Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BOBINAS 1.8 IVTEC IX


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 11 diciembre 2022 - 21:28:11

Buenas, tal y como dice el título, abro este post para preguntar sobre bobinas de encendido de mi Civic 1.8 ivtec IX

Últimamente me da algún pequeño tironcillo en bajas revoluciones. Tiene 93.000km

Quería preguntar que bobinas habéis puesto a vuestro Civic, marca. Si recomendáis sustituir las bujías, marca también. Y ya puestos, si sabéis de algún sitio donde salgan bien de precio ambas.

Un saludo y gracias de antemano

#2 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 12 diciembre 2022 - 01:14:18

Si nunca has cambiado bujías, empieza por ahí, las originales siempre es buena opción.

 

Por otra parte te recomiendo que uses un aditivo para la gasolina que te limpie todo el sistema de alimentación del coche. Y este verano usé uno de la marca Xenum y me ha ido bien, mucho más fino en bajas vueltas.

 

En el tema de bobinas no te puedo ayudar, no tengo experiencia con ello.



#3 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 12 diciembre 2022 - 13:46:04

Si, he pensado en empezar por poner unas bujías nuevas, creo que no se han sustituido nunca, lleva el libro sellado en la honda y creo que no toca aún pero podría ser.

El tema es que no se qué bujías le van mejor, porque leo que lleva de iridio o no sé qué y ando un poco perdió.

Si alguien puede arrojar un poco de luz

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2022 - 16:07:39

Bujías nuevas de iridio, limpieza del cuerpo de mariposa y con máquina de diagnosis darle a reaprender valores. 

 

Las bobinas se cambian cuando fallan. 

 

Con 93.000 km ya le toca. Sería a los 100.000 km. Pero con esos años y km es buena idea hacerlo ya.

 

La referencia es esta en las  ngk que trae de origen. NGK IZFR6K-11S 5266 


Editado por BlackFox, 12 diciembre 2022 - 16:11:15.


#5 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 12 diciembre 2022 - 18:45:47

Buenas, muchas gracias por la respuesta.

Te refieres a que por km le toca cambiar bujías o te refieres a las bobinas??

Tenía pensado cambiarlas yo, es bastante sencillo, pero el tema de diagnosis y apre ser valores entiendo que no queda más remedio que pisar taller.

Voy a buscar con esa referencia, entiendo que tú Civic 8 monta el mismo motor que mi 9, gracias de nuevo

Editado por Kenicky, 12 diciembre 2022 - 18:50:19.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2022 - 18:47:16

Es la referencia de las bujías, pero hay que limpiar el cuerpo de la mariposa y luego darle a reaprender con la máquina. 



#7 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 12 diciembre 2022 - 21:12:48

Había leído en algún lugar que las bobinas no duran al 100% mucho más de 80 o 100 mil kilómetros. Supongo que van a menos muy paulatinamente y la gran mayoría duran puestas mucho más.

Yo acabo de cambiar las mías con creo que 217.000 kilómetros y el coche va mejor, nada del otro mundo pero va más fino, un sonido más grave. Hay una gran disparidad de precios; las NGK súper caras serán las mejores, pero me conformé con unas Hella que creo rondaron los 30€/unidad. 

Según cómo y cuánto uses el coche te merecerá la pena ir a por las de origen y te cuadran o buscar otras más apañadas. No debería de ser urgente su cambio pero con casi cien mil kilómetros, no estarás tirando el dinero.



#8 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 12 diciembre 2022 - 22:51:59

Uno uso normal, 10.000km al año con alguna estiradita de rpm pero para nada soy un quemadillo, conducción tranquila.

De las hella he oído hablar que las a puesto más gente. Miraré por webs a ver. El coche va bien, no falla, pero si que a bajas por debajo de 2500 cuando pisas a veces hace algún pequeño tirón, por eso me he decantado por bobinas.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2022 - 23:05:35

Las bobinas cuando falla una te quedas a tres pistones. Las bobinas no es algo que falle un pelín. Es algo que o va bien p va mal. Cuando falla una ese cilindro deja de empujar y hace freno. Vamos, que se nota. Normalmente se nota en parado o al pisarle a fondo... Pero es algo claramente notable. 

 

Esos pequeños tirones son más típicos del cuerpo de la mariposa sucio que de las bobinas. O incluso antes de eso las bujías. 

