Buenas chicos. He participado en varios hilos sobre averias y me he decidido recopilar en este solo hilo todas las averias que he sufrido y he ido subsanando en mi Accord VII Ictdi del 2007. He sufrido todas las averias tipicas que suelen aparecer en los modelos y alguna que otra mas. Voy a empezar por la ultima que acabo de acometer. EL roce que produce la cadena de distribucion con el tiempo en los motores diesel. En mi caso con 188500 Kms el roce era tal, que ya empezo a preocuparme. Me venia rozando de hace tiempo y la verdad que ya este nivel, tengo que hacer un viaje largo en Enero y no me atrevia a llevarme el coche asi. Dejo un video del sonido de la cadena de distribucion antes del cambio.
https://youtube.com/...s?feature=share
Le lleve el coche a mi mecanico de confianza, aqui en Sevilla el mejor que conoce estos modelos para mi. Ademas que tiene el tiene el mismo modelo y conoce perfectamente las averias que le van surgiendo. Despues de sacar el kit de cadena de origen, que presentaba una holgura preocupante, de ahi el sonido del golpeteo metalico en el motor, ademas la cavidad donde va alojado el mecanismo estaba realmente sucia. Existia restos de aceite solidificados en plan alquitran, que dificultaba el movimiento de la cadena y sus engranajes. Menos mal que acometi este mantenimiento. Despues de una limpieza extrema y la colocacion del nuevo kit quedo tal que asi.
IMG-20221215-WA0012.jpg 173,18KB
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también se detecto una fuga de anticongelante en el radiador, el tubito de plastico que une al radiador en la parte alta visible del motor, suele romper. Desmonto radiador y lo soldo en condiciones quedando tal que asi:
IMG-20221216-WA0022.jpg 104,87KB
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también detecto que la cremallera de direccion , que hacia poco tiempo el mismo me habia cambiado presentaba un defecto y me la volvio a mandar reconstruir por completo, quedando asi:
IMG-20221216-WA0021.jpg 132,82KB
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Una vez realizado todos estos ajustes, relleno de aceite el motor con el Castrol 5 30 W Edge LL, es el que ponen en la Honda aqui en Sevilla, filtro aceite y filtro de combustible también originales.
Ahora el motor despues del cambio de cadena suena tal que asi:
https://drive.google...iew?usp=sharing
Se ha aminorado considerablemente el sonido a roce metalico, con el capo cerrado apenas se oye el motor. Ahora yo creo que suena como tiene que sonar un motor diesel con ese tiempo. La verdad que he quedado contento con la reparacion. No solo el sonido, sino también la respuesta del coche en carretera, tiene mucho mas tiron que antes. Se ve el motor como que ha rejuvenecido. He realizado una inversion importante en esta puesta a punto, pero contando que el coche con 15 años, de chapa y pintura esta ideal, asi como el interior, merece la pena velar porque el motor dure lo maximo posible en buenas condiciones.
Ademas de esta averia he sufrido todas las averias tipicas del modelo por si quereis preguntarme algo, de precio kms cuando me ocurrio, como lo solucione etc.. las cito a continuacion y estoy dispuesto a resolver cualquier duda que tengais.
- Perdida de liquido de direccion en manguito de direccion asistida (Una reparacion del original y a la segunda cambio por uno nuevo)
- Perdida de presion en bomba de direccion (Ruido intenso al girar el volante)
-Perdida de liquido de direccion asistida por cremallera de direccion
- Alternador 2 reparaciones y por último cambio por uno nuevo
- Escape de gases del colector . Cambio del colector de escape.
- Perdida de liquido refrigerante por tubo plastico del radiador.
- Cambio de polea del cigueñal
- Cambio de polea del alternador
- Eliminacion de poleas tensoras y cambio de correa de servicio por la corta
- Como nota también digo que le monte la radio china Junsun pro siendo un Diesel. Haciendo el famoso empalme que plantean el el hilo de Solucion al problema de radios chinas en los diesel. Para el tema no cargarte el compresor del climatizador.
Espero haberos ayudado y solucionado las dudas, y si alguno tiene planteado hacer alguna de estos mantenimientos o solucionar este tipo de averias, podeis preguntarme lo que sea.
Ahora mismo el coche de mecanica esta bastante apañado para la edad y kms que tiene 188800 y espero que pueda darme mas años de servicio, puesto que un coche como este se que no voy a tener, y pienso que merece la pena invertir dinero en el antes que malvenderlo y comprarse un coche de los de ahora.
Un saludo a todos