Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

consulta (cambio automático)


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 19 December 2022 - 17:26:59

Buenas tardes a todos ,tengo una duda sobre como llevar un cambio automático ,es el primero que tengo y estoy convencido que el manual paso a la historia ,mi duda es sobre el modo de conducción en orden de marcha ,mi modelo es un 2.2 del 2010 y por desgracia no tengo el manual del propietario ¿puedo cambiar en marcha sin tener que parar cuando voy en (D)  a (2) o viceversa? la otra vez subía una pendiente y no me quería entrar la marcha ,tuve que para apretar el gatillo y pasar a D ,también muchas veces quiero hacer un adelantamiento apuntando algo mas las revoluciones y en D me cambia muy rápido aunque le de al botón para que no pase de la tercera marcha, no me atrevo hacer pruebas haber si me voy a cargar la caja de cambio



#2 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 19 December 2022 - 17:44:32

Hola,

puedes cambiar en marcha, faltaría más..... pero con cabeza, claro, no puedes ir a 120 y meter la 1 y te diría que la 2 tampoco. Creo que estas dos son para casos muy concretos, y no para un adelantamiento. Para eso ya tienes el botón S que impide el paso de 3ª a 4ª, que si le pegas un buen pisotón y está dentro del rango de revoluciones adecuado, te entrará la 2ª. Y desde cualquiera de estas, a la D sin problemas.

 

Y por supuesto, la R solamente con el vehículo totalmente parado.



#3 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 19 December 2022 - 20:10:38

Hola,

puedes cambiar en marcha, faltaría más..... pero con cabeza, claro, no puedes ir a 120 y meter la 1 y te diría que la 2 tampoco. Creo que estas dos son para casos muy concretos, y no para un adelantamiento. Para eso ya tienes el botón S que impide el paso de 3ª a 4ª, que si le pegas un buen pisotón y está dentro del rango de revoluciones adecuado, te entrará la 2ª. Y desde cualquiera de estas, a la D sin problemas.

 

Y por supuesto, la R solamente con el vehículo totalmente parado.

Pues que quieres que te diga ,mil gracias y ya de paso felices fiestas ,en un rato tengo que salir ,así que lo voy a probar en un rato ,de nuevo gracias .



#4 HondaJapo

HondaJapo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.4i-VTEC

Escrito 19 December 2022 - 20:38:22

Yo solo uso 3, 2 o incluso 1 en pendientes hacia abajo muy pronunciadas y prolongadas para no castigar los frenos. Para adelantar pie a tabla (kick down) y el solo saca marcha y se revoluciona entregando potencia. Para jugar con el cambio en otras condiciones que no sean descensos, sólo debería ser en caso de ir muy cargado o con remolque. En condiciones normales, para mi gusto, con jugar con el acelerador es suficiente.

#5 ONn

ONn

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andalucia
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 20 December 2022 - 17:14:57

Yo solo uso 3, 2 o incluso 1 en pendientes hacia abajo muy pronunciadas y prolongadas para no castigar los frenos. Para adelantar pie a tabla (kick down) y el solo saca marcha y se revoluciona entregando potencia. Para jugar con el cambio en otras condiciones que no sean descensos, sólo debería ser en caso de ir muy cargado o con remolque. En condiciones normales, para mi gusto, con jugar con el acelerador es suficiente.

gracias por el consejo ,ayer mismo salí disparado para probar y solo puedo decir que es un pasote ,ahora si lo veo completo ,antes me paraba a un lado para meter seguidamente la D jeje cuando terminaba en llano para ir a casa .gracias .






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos