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Ayuda configuración manos libres, crv III


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5 respuestas en este tema

#1 erpepe1980

erpepe1980

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Escrito 10 diciembre 2022 - 17:04:42

Muy buenas, en primer lugar gracias a todos que de manera altruista nos ayudáis y resolvéis dudas varias con nuestros coches

 

Al lio, acabo de adquirir mi nuevo juguetin, un crv III del 2009 acabado luxury con cuero, gps...etc. He leído mucho por distintos foros sobre como configurar el manos libres y si no me equivoco he llegado a la conclusión de que el anterior dueño, (yo lo cogi en un compraventa) había quitado o desenchufado el módulo del bluetooth, porque le doy a la tecla de descolgar y no suena pitido ni nada...aun así yo le doy y le digo comandos como asociar teléfono...apagar radio y nada..nada de nada

 

Ademas se ve que han trasteado en la consola, se ve que en la tapita de encima en la muesca que tiene para abrir han andado ahi, y donde el clima también y menudo manazas que dejo marca, de ahi mis conclusiones, pero claro esto lo vez una vez llegas a casa...

 

Quizás son pajas mentales mías por inutilidad jeje, pero aqui os dejo mi consulta... por todo lo demás muy contento con el

 

saludos y gracias



#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 11 diciembre 2022 - 12:09:56

Bueno empiezo con una broma: no has hecho ninguna pregunta jejeje.

Si tu coche es un acabado de estos: executive, lifestyle, luxury o innova, es decir, todos menos el elegance y comfort, (EDITO: ya has dicho que es un luxury) entonces llevas bluetooth, navegador y comandos de voz.

El tema es que si anulan el módulo bluetooth se anula el micro y la lucecita azul encima del retrovisor. Dale a los comandos de voz (izquierda, botones que están escondidos detrás de los de bluetooth, botón silueta que habla, y suena una voz femenina distinta a la voz también femenina del bluetooth; bueno, esta no la habrás oído aún) y pregunta "qué hora es?". Si no contesta, ya lo tienes: han anulado el bluetooth módulo bluetooth, por tanto no hay micro y no te oye. Con módulo quitado (desconectado) la voz femenina de los comandos del coche, habla (aunque no escucha), pero la voz del bluetooth no habla, sólo hace un pip.

En tal caso como para ti es un coche nuevo y te haría gracia que funcionase el bluetooth y las funciones de voz, además de llamar al que te vendió el coche e insultarlo por estafador (me da mucha rabia esta picaresca, yo lo penalizaría con multas muy gordas, si yo tengo un pufo, no lo coloco, me voy a comprar un coche nuevo y les digo "mira chico, a este coche le falla esto y aquello, por favor no se lo vendáis a un particular sin avisar o arreglar o si me entero os denunciaré", lo siento es que me da mucha rabia)... Bueno después del discurso moral, sigo: como te hará ilusión que funcione te recomiendo buscar en desguaces o eBay el módulo bluetooth, se cambia en 5m si simplemente lo desconectaron (si cortaron el conector de 30 o 40 pins ya entonces directamente es para crucificar al vendedor) está a la derecha de la temperatura derecha del clima, allá donde descansa la rodilla izquierda del copiloto, se quita a presión la tapa lateral que va desde el suelo hasta la rodilla, son 3 grapas, ve con cuidado. Por entre 70 y 150€ puedes encontrar el módulo de segunda mano. Si no te atreves, un mecánico de barrio lo hace en menos de 1h. Que te dejen probar el módulo, al menos que lo puedas devolver si falla.

Si te dan igual los comandos de voz y solo quieres el bluetooth, la solución es la misma, porque el módulo del bluetooth es quien controla el micro: Si no hay micro, no hay bluetooth ni comandos de voz (entendamos por "comandos de voz" los ajenos a las funciones bluetooth, las que preguntas la hora, subes o bajas clima, el desempañador trasero, cambias emisoras radio y volumen, Navi, y poca cosa más).

La verdad es que he leído bastante y no he visto nadie que haya arreglado el micro sin otra solución que cambiando el módulo bluetooth.

Si al final te da igual tener lo original del coche, te tendrás que comprar una pinza bluetooth, yo lo hice hace un par de meses (cuando se me murió el bluetooth y resultado del cual es que el bluetooth se te bebe la batería y lo que me costó encontrar el asunto, que fue con la ayuda del foro... si te pasa te doy el link al hilo en que se habló) pero yo soy muy rácano y compré uno de 20€ y se oye mal, dura poco, y aunque se enciende automáticamente con la vibración de cerrar puerta y permite enlazar 2 móbiles, es una caca. Mejor uno bueno tipo Parrot de 60€. Ya sería para nota si te cambias el Navi por uno chino android, hay un brico por aquí en la primera página, y eso te mejorará todo, pero perdiendo los comandos de voz (a menos que tengas el módulo bluetooth, por el micro).

Si te funciona el bluetooth y solo necesitas las instrucciones (por cierto tienes el manual, no? el de bluetooth es un manual pequeño distinto del manual principal, ya que todo lo que es de Alpine, radio, Navi, bluetooth, va en ese manual) es muy fácil, le das al botón de bluetooth (izquierda del volante) y dices "ayuda manos libres". Una de las opciones es "asociar", luego te dirá que esté el coche parado (pero encendido, claro) y pedirá un código (yo digo siempre 0000) se pondrá en modo descubrimiento y en tu móbil buscas "Honda HFT", lo escoges, pedirá el código (0000) pedirá un nombre... Y voilá. Luego puedes añadir nombres y decirle "llamar a papá". Y ojo, sólo va por voz, en el Navi sólo te saldrá un dibujo de un teléfono pero nada de identificar llamadas ni de buscar contactos en la pantalla, és muy básico. Y tampoco es el que mejor se oye del mercado.

Si tienes más dudas pregunta.

Y dinos cómo acaba.

Editado por Tdi300M-Km, 11 diciembre 2022 - 16:39:11.


#3 erpepe1980

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Escrito 11 diciembre 2022 - 19:45:03

Bueno empiezo con una broma: no has hecho ninguna pregunta jejeje.

Si tu coche es un acabado de estos: executive, lifestyle, luxury o innova, es decir, todos menos el elegance y comfort, (EDITO: ya has dicho que es un luxury) entonces llevas bluetooth, navegador y comandos de voz.

El tema es que si anulan el módulo bluetooth se anula el micro y la lucecita azul encima del retrovisor. Dale a los comandos de voz (izquierda, botones que están escondidos detrás de los de bluetooth, botón silueta que habla, y suena una voz femenina distinta a la voz también femenina del bluetooth; bueno, esta no la habrás oído aún) y pregunta "qué hora es?". Si no contesta, ya lo tienes: han anulado el bluetooth módulo bluetooth, por tanto no hay micro y no te oye. Con módulo quitado (desconectado) la voz femenina de los comandos del coche, habla (aunque no escucha), pero la voz del bluetooth no habla, sólo hace un pip.

En tal caso como para ti es un coche nuevo y te haría gracia que funcionase el bluetooth y las funciones de voz, además de llamar al que te vendió el coche e insultarlo por estafador (me da mucha rabia esta picaresca, yo lo penalizaría con multas muy gordas, si yo tengo un pufo, no lo coloco, me voy a comprar un coche nuevo y les digo "mira chico, a este coche le falla esto y aquello, por favor no se lo vendáis a un particular sin avisar o arreglar o si me entero os denunciaré", lo siento es que me da mucha rabia)... Bueno después del discurso moral, sigo: como te hará ilusión que funcione te recomiendo buscar en desguaces o eBay el módulo bluetooth, se cambia en 5m si simplemente lo desconectaron (si cortaron el conector de 30 o 40 pins ya entonces directamente es para crucificar al vendedor) está a la derecha de la temperatura derecha del clima, allá donde descansa la rodilla izquierda del copiloto, se quita a presión la tapa lateral que va desde el suelo hasta la rodilla, son 3 grapas, ve con cuidado. Por entre 70 y 150€ puedes encontrar el módulo de segunda mano. Si no te atreves, un mecánico de barrio lo hace en menos de 1h. Que te dejen probar el módulo, al menos que lo puedas devolver si falla.

Si te dan igual los comandos de voz y solo quieres el bluetooth, la solución es la misma, porque el módulo del bluetooth es quien controla el micro: Si no hay micro, no hay bluetooth ni comandos de voz (entendamos por "comandos de voz" los ajenos a las funciones bluetooth, las que preguntas la hora, subes o bajas clima, el desempañador trasero, cambias emisoras radio y volumen, Navi, y poca cosa más).

La verdad es que he leído bastante y no he visto nadie que haya arreglado el micro sin otra solución que cambiando el módulo bluetooth.

Si al final te da igual tener lo original del coche, te tendrás que comprar una pinza bluetooth, yo lo hice hace un par de meses (cuando se me murió el bluetooth y resultado del cual es que el bluetooth se te bebe la batería y lo que me costó encontrar el asunto, que fue con la ayuda del foro... si te pasa te doy el link al hilo en que se habló) pero yo soy muy rácano y compré uno de 20€ y se oye mal, dura poco, y aunque se enciende automáticamente con la vibración de cerrar puerta y permite enlazar 2 móbiles, es una caca. Mejor uno bueno tipo Parrot de 60€. Ya sería para nota si te cambias el Navi por uno chino android, hay un brico por aquí en la primera página, y eso te mejorará todo, pero perdiendo los comandos de voz (a menos que tengas el módulo bluetooth, por el micro).

Si te funciona el bluetooth y solo necesitas las instrucciones (por cierto tienes el manual, no? el de bluetooth es un manual pequeño distinto del manual principal, ya que todo lo que es de Alpine, radio, Navi, bluetooth, va en ese manual) es muy fácil, le das al botón de bluetooth (izquierda del volante) y dices "ayuda manos libres". Una de las opciones es "asociar", luego te dirá que esté el coche parado (pero encendido, claro) y pedirá un código (yo digo siempre 0000) se pondrá en modo descubrimiento y en tu móbil buscas "Honda HFT", lo escoges, pedirá el código (0000) pedirá un nombre... Y voilá. Luego puedes añadir nombres y decirle "llamar a papá". Y ojo, sólo va por voz, en el Navi sólo te saldrá un dibujo de un teléfono pero nada de identificar llamadas ni de buscar contactos en la pantalla, és muy básico. Y tampoco es el que mejor se oye del mercado.

Si tienes más dudas pregunta.

Y dinos cómo acaba.

 

 Muchas gracias por responder... sabes...jaja, ahora mismo me acabo tras varios dias de leerme las mas de 200pag de crv jaja y claro te das cuenta de por donde flaquea el bicho, porque hay varias cositas que me ocurren al igual que muchos compis

 

 bueno..te cuento, al propietario de este coche..le ocurrió al igual que a ti y muchos que la batería se le fundía, de hecho tengo escondido un cortacorrientes con llave ( que imagino al no encontrar la avería le hicieron esto) y ya después me fijo que han manipulado y un manazas por cierto,,,dejando marcas en el embellecedor de junta la palanca de cambios de sacar mal el clima... y claro lo que me dices... por mucho que intento no me oye a ningún comando, así que entiendo que el modulo esta off o lo han desconectado del Navi.

 

 aqui me surgen varias dudas:

 

una por 50e tengo un modulo de segunda mano ojeado, que a saber como esta y a saber lo que me durara viendo como están fabricados estos chismes, y el rollo de que tienes que meter la agenda manualmente para que el Navi te muestre el nombre...etc.

