Abro hilo para ir diversificando la información del modelo, tal y como sugirió moderación hace unos días.
Prueba de Motor1.com
Honda Civic e:HEV híbrido, prueba de consumo real
La versión híbrida del modelo japonés ofrece un consumo de combustible bastante bajo.
Hay mucho interés en torno al nuevo Honda Civic y no solo por el deportivo Type R. La undécima generación de uno de los coches más vendidos de todos los tiempos se presenta en Europa como una berlina de cinco puertas con interesantes líneas y un motor híbrido convencional e:HEV de 184 CV, basado en un bloque 2.0 de gasolina.
Para comprobar la eficiencia del nuevo Honda Civic e:HEV Hybrid lo hemos sometido a nuestra habitual prueba de consumo de combustible en condiciones reales, un examen del que el coche japonés salió airoso con una media de 4,45 l/100 km (22,47 km/l). El coste de la gasolina para el recorrido de pruebas de 360 km, entre Roma y Forlì, fue de 25,89 euros.
Buen consumo, pero fuera del podio
Con su media de 4,45 l/100 km, el Honda Civic Hybrid 2022 se sitúa prácticamente en la mitad de la tabla de clasificación de consumo real, categoría híbrida convencional, por delante del Toyota Corolla Cross 2.0H 2WD E-CVT (4,65 l/100 km - 21,5 km/l) y del Honda HR-V Hybrid (4,80 l/100 km - 20,8 km/l), por citar solo las pruebas más recientes.
Sin embargo, mejores que el Civic fueron el antiguo Hyundai IONIQ Hybrid (3,95 l/100 km - 25,3 km/l), el Toyota Corolla 1.8 Hybrid 122 CV (3,90 l/100 km - 25,6 km/l), el familiar Suzuki Swace Hybrid 1.8 2WD (3,70 l/100 km - 27,0 km/l) y el campeón de la categoría, el Toyota Prius AWD-i (3,20 l/100 km - 31,2 km/l).
El ejemplar de pruebas fue un Honda Civic e:HEV Hybrid Sport.
Esta berlina de cinco puertas es cómoda y tiene una puesta a punto deportiva, por lo que resulta divertida en cualquier situación, con una posición de conducción rebajada como en un coupé, pero que sigue siendo ideal para el día a día y para cargar equipaje. Y todo con un consumo de combustible siempre bajo, especialmente en tráfico urbano.
El modelo japonés también se desenvuelve bien en tráfico mixto y en autopista, con un depósito de gasolina de 40 litros que proporciona a este Honda una autonomía de al menos 600 kilómetros con el depósito lleno y rozando los 1.000 kilómetros en las condiciones más eficientes posibles.
Datos
Coche: Honda Civic e:HEV Hybrid Sport
Precio base: 35.200 euros
Día de la prueba: 28/11/2022
Meteorología (salida/destino): nublado y lluvia, 13°/Lluvia, 6°
Precio combustible: 1,616 euros/l (gasolina)
Km del test: 809
Km totales al inicio del test: 5.227
Velocidad media en el trayecto entre Roma y Forlì: 73 km/h
Neumáticos: Michelin Pilot Sport 4 - 235/40 R18 95Y XL DT
Consumo
Media real: 4,45 l/100 km (22,47 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,4 l/100 km
En el surtidor: 4,5 l/100 km
Datos económicos
Gasto real: 25,89 euros
Gasto mensual: 57,53 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 278 km
Distancia con el depósito lleno: 899 km
Fuente: https://es.motor1.co...prueba-consumo/
A destacar que los vehículos señalados como más austeros en el consumo, tienen entre 40 y 60 CV menos.