 

Hay formas de comprobar las bobinas acorde a un estandar del fabricante. Y desde luego, ningun fabricante recomienda su sustitución por km sin más. Ni el fabricante del coche. 

 

Las bobinas, se miden y si está en valor, a seguir. Pero si quieres cambiarlas... Quien venda hay. El mio tiene casi 240.000 km y bobinas originales. Lo que si he cambiado son las bujías cuando le toca.  



#10 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 diciembre 2022 - 06:27:04

Si son bobinas, como dice BlackFox, te terminara fallando un cilindro y te saldra parpadeando la luz de fallo motor en el cuadro. Tanto el fallo como la luz seran puntuales, al menos al principio. La mejor forma de forzarlo es llevando el coche bajo de revoluciones (entre 1000 y 2000 y forzandole en ese rango a coger velocidad.

Como también ha dicho BlackFox, empieza por las bujias. Por kilometros te toca ya, por años ya debieras haberlas cambiado. Yo es lo primero que cambiaria

#11 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 14 diciembre 2022 - 00:08:12

Me gusta tu reflexión, pondré a prueba mañana lo que comentas, en principio hace como si se ahogase un poco, pero también es cierto que a esas rpm este motor está muerto, supongo que es raro...o no termino de acostumbrarme viniendo de un TDi

Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 diciembre 2022 - 10:24:22

Si, he pensado en empezar por poner unas bujías nuevas, creo que no se han sustituido nunca, lleva el libro sellado en la honda y creo que no toca aún pero podría ser.

El tema es que no se qué bujías le van mejor, porque leo que lleva de iridio o no sé qué y ando un poco perdió.

Si alguien puede arrojar un poco de luz

Tío, pues ya tocan eh! Al mío se las cambié con 90.000 kms creo recordar.



#13 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 25 diciembre 2022 - 14:28:26

Bujías nuevas de iridio, limpieza del cuerpo de mariposa y con máquina de diagnosis darle a reaprender valores.

Las bobinas se cambian cuando fallan.

Con 93.000 km ya le toca. Sería a los 100.000 km. Pero con esos años y km es buena idea hacerlo ya.

La referencia es esta en las ngk que trae de origen. NGK IZFR6K-11S 5266


Buenas de nuevo, aprovechando el parón navideño en lo que a trabajo se refiere, aprovecho para ponerme al día y buscar las bujías. Me está surgiendo un pequeño problema y aprovecho para consultarte ya que veo que entiendes del tema.

Mi Civic es un IX de los primeros, el de los led en la parte de abajo del frontal. Buscando las.bujias si pongo mi modelo de coche y la referencia que me pasaste, me dice que no son para mi coche, que son para el 1.8 vtec d la generación anterior. Ahora me hace dudar, no son el mismo motor tanto el 8 como el 9 si ambos llevan el 1.8 ivtec?

Un saludo

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 diciembre 2022 - 19:21:33

Hubo ligeras diferencias en los motores de los 1.8 VIII y IX

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 diciembre 2022 - 21:50:13

Pues la referencia que puse era para el 1.8 i-vtec 2006/2011 no se con certeza si lleva las mismas que el civic IX. 

 

Creo que el Civic IX lleva ngk 12290R2CT01


Editado por BlackFox, 25 diciembre 2022 - 21:55:30.


#16 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 26 diciembre 2022 - 13:57:30

Preguntaré en la Honda a ver, gracias!

#17 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 27 diciembre 2022 - 15:52:43

NGK DILZKR7B11GS

Esta es la referencia de la casa. Son carillas

#18 ROSMAN

ROSMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.8i Vtec

Escrito 29 diciembre 2022 - 17:18:27

El nuestro también tiene ya los 93.000 kilómetros y por el momento no da ningún síntoma de pequeños tirones.

#19 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 26 febrero 2023 - 10:51:51

Finalmente dado que encontrar las bujías me fue complicado, eran caras y me salto en el ordenador otra revisión programada. Decididi llevarlo al servicio oficial, está todo el libro sellado allí rigurosamente.


He cambiado las bujías y el coche ha mejorado, los tirones han desaparecido y además el coche ha ganado en bajas rpm, lo noto más "lleno".

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 febrero 2023 - 12:44:50

Aroooooo :okk:

 

Ya te cpmenté que con esos kms tocaba cambiar bujías.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos