Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparaciones Accord VII 2.2 ICTDI Cadena distribucion

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Kanito23

Kanito23

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 17 diciembre 2022 - 21:27:07

Buenas chicos. He participado en varios hilos sobre averias y me he decidido recopilar en este solo hilo todas las averias que he sufrido y he ido subsanando en mi Accord VII Ictdi del 2007. He sufrido todas las averias tipicas que suelen aparecer en los modelos y alguna que otra mas. Voy a empezar por la ultima que acabo de acometer. EL roce que produce la cadena de distribucion con el tiempo en los motores diesel. En mi caso con 188500 Kms el roce era tal, que ya empezo a preocuparme. Me venia rozando de hace tiempo y la verdad que ya este nivel,  tengo que hacer un viaje largo en Enero y no me atrevia a llevarme el coche asi. Dejo un video del sonido de la cadena de distribucion antes del cambio.

https://youtube.com/...s?feature=share

Le lleve el coche a mi mecanico de confianza, aqui en Sevilla el mejor que conoce estos modelos para mi. Ademas que tiene el tiene el mismo modelo y conoce perfectamente las averias que le van surgiendo. Despues de sacar el kit de cadena de origen, que presentaba una holgura preocupante, de ahi el sonido del golpeteo metalico en el motor, ademas la cavidad donde va alojado el mecanismo estaba realmente sucia. Existia restos de aceite solidificados en plan alquitran, que dificultaba el movimiento de la cadena y sus engranajes. Menos mal que acometi este mantenimiento. Despues de una limpieza extrema y la colocacion del nuevo kit quedo tal que asi.

Archivo adjunto  IMG-20221215-WA0012.jpg   173,18KB   23 descargas

también se detecto una fuga de anticongelante en el radiador, el tubito de plastico que une al radiador en la parte alta visible del motor, suele romper. Desmonto radiador y lo soldo en condiciones quedando tal que asi:

Archivo adjunto  IMG-20221216-WA0022.jpg   104,87KB   22 descargas

también detecto que la cremallera de direccion , que hacia poco tiempo el mismo me habia cambiado presentaba un defecto y me la volvio a mandar reconstruir por completo, quedando asi:

Archivo adjunto  IMG-20221216-WA0021.jpg   132,82KB   16 descargas

Una vez realizado todos estos ajustes, relleno de aceite el motor con el Castrol 5 30 W Edge LL, es el que ponen en la Honda aqui en Sevilla, filtro aceite y filtro de combustible también originales.

Ahora el motor despues del cambio de cadena suena tal que asi:

https://drive.google...iew?usp=sharing

Se ha aminorado considerablemente el sonido a roce metalico, con el capo cerrado apenas se oye el motor. Ahora yo creo que suena como tiene que sonar un motor diesel con ese tiempo. La verdad que he quedado contento con la reparacion. No solo el sonido, sino también la respuesta del coche en carretera, tiene mucho mas tiron que antes. Se ve el motor como que ha rejuvenecido. He realizado una inversion importante en esta puesta a punto, pero contando que el coche con 15 años, de chapa y pintura esta ideal, asi como el interior, merece la pena velar porque el motor dure lo maximo posible en buenas condiciones.

Ademas de esta averia he sufrido todas las averias tipicas del modelo por si quereis preguntarme algo, de precio kms cuando me ocurrio, como lo solucione etc.. las cito a continuacion y estoy dispuesto a resolver cualquier duda que tengais.

- Perdida de liquido de direccion en manguito de direccion asistida (Una reparacion del original y a la segunda cambio por uno nuevo)

- Perdida de presion en bomba de direccion (Ruido intenso al girar el volante)

-Perdida de liquido de direccion asistida por cremallera de direccion

- Alternador 2 reparaciones y por último cambio por uno nuevo

- Escape de gases del colector . Cambio del colector de escape.

- Perdida de liquido refrigerante por tubo plastico del radiador.

- Cambio de polea del cigueñal

- Cambio de polea del alternador

- Eliminacion de poleas tensoras y cambio de correa de servicio por la corta

- Como nota también digo que le monte la radio china Junsun pro siendo un Diesel. Haciendo el famoso empalme que plantean el el hilo de Solucion al problema de radios chinas en los diesel. Para el tema no cargarte el compresor del climatizador.

Espero haberos ayudado y solucionado las dudas, y si alguno tiene planteado hacer alguna de estos mantenimientos o solucionar este tipo de averias, podeis preguntarme lo que sea.

Ahora mismo el coche de mecanica esta bastante apañado para la edad y kms que tiene 188800 y espero que pueda darme mas años de servicio, puesto que un coche como este se que no voy a tener, y pienso que merece la pena invertir dinero en el antes que malvenderlo y comprarse un coche de los de ahora.

