Buenas tardes, volvemos con los avances!
Este Miguel es un fenómeno. El viernes 14 ya pasó la ITV, por fin homologando la suspensión y dos bobadas y hoy ya ha desmontado el colector de admisión de origen y ha presentado el porteado con la mariposa de DC2 que yo le vendí. Esta avanzando muy muy rápido, tanto que hoy cuando he ido a visitarle me he encontrado muchas tareas ya hechas. Dejo foto de ambos para ver la diferencia de colectores. El original trae una especia de egr/recirculación, el plenum del colector es enano, hay cantidad de tubos de vacio para válvulas que se anulan, el paso de la mariposa y los puertos son mucho mas grandes, tanto mas que ahora el tapón es la culata... pero eso es un problema para el futuro, cuando toque hacer el swap, porque Miguel dice que habrá que forjar un D16 mas adelante.
Con el colector fuera se ha aprovechado para quitar todas las mangueras de vacio de válvulas que la hondata no va a gestionar y se ha aprovechado el espacio del canister EVAP para poner un oil catch can. Faltaría poner una válvula anti retorno a la manguera del deposito para que no suba olor a combustible. Para terminar se ha colocado un sensor de temperatura de agua en el manguito de radiador y en una válvula del colector el sensor de presión de turbo, ambos conectados a la pantalla Defi que ya mostramos previamente que se instalo. No hay fotos del montaje del engrase para el turbo y los sensores de presión y temperatura de aceite por debajo del colector, porque Miguel antes de que llegase yo ya había colocado el colector.
El segundo día de trabajo se ha colocado el colector y turbo con las juntas y el engrase, faltaría montar el cárter que se ha desmontado para colocar el retorno del engrase del turbo. Parecía que la cosa iba a quedar en un "lo presentamos y vemos que nos falta... ha continuado con un "vamos a presentar también el kit de mangueras y el intercooler" y nos hemos liado. "Miguel tienes una varilla de 8?" y en 5 minutos presentado para medir un par de cosas mas... Lo dejamos nivelado, cortamos la varilla, marcamos por debajo para poner 2 pletinas a carrocería, pasamos los tubos a admisión y turbo... quitamos el deposito de los limpias par reubicar cosas... y ya que estábamos, ¿Intentamos poner el paragolpes a ver que hay que cortar? En otros 10 minutos rejilla lo mínimo posible cortada, apoyo superior lijado para que no pegue la varilla en la calandra y adentro. Si que una vez puesto nos dimos cuenta que todo encajaría mejor si girábamos el intercooler (mangueras hacia abajo en vez de arriba) y eso obligó a limar algo mas paragolpes y fabricar una sujeción para hacer que abajo agarrase mas separado obligando al lip a estar algo avanzado pero es un triunfo que encaje sin cortar rejilla completamente. En este punto quedan trabajos de soldadura que debe derivar a otras personas y montar la ecu para mapear. El coche esta a falta de pocos detalles para pisar el asfalto.
Editado por stifler_R, 22 April 2023 - 16:16:33.