 

 si opto por un parrot de mediana calidad me meteré en una media de 70e, y un aparato pegado al salpicadero y esconder cables y demás historias

 

 y después tenemos el pedazo de brico para reemplazar nuestros navegadores por un android-carplay chino, que entiendo que si quiero me dure a la largo plazo tendré que mirar 4gb de ram y 64gb de memoria y te vas a casi 300 pavos

 

 Y no se que hacer la verdad..si pillar el modulo para salir del paso,,,o coger una radio android mas económica pero por lo que he leído y me cuentas esto último sera lo mejor junto al brico del compi.... ahora he de abrir un. nuevo hilo para saber como les van a aquellos que pusieron una radio china con el paso de los años o casi pagar algo mas y cogerte una de marca premium

 

 que opinas...jeje...esta vez si te hago una pregunta  o mejor una encuesta jaja

 

Respecto a lo del compraventa pues un caradura que omite algunas cosinas.. mas que nada por que si va de frente pues yo lo entiendo y me busco la vida con un parrot o una radio china...juer que tiene 13 años el coche y 200k km..pero claro eso me lo dijo cuando ya llegue a casa y se lo dije...en fin lo importante que de mecánica esta bien..despues de una prueba mecánica pues pastillas traseras, silentblocs y poco mas..cosinas del tipo y km.. de momento muy contento..ahora estos dias a ponerlo a día y a ver que hago con la radio

 

Lo dicho..muchas gracias



#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 12 diciembre 2022 - 13:15:15

Has hecho la pregunta clave triple que yo me hice y me sigo haciendo: bluetooth de pinza, módulo o radio china.

La verdad es que en tu lugar yo optaría por comprar el módulo. Y fíjate lo que te digo: si no lo haces avísame y mándame link porque lo voy a comprar yo, en serio. Y te digo que "yo lo haría en tu lugar" porque mi caso es distinto: tu acabas de comprar, yo lo tengo hace 14 años y no me viene bien comprar un coche nuevo y mi coche necesita unos cuantos mantenimientos que me hacen plantear cambiarlo, pero no me llega, así que aguanto así, y de momento opté por un bluetooth rácano pero creo que acabaré comprando el módulo.

Opción 2, un parrot, perfecto, poco que decir. Yo no encontré uno con pantalla con info de teléfonos a precio razonable (aunque modo manos libres del propio teléfono es suficiente).

Opción 3, radio china, métete en algun hilo ya creado y pregunta, o sinó directamente créalo. Pero como cuanto más caro mejor, al final entre pitos y flautas (radio, accesorios, y supuestamente mano de obra, yo no me atrevo mira do los bricos, demasiado para manitas) te irás a 500€, quieres gastarte eso? Si puedes, adelante, tendrás un coche de 2022, y no uno de 2007. Te recomiendo entonces comprar un OBD2 de 15€ que te manda datos a la radio y además puedes ver velocímetro y otras ruedecillas molonas en la radio.

En cuanto al módulo: es una mierdecilla, reconozcámoslo, pero yo he estado 14 años así y no me ha ido mal, lo he complementado con mi SmartWatch, que cuando me llaman leo el llamante con un leve movimiento de muñeca, y para llamar tiro de Bixby, Google Assistant o Siri (del reloj o teléfono) y digo "llama a Pepe", cuelgo con el botón de colgar del bluetooth (porque sinó me llama sin manos libres ya que te ha cogido el asistente del teléfono saltándose el bluetooth del coche), doy al botón de llamar del bluetooth y digo "volver a llamar" y llama al último llamante por el coche (o sea, al que has pedido por voz a Siri/Bixby/Google). Son 2 clicks y pierdes medio segundo. Parece un rollo pero yo he estado así un montón de años y contento. Aparte de esto, ganas las funciones de voz del coche (hora, desempañador, clima, ràdio) que molan mucho pero solo sirven para vacilar, de hecho yo solo lo he usado para enseñarlas a alguien, pero nunca estando solo porque como comprenderás es más práctico un click en la pantalla para bajar un grado o cambiar de emisora que explicarle tu vida a la Maripili (la "Siri" de nuestro Honda: obviamente el nombre es falso, es inventado por mis hijos).

Y si me permites te digo que por aquí hay un hilo chincheta (si no recuerdo mal) con un link a descargar el "engendro" que son los mapas "gratis" actualizados a algún año más allá del 2007. Yo lo hice en 2015. Luego voy marcando manualmente cada vez que veo un radar, una alarma en el Navi presionando el joystick, botón superior derecho del navi (ojo que mi Navi tiene el joystick jodido, mira si te mueve el mapa a los 4 lados) y así me pita en los radares. Si esto te parece una caca, que lo es, entonces tírate a por la radio Android, pero permíteme insistir, estoy interesado en el módulo al que le has echado el ojo si lo descartas.

De hecho me he planteado la radio china y el módulo porque me molesta no tenerlo. Me planteé también lo que tútienes para desconectar la batería, yo lo haría distinto, un desconector del módulo bluetooth. Pierdo: que cuando encienda el coche le tendré que dar al interruptor para tener bluetooth y funciones de voz (y si un día falla lo sabré porque falla el bluetooth pero no por quedarme tirado sin batería). Gano: que no necesito poner la hora cada vez que enciendo, o esperar unos minutos a que los satélites pillen (a ti te pasa eso, verdad?).

Y si tienes más dudas del coche, dímelo, estaré encantado.

PD: Android teléfono pinza

PD2: por cierto otro "tip". Botones del navi map+menu+volver durante 3 segundos y entras al menú oculto, allí ves los satélites como los va pillando, entre otras cosas. Lo bueno de este menú son los chacks que tiene para ver si fallan más cosas, y lo que te quería decir: fíjate en la hora GPS, es del 2003, verdad? Pues has tenido suerte, te lo cuento modo resumen porque ya llevo mucho tocho de post: el 1 de enero de 2022 perdimos la hora todos los CRV-III con navi, nos marcaba las 2:00 cada vez (y la corrección de hora des del menú no sirve porque si imagina que le descuento X horas, mañana serán las 02:00 - X, y si no enciendes el coche a la misma hora que ayer...en definitiva que nunca teníamos la hora bien. Pues a pesar de que el sr.Honda España dijo "estamos trabajando en ello" desde un foro americano nos dijeron que el 17 de agosto se arreglaba... Y fue cierto!!! El asunto era un error informático (soy informático pero es difícil de explicar) era una variable que se pasaba de rango y el 17 de agosto le daba la vuelta y volvía a la hora... Eso sí, a fecha de 2003. Pero como nuestro coche no es smart-car, no afecta a nada del coche, ninguna función del coche necesita la fecha para funcionar.

PD3: otro tip: si girando a tope oyes crujidos, no es el palier, hay que cambiar el líquido de la 4x4. Hay hilos sobre ello.

PD4: otro tip: si un día se te queda el retrovisor roto sin cerrar o sin abrir y no deja de sonar el motor, tienes 2 opciones: 3€ por AliExpress, o 500€ en la casa Honda. Deduzco que harás lo primero. Es un engranaje de plástico que con un poco de pericia cambiarás en 1 horita. Però si te peta un lunes y no puedes dedicarte hasta el sábado, a menos que quieras cortar el cable (mal asunto, luego empalmar todos los cables) desde la bisagra, tienes que abrir el panel de la puerta que son 3 tornillos de la agarradera de la puerta y 5 chinchetas a presión, y ahí dentro desconectas el conector para unos días (es imposible conducir oyendo todo el día el ñiiiiiiii). Hay un brico por aquí.

PD5: si un día te falla el control de crucero seguramente tienes el embrague al final de su vida y resbala. Empuja el embrague hacia arriba conduciendo (ojo al volante, no has tonterías, hazlo en un sitio sin peligro) como medida correctiva provisional, però cuando quieras cambiar embrague prepara bolsillo, son 1500€, pero son 2 piezas unidas, embrague+volante bimasa, si el mecánico te dice 1ue el bimasa está bien, haz solo embrague, te costará la mitad, aunque es pan para hoy y hambre para mañana, pero si en ese momento no te vienen bien 1500 de gasto, ya lo sabes.

Editado por Tdi300M-Km, 12 diciembre 2022 - 14:07:36.


#5 erpepe1980

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Escrito 12 diciembre 2022 - 14:28:36

Has hecho la pregunta clave triple que yo me hice y me sigo haciendo: bluetooth de pinza, módulo o radio china.

La verdad es que en tu lugar yo optaría por comprar el módulo. Y fíjate lo que te digo: si no lo haces avísame y mándame link porque lo voy a comprar yo, en serio. Y te digo que "yo lo haría en tu lugar" porque mi caso es distinto: tu acabas de comprar, yo lo tengo hace 14 años y no me viene bien comprar un coche nuevo y mi coche necesita unos cuantos mantenimientos que me hacen plantear cambiarlo, pero no me llega, así que aguanto así, y de momento opté por un bluetooth rácano pero creo que acabaré comprando el módulo.

Opción 2, un parrot, perfecto, poco que decir. Yo no encontré uno con pantalla con info de teléfonos a precio razonable (aunque modo manos libres del propio teléfono es suficiente).

Opción 3, radio china, métete en algun hilo ya creado y pregunta, o sinó directamente créalo. Pero como cuanto más caro mejor, al final entre pitos y flautas (radio, accesorios, y supuestamente mano de obra, yo no me atrevo mira do los bricos, demasiado para manitas) te irás a 500€, quieres gastarte eso? Si puedes, adelante, tendrás un coche de 2022, y no uno de 2007. Te recomiendo entonces comprar un OBD2 de 15€ que te manda datos a la radio y además puedes ver velocímetro y otras ruedecillas molonas en la radio.

En cuanto al módulo: es una mierdecilla, reconozcámoslo, pero yo he estado 14 años así y no me ha ido mal, lo he complementado con mi SmartWatch, que cuando me llaman leo el llamante con un leve movimiento de muñeca, y para llamar tiro de Bixby, Google Assistant o Siri (del reloj o teléfono) y digo "llama a Pepe", cuelgo con el botón de colgar del bluetooth (porque sinó me llama sin manos libres ya que te ha cogido el asistente del teléfono saltándose el bluetooth del coche), doy al botón de llamar del bluetooth y digo "volver a llamar" y llama al último llamante por el coche (o sea, al que has pedido por voz a Siri/Bixby/Google). Son 2 clicks y pierdes medio segundo. Parece un rollo pero yo he estado así un montón de años y contento. Aparte de esto, ganas las funciones de voz del coche (hora, desempañador, clima, ràdio) que molan mucho pero solo sirven para vacilar, de hecho yo solo lo he usado para enseñarlas a alguien, pero nunca estando solo porque como comprenderás es más práctico un click en la pantalla para bajar un grado o cambiar de emisora que explicarle tu vida a la Maripili (la "Siri" de nuestro Honda: obviamente el nombre es falso, es inventado por mis hijos).

Y si me permites te digo que por aquí hay un hilo chincheta (si no recuerdo mal) con un link a descargar el "engendro" que son los mapas "gratis" actualizados a algún año más allá del 2007. Yo lo hice en 2015. Luego voy marcando manualmente cada vez que veo un radar, una alarma en el Navi presionando el joystick, botón superior derecho del navi (ojo que mi Navi tiene el joystick jodido, mira si te mueve el mapa a los 4 lados) y así me pita en los radares. Si esto te parece una caca, que lo es, entonces tírate a por la radio Android, pero permíteme insistir, estoy interesado en el módulo al que le has echado el ojo si lo descartas.

De hecho me he planteado la radio china y el módulo porque me molesta no tenerlo. Me planteé también lo que tútienes para desconectar la batería, yo lo haría distinto, un desconector del módulo bluetooth. Pierdo: que cuando encienda el coche le tendré que dar al interruptor para tener bluetooth y funciones de voz (y si un día falla lo sabré porque falla el bluetooth pero no por quedarme tirado sin batería). Gano: que no necesito poner la hora cada vez que enciendo, o esperar unos minutos a que los satélites pillen (a ti te pasa eso, verdad?).

