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Monta's sleeper MA9


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25 respuestas en este tema

#1 stifler_R

stifler_R

    Patxi

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Escrito 14 diciembre 2022 - 02:33:55

Bueno, no es un proyecto mio pero si en el que asesoro y trabajare pues me hace mucha ilusion meter mano en otro juguete. Tengo un amigo que nunca ha tenido hondas y le llamo mucho la atencion lo que he montado en mi EK. Como tenia la espinita de un enjendro, se ha comprado un MA9 que va a tener estetica sleeper, muy de serie y va a montar un kit turbo para dar algun que otro susto.

 

Ampliare informacion conforme lleguen los paquetes. Este es el paciente con la roscada ya montada.

 

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#2 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 14 diciembre 2022 - 07:48:22

mola la idea :lol: 



#3 BlackFox

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Escrito 14 diciembre 2022 - 09:14:28

Pillo sitio en primera fila. 



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

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Escrito 14 diciembre 2022 - 10:11:29

Pillo sitio en segunda, detras de BlackFox

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

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Escrito 14 diciembre 2022 - 15:23:45

Como os gusta las trampas! Jaja

Me quedo por aquí.

#6 Galuppin

Galuppin

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Escrito 14 diciembre 2022 - 19:04:11

aquí en coruña conozco a un chaval que tiene un ma9 que está sopesando swap a b16 o turbo

 



#7 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 14 diciembre 2022 - 23:08:51

aquí en coruña conozco a un chaval que tiene un ma9 que está sopesando swap a b16 o turbo

 

que le meta un caracol y se quede con la gente  :meparto:



#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

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Escrito 15 diciembre 2022 - 16:12:25

si tuviera leuros le iba el L15B7 al jazz XD

 



#9 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 15 diciembre 2022 - 23:26:39

Bueno, hoy he pasado por el taller y os cuento un poco las novedades. El colega trabaja en un taller de mecanica general y montaje de accesorios. Como le va de formacion profesional, ha hecho algunos pequeños detalles visuales. Por un lado ha reparado los faros que con los años estaban amarillos y por otro lado ha cambiado los pilotos traseros por unos de MB por quitar el intermitente anaranjado. Finalmente, una chorrada mas, tipico accesorio que ofrecen en el taller, ha puesto sensor de luces automaticas, yo obligaria a que lo lleve mas de uno que van por la carretera de incognito

 

Archivo adjunto  IMG_20221215_120808.jpg   114,26KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20221215_120828.jpg   73,71KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20221215_120746.jpg   123,5KB   7 descargas

 

Por otro lado se ha instalado esta defi china que tenian tirada por ahi. Trae sensores para todo, se puede sacar datos de aceite, agua, turbo... pena que el coche no tenga OBD sino también se puede sacar diagnosis y valores de ECU. Se ha colocado en el aireador, falta hacerle con fibra una moldura curiosa. Como no tiene lavafaros, sobre donde iria el boton se ha colocado el mando de control.

 

Archivo adjunto  IMG_20221215_120553.jpg   111,34KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20221215_120606.jpg   94,75KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20221215_120654.jpg   92,47KB   7 descargas

 

Y sin haceros esperar mas, el nuevo pulmon. Un T04E como el que llevo en mi EK pero con wastegate interna y un colector de fundicion bottom-mount. En su caso ira montado hacia abajo y se pondra una chapa protectora de colectores para intentar esconderlo lo mas posible de la vista. Conforme lleguen mas piezas ire informando.

 

Archivo adjunto  IMG_20221215_122157.jpg   137,71KB   7 descargas



#10 stifler_R

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Escrito 19 enero 2023 - 05:01:08

Un avance de mi colega, para quitar las llantas 14" con neumaticos de 2010 ha pedido unas japan racing en 16x7. Ahora va a homologar la suspension y pasar ITV, mientras siguen llegando mas piezas del kit pero todavia quedan cosillas hasta liarnos a montar el turbo.

 

Archivo adjunto  1673230073272.jpg   81,25KB   5 descargasArchivo adjunto  1673230073258.jpg   65,96KB   5 descargas


Editado por stifler_R, 19 enero 2023 - 05:01:46.


#11 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 19 enero 2023 - 22:16:27

Un par de detalles, ya han llegado los inyectores de 310cc de K20, el intercooler, la BOV y las tuberias. Faltaria la downpipe para tener todo el kit. Una vez este homologado empezaremos con el montaje.

 

Archivo adjunto  IMG_20230119_181925.jpg   98,83KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20230119_181903.jpg   154,95KB   7 descargas



#12 BlackFox

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Escrito 19 enero 2023 - 22:53:03

Esa llantas le quedan... Planchadas! 



#13 Lamego

Lamego

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Escrito 22 febrero 2023 - 02:05:00

ésto promete!, con ganas de ver el siguiente avance.

#14 toxicdubvk

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Escrito 22 febrero 2023 - 14:22:28

Bueno, hoy he pasado por el taller y os cuento un poco las novedades. El colega trabaja en un taller de mecanica general y montaje de accesorios. Como le va de formacion profesional, ha hecho algunos pequeños detalles visuales. Por un lado ha reparado los faros que con los años estaban amarillos y por otro lado ha cambiado los pilotos traseros por unos de MB por quitar el intermitente anaranjado. Finalmente, una chorrada mas, tipico accesorio que ofrecen en el taller, ha puesto sensor de luces automaticas, yo obligaria a que lo lleve mas de uno que van por la carretera de incognito

attachicon.gif IMG_20221215_120808.jpgattachicon.gif IMG_20221215_120828.jpgattachicon.gif IMG_20221215_120746.jpg

Por otro lado se ha instalado esta defi china que tenian tirada por ahi. Trae sensores para todo, se puede sacar datos de aceite, agua, turbo... pena que el coche no tenga OBD sino también se puede sacar diagnosis y valores de ECU. Se ha colocado en el aireador, falta hacerle con fibra una moldura curiosa. Como no tiene lavafaros, sobre donde iria el boton se ha colocado el mando de control.

attachicon.gif IMG_20221215_120553.jpgattachicon.gif IMG_20221215_120606.jpgattachicon.gif IMG_20221215_120654.jpg

Y sin haceros esperar mas, el nuevo pulmon. Un T04E como el que llevo en mi EK pero con wastegate interna y un colector de fundicion bottom-mount. En su caso ira montado hacia abajo y se pondra una chapa protectora de colectores para intentar esconderlo lo mas posible de la vista. Conforme lleguen mas piezas ire informando.

attachicon.gif IMG_20221215_122157.jpg

Buenos días, un post cojonudo, es un buen proyecto, aunque tengo una duda los sensores de luces? E visto alguno por Aliexpress pero no se si fiarme, si me puedes de alguna recomendacion?
Para el obd se puede usar un hondash, y cómo sugerencia un Ma es fácil hacerlo 2din osea pantalla 2din más hondash es buen invento


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Editado por toxicdubvk, 22 febrero 2023 - 14:26:08.


#15 stifler_R

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Escrito 28 febrero 2023 - 06:21:45

Buenos días, un post cojonudo, es un buen proyecto, aunque tengo una duda los sensores de luces? E visto alguno por Aliexpress pero no se si fiarme, si me puedes de alguna recomendacion?
Para el obd se puede usar un hondash, y cómo sugerencia un Ma es fácil hacerlo 2din osea pantalla 2din más hondash es buen invento

 

El sensor no se si es chinesco o no, un día llegue y ya lo habia montado

 

Respecto al hondash, no funciona cuando pones hondata



#16 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 22 abril 2023 - 16:18:04

Buenas tardes, volvemos con los avances!

 

Este Miguel es un fenómeno. El viernes 14 ya pasó la ITV, por fin homologando la suspensión y dos bobadas y hoy ya ha desmontado el colector de admisión de origen y ha presentado el porteado con la mariposa de DC2 que yo le vendí. Esta avanzando muy muy rápido, tanto que hoy cuando he ido a visitarle me he encontrado muchas tareas ya hechas. Dejo foto de ambos para ver la diferencia de colectores. El original trae una especia de egr/recirculación, el plenum del colector es enano, hay cantidad de tubos de vacio para válvulas que se anulan, el paso de la mariposa y los puertos son mucho mas grandes, tanto mas que ahora el tapón es la culata... pero eso es un problema para el futuro, cuando toque hacer el swap, porque Miguel dice que habrá que forjar un D16 mas adelante.
 
Archivo adjunto  1681793309505.jpg   111,59KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230419_174044.jpg   189,54KB   5 descargas
 
Con el colector fuera se ha aprovechado para quitar todas las mangueras de vacio de válvulas que la hondata no va a gestionar y se ha aprovechado el espacio del canister EVAP para poner un oil catch can. Faltaría poner una válvula anti retorno a la manguera del deposito para que no suba olor a combustible. Para terminar se ha colocado un sensor de temperatura de agua en el manguito de radiador y en una válvula del colector el sensor de presión de turbo, ambos conectados a la pantalla Defi que ya mostramos previamente que se instalo. No hay fotos del montaje del engrase para el turbo y los sensores de presión y temperatura de aceite por debajo del colector, porque Miguel antes de que llegase yo ya había colocado el colector.
 
Archivo adjunto  IMG_20230419_174114.jpg   125,98KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230419_174048.jpg   130,45KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230419_174053.jpg   123,31KB   6 descargas

El segundo día de trabajo se ha colocado el colector y turbo con las juntas y el engrase, faltaría montar el cárter que se ha desmontado para colocar el retorno del engrase del turbo. Parecía que la cosa iba a quedar en un "lo presentamos y vemos que nos falta... ha continuado con un "vamos a presentar también el kit de mangueras y el intercooler" y nos hemos liado. "Miguel tienes una varilla de 8?" y en 5 minutos presentado para medir un par de cosas mas... Lo dejamos nivelado, cortamos la varilla, marcamos por debajo para poner 2 pletinas a carrocería, pasamos los tubos a admisión y turbo... quitamos el deposito de los limpias par reubicar cosas... y ya que estábamos, ¿Intentamos poner el paragolpes a ver que hay que cortar? En otros 10 minutos rejilla lo mínimo posible cortada, apoyo superior lijado para que no pegue la varilla en la calandra y adentro.  Si que una vez puesto nos dimos cuenta que todo encajaría mejor si girábamos el intercooler (mangueras hacia abajo en vez de arriba) y eso obligó a limar algo mas paragolpes y fabricar una sujeción para hacer que abajo agarrase mas separado obligando al lip a estar algo avanzado pero es un triunfo que encaje sin cortar rejilla completamente. En este punto quedan trabajos de soldadura que debe derivar a otras personas y montar la ecu para mapear. El coche esta a falta de pocos detalles para pisar el asfalto.
 
Archivo adjunto  1682028246306.jpeg   171,8KB   7 descargasArchivo adjunto  IMG_20230420_210755.jpg   163,27KB   7 descargasArchivo adjunto  1682028246310.jpeg   122,47KB   7 descargas

Editado por stifler_R, 22 abril 2023 - 16:16:33.


#17 didokal

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Escrito 22 abril 2023 - 16:45:41

Magnifico proyecto, yo tengo unas dudas, ya que en varias ocasiones me he estado planteando hacer un proyecto así.

 

Que cilindrada, caballos y nm tiene el motor de origen?

Con que centralita va a controlar el nuevo mapa, hondata?

Cuantos CVs y NM se espera conseguir con ese turbo y a cuanto va a soplar?

Que precio tiene el turbo?

Y ultima, se puede homologar el turbo?

 

Estaría guay saber cuanto cuestan las piezas para un proyecto así y las horas que se le pueden echar para hacer toda la preparación. Por ejemplo yo no soy mecánico, ni entiendo mucho de mecánica, por lo tanto lo tendría que llevar en un taller de preparaciones.


Editado por didokal, 22 abril 2023 - 16:48:12.


#18 stifler_R

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Escrito 23 abril 2023 - 16:18:43

Que cilindrada, caballos y nm tiene el motor de origen? link

Con que centralita va a controlar el nuevo mapa, hondata? P28 con hondata S300 V3

Cuantos CVs y NM se espera conseguir con ese turbo y a cuanto va a soplar? Se soplara a 0.5bar con internals stock y en un futuro cuando vaya forjado entre 1 y 1.5bar, potencia ni idea, basado en la experiencia a 0.5bar corre algo mas que FN2 con bolt ons y forjado soplando a 1.5 corre como un cupra300,FK8 y coches de esa categoria. 

Que precio tiene el turbo? 1500-2000€

Y ultima, se puede homologar el turbo? Rotundamente NO



#19 BlackFox

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Escrito 23 abril 2023 - 16:58:41

Patxi lleva el civic sin desmontar el turbo a intentar homologar a la estación de la ITV el 28 de diciembre. Es el único día que puede intentarlo. 

 

 

Está quedando genial.  Pero... El tuyo me gusta mucho más. 



#20 insidelol

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Escrito 26 abril 2023 - 10:19:26

Pillo sitio para ver avances jaja






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