonas en la radio.
En cuanto al módulo: es una mierdecilla, reconozcámoslo, pero yo he estado 14 años así y no me ha ido mal, lo he complementado con mi SmartWatch, que cuando me llaman leo el llamante con un leve movimiento de muñeca, y para llamar tiro de Bixby, Google Assistant o Siri (del reloj o teléfono) y digo "llama a Pepe", cuelgo con el botón de colgar del bluetooth (porque sinó me llama sin manos libres ya que te ha cogido el asistente del teléfono saltándose el bluetooth del coche), doy al botón de llamar del bluetooth y digo "volver a llamar" y llama al último llamante por el coche (o sea, al que has pedido por voz a Siri/Bixby/Google). Son 2 clicks y pierdes medio segundo. Parece un rollo pero yo he estado así un montón de años y contento. Aparte de esto, ganas las funciones de voz del coche (hora, desempañador, clima, ràdio) que molan mucho pero solo sirven para vacilar, de hecho yo solo lo he usado para enseñarlas a alguien, pero nunca estando solo porque como comprenderás es más práctico un click en la pantalla para bajar un grado o cambiar de emisora que explicarle tu vida a la Maripili (la "Siri" de nuestro Honda: obviamente el nombre es falso, es inventado por mis hijos).
Y si me permites te digo que por aquí hay un hilo chincheta (si no recuerdo mal) con un link a descargar el "engendro" que son los mapas "gratis" actualizados a algún año más allá del 2007. Yo lo hice en 2015. Luego voy marcando manualmente cada vez que veo un radar, una alarma en el Navi presionando el joystick, botón superior derecho del navi (ojo que mi Navi tiene el joystick jodido, mira si te mueve el mapa a los 4 lados) y así me pita en los radares. Si esto te parece una caca, que lo es, entonces tírate a por la radio Android, pero permíteme insistir, estoy interesado en el módulo al que le has echado el ojo si lo descartas.
De hecho me he planteado la radio china y el módulo porque me molesta no tenerlo. Me planteé también lo que tútienes para desconectar la batería, yo lo haría distinto, un desconector del módulo bluetooth. Pierdo: que cuando encienda el coche le tendré que dar al interruptor para tener bluetooth y funciones de voz (y si un día falla lo sabré porque falla el bluetooth pero no por quedarme tirado sin batería). Gano: que no necesito poner la hora cada vez que enciendo, o esperar unos minutos a que los satélites pillen (a ti te pasa eso, verdad?).
Y si tienes más dudas del coche, dímelo, estaré encantado.
PD: Android teléfono pinza
PD2: por cierto otro "tip". Botones del navi map+menu+volver durante 3 segundos y entras al menú oculto, allí ves los satélites como los va pillando, entre otras cosas. Lo bueno de este menú son los chacks que tiene para ver si fallan más cosas, y lo que te quería decir: fíjate en la hora GPS, es del 2003, verdad? Pues has tenido suerte, te lo cuento modo resumen porque ya llevo mucho tocho de post: el 1 de enero de 2022 perdimos la hora todos los CRV-III con navi, nos marcaba las 2:00 cada vez (y la corrección de hora des del menú no sirve porque si imagina que le descuento X horas, mañana serán las 02:00 - X, y si no enciendes el coche a la misma hora que ayer...en definitiva que nunca teníamos la hora bien. Pues a pesar de que el sr.Honda España dijo "estamos trabajando en ello" desde un foro americano nos dijeron que el 17 de agosto se arreglaba... Y fue cierto!!! El asunto era un error informático (soy informático pero es difícil de explicar) era una variable que se pasaba de rango y el 17 de agosto le daba la vuelta y volvía a la hora... Eso sí, a fecha de 2003. Pero como nuestro coche no es smart-car, no afecta a nada del coche, ninguna función del coche necesita la fecha para funcionar.
PD3: otro tip: si girando a tope oyes crujidos, no es el palier, hay que cambiar el líquido de la 4x4. Hay hilos sobre ello.
PD4: otro tip: si un día se te queda el retrovisor roto sin cerrar o sin abrir y no deja de sonar el motor, tienes 2 opciones: 3€ por AliExpress, o 500€ en la casa Honda. Deduzco que harás lo primero. Es un engranaje de plástico que con un poco de pericia cambiarás en 1 horita. Però si te peta un lunes y no puedes dedicarte hasta el sábado, a menos que quieras cortar el cable (mal asunto, luego empalmar todos los cables) desde la bisagra, tienes que abrir el panel de la puerta que son 3 tornillos de la agarradera de la puerta y 5 chinchetas a presión, y ahí dentro desconectas el conector para unos días (es imposible conducir oyendo todo el día el ñiiiiiiii). Hay un brico por aquí.
PD5: si un día te falla el control de crucero seguramente tienes el embrague al final de su vida y resbala. Empuja el embrague hacia arriba conduciendo (ojo al volante, no has tonterías, hazlo en un sitio sin peligro) como medida correctiva provisional, però cuando quieras cambiar embrague prepara bolsillo, son 1500€, pero son 2 piezas unidas, embrague+volante bimasa, si el mecánico te dice 1ue el bimasa está bien, haz solo embrague, te costará la mitad, aunque es pan para hoy y hambre para mañana, pero si en ese momento no te vienen bien 1500 de gasto, ya lo sabes.
Editado por Tdi300M-Km, 12 diciembre 2022 - 14:07:36.