Y si tienes más dudas del coche, dímelo, estaré encantado.

PD: Android teléfono pinza

PD2: por cierto otro "tip". Botones del navi map+menu+volver durante 3 segundos y entras al menú oculto, allí ves los satélites como los va pillando, entre otras cosas. Lo bueno de este menú son los chacks que tiene para ver si fallan más cosas, y lo que te quería decir: fíjate en la hora GPS, es del 2003, verdad? Pues has tenido suerte, te lo cuento modo resumen porque ya llevo mucho tocho de post: el 1 de enero de 2022 perdimos la hora todos los CRV-III con navi, nos marcaba las 2:00 cada vez (y la corrección de hora des del menú no sirve porque si imagina que le descuento X horas, mañana serán las 02:00 - X, y si no enciendes el coche a la misma hora que ayer...en definitiva que nunca teníamos la hora bien. Pues a pesar de que el sr.Honda España dijo "estamos trabajando en ello" desde un foro americano nos dijeron que el 17 de agosto se arreglaba... Y fue cierto!!! El asunto era un error informático (soy informático pero es difícil de explicar) era una variable que se pasaba de rango y el 17 de agosto le daba la vuelta y volvía a la hora... Eso sí, a fecha de 2003. Pero como nuestro coche no es smart-car, no afecta a nada del coche, ninguna función del coche necesita la fecha para funcionar.

PD3: otro tip: si girando a tope oyes crujidos, no es el palier, hay que cambiar el líquido de la 4x4. Hay hilos sobre ello.

PD4: otro tip: si un día se te queda el retrovisor roto sin cerrar o sin abrir y no deja de sonar el motor, tienes 2 opciones: 3€ por AliExpress, o 500€ en la casa Honda. Deduzco que harás lo primero. Es un engranaje de plástico que con un poco de pericia cambiarás en 1 horita. Però si te peta un lunes y no puedes dedicarte hasta el sábado, a menos que quieras cortar el cable (mal asunto, luego empalmar todos los cables) desde la bisagra, tienes que abrir el panel de la puerta que son 3 tornillos de la agarradera de la puerta y 5 chinchetas a presión, y ahí dentro desconectas el conector para unos días (es imposible conducir oyendo todo el día el ñiiiiiiii). Hay un brico por aquí.

PD5: si un día te falla el control de crucero seguramente tienes el embrague al final de su vida y resbala. Empuja el embrague hacia arriba conduciendo (ojo al volante, no has tonterías, hazlo en un sitio sin peligro) como medida correctiva provisional, però cuando quieras cambiar embrague prepara bolsillo, son 1500€, pero son 2 piezas unidas, embrague+volante bimasa, si el mecánico te dice 1ue el bimasa está bien, haz solo embrague, te costará la mitad, aunque es pan para hoy y hambre para mañana, pero si en ese momento no te vienen bien 1500 de gasto, ya lo sabes.

 

Muchas gracias tio por esta masterclass jaja, al final esta mañana compre el modulo, intente regatearle un poco para ahorrarme los gastos de envio, pero ya dijo que lo había bajado ya bastante y normal en el precio que se mueven,,, puesto en casa me sale por 60e, después de tanto mirar que si modulos externos conectados a la radio...que los que se conectan al cabe Jack,,,que si un parrot...me gasto lo mismo que el modulo original...así me da tiempo hasta que se vuelva a J@$~#R y cambiar por una buena radio din

 

todos esos tips los había leído después de estar todo la semana ojeando todos los hilos de crv pero muchas gracias por las molestias en hacerme este tuto, si algo me pasara ya te mando un pvdo

 

saludos

 



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Escrito 12 diciembre 2022 - 14:31:33

Mándame privado porfa con el resultado, de hecho hace unos minutos había colgado un hilo preguntando slgún caso de éxito y si es plug&play o tiene alguna complicación.

Has encontrado más de uno? Donde lo encontraste?

Editado por Tdi300M-Km, 12 diciembre 2022 - 14:31:55.





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