Un saludo a todos

#2 rayser08

rayser08

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport i-VTEC Aut 155cv

Escrito 17 diciembre 2022 - 22:03:37

uff miedo me da, cuanto te salio el abrir para el mantenimiento? 

#3 Kanito23

Kanito23

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes

Escrito 17 diciembre 2022 - 23:39:17

Si te refieres al cambio de cadena. El Kit salió 250 y la mano de obra 400 luego le tienes q hacer el mantenimiento que con el aceite que digo y con los dos filtros, el de aceite y el de combustible porque me tocaba ya 120. En total ha sido 770

#4 rayser08

rayser08

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport i-VTEC Aut 155cv

Escrito 18 diciembre 2022 - 03:04:50

Si te refieres al cambio de cadena. El Kit salió 250 y la mano de obra 400 luego le tienes q hacer el mantenimiento que con el aceite que digo y con los dos filtros, el de aceite y el de combustible porque me tocaba ya 120. En total ha sido 770

Es un buen palo al bolsillo pero es algo que hay que hacer si quieres tener coche para largo, me tocara hacerlo en mi gasolina

#5 Kanito23

Kanito23

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 100 mensajes

Escrito 18 diciembre 2022 - 12:19:30

Es un buen palo al bolsillo pero es algo que hay que hacer si quieres tener coche para largo, me tocara hacerlo en mi gasolina

El motor gasolina no sé si tiene este problema de cadena. La verdad que he visto muchos gasolinas con el mismo tiempo que el mío y el motor suena mucho mejor. Más silencioso un gasolina siempre. Da mejor sensación

#6 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 681 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 diciembre 2022 - 12:44:01

no te preocupes, un embrague más bimasa vale más que lo que te ha costado la cadena

Editado por ralyto, 18 diciembre 2022 - 12:45:26.

#7 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 19 diciembre 2022 - 09:00:02

Hola

Pues parece interesante ese mecánico si conoce el modelo tan a fondo.

Me podías pasar sus datos de contacto para futuras revisiones y mantenimientos?

Saludos.

#8 davidmso

davidmso

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-CDTI exe plata

Escrito 01 mayo 2023 - 20:57:53

Le cadena es original?? Me inagino que cambiasteis el kit completo,
En el 2018 con 198000 km le cambie yo todo el kit, al mecanico le costo un monton encontrar todo el kit quw no fuera original porque pedian en la honda una burrada.
Pues resulta que con 244000 esta para cambiar otra vez, incluso el otro día me empezo a salir humo blanco a lo bestia como su se hubiera roto el turbo, y ni turbo, ni gasta aceite ni gasta agua… no hace nada, mi mecanico cree que todo viene de la cadena.

#9 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 mayo 2023 - 10:36:23

Yo cambiaría de mecánico, además encontrar un kit no es tan difícil. Llamas CHS y lo tienes.

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 02 mayo 2023 - 11:37:25

Le cadena es original?? Me inagino que cambiasteis el kit completo,
En el 2018 con 198000 km le cambie yo todo el kit, al mecanico le costo un monton encontrar todo el kit quw no fuera original porque pedian en la honda una burrada.
Pues resulta que con 244000 esta para cambiar otra vez, incluso el otro día me empezo a salir humo blanco a lo bestia como su se hubiera roto el turbo, y ni turbo, ni gasta aceite ni gasta agua… no hace nada, mi mecanico cree que todo viene de la cadena.

Si solo te ha durado 44 mil klm una cadena de distribucion, o le han colocado una de "plastico" o algo esta mal controlado o montado.... eso no es nada normal aunque sea un diessel. Lo mas inmediato es controlar que aceite y graduacion estas utilizando y cada cuanto realizas el cambio. No creo que sea normal que una cadena aguante menos de 150 mil klm en un diessel y eso siendo muy pesimista. 

#11 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 04 mayo 2023 - 07:31:44

Si solo te ha durado 44 mil klm una cadena de distribucion, o le han colocado una de "plastico" o algo esta mal controlado o montado.... eso no es nada normal aunque sea un diessel. Lo mas inmediato es controlar que aceite y graduacion estas utilizando y cada cuanto realizas el cambio. No creo que sea normal que una cadena aguante menos de 150 mil klm en un diessel y eso siendo muy pesimista. 

Totalmente de acuerdo, esa cadena de distribución tiene que durar bastante mas que esos 44.000 km.  Creo que en el foro es fácil encontrar cadenas con mas de 300.000 km y que no muestran síntomas de fatiga.

Salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos