Buenas tardes a todos ,tengo una duda sobre como llevar un cambio automático ,es el primero que tengo y estoy convencido que el manual paso a la historia ,mi duda es sobre el modo de conducción en orden de marcha ,mi modelo es un 2.2 del 2010 y por desgracia no tengo el manual del propietario ¿puedo cambiar en marcha sin tener que parar cuando voy en (D) a (2) o viceversa? la otra vez subía una pendiente y no me quería entrar la marcha ,tuve que para apretar el gatillo y pasar a D ,también muchas veces quiero hacer un adelantamiento apuntando algo mas las revoluciones y en D me cambia muy rápido aunque le de al botón para que no pase de la tercera marcha, no me atrevo hacer pruebas haber si me voy a cargar la caja de cambio
consulta (cambio automático)
#1
Escrito 19 diciembre 2022 - 17:26:59
#2
Escrito 19 diciembre 2022 - 17:44:32
Hola,
puedes cambiar en marcha, faltaría más..... pero con cabeza, claro, no puedes ir a 120 y meter la 1 y te diría que la 2 tampoco. Creo que estas dos son para casos muy concretos, y no para un adelantamiento. Para eso ya tienes el botón S que impide el paso de 3ª a 4ª, que si le pegas un buen pisotón y está dentro del rango de revoluciones adecuado, te entrará la 2ª. Y desde cualquiera de estas, a la D sin problemas.
Y por supuesto, la R solamente con el vehículo totalmente parado.
#3
Escrito 19 diciembre 2022 - 20:10:38
Hola,
puedes cambiar en marcha, faltaría más..... pero con cabeza, claro, no puedes ir a 120 y meter la 1 y te diría que la 2 tampoco. Creo que estas dos son para casos muy concretos, y no para un adelantamiento. Para eso ya tienes el botón S que impide el paso de 3ª a 4ª, que si le pegas un buen pisotón y está dentro del rango de revoluciones adecuado, te entrará la 2ª. Y desde cualquiera de estas, a la D sin problemas.
Y por supuesto, la R solamente con el vehículo totalmente parado.
Pues que quieres que te diga ,mil gracias y ya de paso felices fiestas ,en un rato tengo que salir ,así que lo voy a probar en un rato ,de nuevo gracias .
#4
Escrito 19 diciembre 2022 - 20:38:22
#5
Escrito 20 diciembre 2022 - 17:14:57
Yo solo uso 3, 2 o incluso 1 en pendientes hacia abajo muy pronunciadas y prolongadas para no castigar los frenos. Para adelantar pie a tabla (kick down) y el solo saca marcha y se revoluciona entregando potencia. Para jugar con el cambio en otras condiciones que no sean descensos, sólo debería ser en caso de ir muy cargado o con remolque. En condiciones normales, para mi gusto, con jugar con el acelerador es suficiente.
gracias por el consejo ,ayer mismo salí disparado para probar y solo puedo decir que es un pasote ,ahora si lo veo completo ,antes me paraba a un lado para meter seguidamente la D jeje cuando terminaba en llano para ir a casa .gracias .
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