Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de refrigerante y no encuentro la fuga

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 21 diciembre 2022 - 22:07:26

Tengo un CL7 que durante el primer año que lo tuve no consumió ni gota de agua, en septiembre vi que estaba un poco por debajo del nivel y decidí además cambiar el líquido por el original de Honda. Lo cambié hace 3 meses y unos 3500km, le hice una marca con cinta de carrocero y veo que ahora mismo está un dedo de ancho por debajo de lo que estaba antes. Me pongo a revisar cada manguito, me meto en el foso y no veo ni una mancha ni fuga lo que me acojona porque quiere decir que se lo está bebiendo el motor, pero va perfecto, el agua está limpia, no se sobrecalienta, el tapón del aceite no se mancha de mayonesa, no entiendo nada

Alguien ha tenido un problema similar?

#2 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 21 diciembre 2022 - 22:22:13

Yo probaria a rellenar otra vez despues de poner la calefaccion a todo trapo un buen rato...

despues vigilaria no se vaya a evaporar por el vaso de expansion, ponle un botecito al lado para ver si recoge algo.

por último miraria la bomba del agua , el empaque que tiene se puede dañar y perder por ahi y tu ni te das cuenta

cuentanos cundo lo encuentres

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.552 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 diciembre 2022 - 22:55:52

A veces el radiador está picado y pierde por ahí de forma bastante leve y cuesta verlo también.

#4 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.529 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 diciembre 2022 - 00:01:59

creo que hay unos liquidos de colores que te marcarian la fuga...miralo

los antiguos echaban una cucharada de pimenton para tapar pequeñas fugas.....no se si recomendarlo

#5 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 diciembre 2022 - 00:53:05

Eso está muy bien que te hayas decidido a meter el original, pero como siempre,la gente hasta que no ve los problemas no busca auxilio(el original cuesta poco más y verías las pérdidas por el tinte). Además es mucho mejor que la media. Deberías purgarlo cómo siempre se hizo, para que se llene el radiador de la calefacción, también deberías estár atento al tapón del radiador. Pero si lo tienes que cambiar ( el tapón). Solamente pon el original, no se te ocurra poner otra cosa. Aquí ya hubo problemas de culatas por cambios de tapones.

#6 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 22 diciembre 2022 - 12:48:10

Eso está muy bien que te hayas decidido a meter el original, pero como siempre,la gente hasta que no ve los problemas no busca auxilio(el original cuesta poco más y verías las pérdidas por el tinte). Además es mucho mejor que la media. Deberías purgarlo cómo siempre se hizo, para que se llene el radiador de la calefacción, también deberías estár atento al tapón del radiador. Pero si lo tienes que cambiar ( el tapón). Solamente pon el original, no se te ocurra poner otra cosa. Aquí ya hubo problemas de culatas por cambios de tapones.

Este coche es complicado de purgar, lo que hice fue poner la calefacción a tope con el tapón del radiador quitado, que fueran saliendo las burbujas hasta que se encendiera el ventilador un par de veces y rebosara el líquido por el tapón

#7 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.617 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2022 - 15:21:53

Buenas, tienes que ver si sigue bajando o se paró ahí. 

Quizas bajara porque acabo de purgar. Y ahora no se mueva de ahí. 

El purgado no se hace con el tapon abierto. Hay un manual de taller. Al principio enciendes con el tapon abierto y calefacción encendida a tope. Y así como baja rellenas cierrras, dejas que salte el electro un par de veces y dejas enfriar unas horas sin abrir el tapon. Luego abres y revisas, si necesita añades y listo. 

Es un circuito a presión, tiene que trabajar si o si con la presión que marca el tapón. Si no purgas de la manera adecuada segun el manual pasan estas cosas. 

Rellena, y vuelve a comprar si baja. Primero comprobación, luego ponerse en lo peor. No al revés. Comprueba que sigue habiendo consumo y que no se a estancado ahí. Si es así, era simplemente que lo purgaste de manera diferente a la apropiada. 

No se puede dejar salir por el tapón. El tapón es quien marca la presión adecuada de trabajo y si excede, el es el encargado de liberar presión a traves de su válvula. 

Editado por BlackFox, 22 diciembre 2022 - 15:22:02.

#8 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 25 diciembre 2022 - 15:31:41

He cambiado yo el refrigerante hace unos días y lo purgé de la manera que dice BlackFox.
Quería hacer una preguntilla, cuando el coche está a temperatura de servicio es normal que la botella del refrigerante esté vacía?
Luego cuando se enfría vuelve a su nivel normal

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 15:34:34

No, es normal. Pero seguro que lo estás mirando mal. Es difícil de ver. 

#10 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 15:48:13

He cambiado yo el refrigerante hace unos días y lo purgé de la manera que dice BlackFox.
Quería hacer una preguntilla, cuando el coche está a temperatura de servicio es normal que la botella del refrigerante esté vacía?
Luego cuando se enfría vuelve a su nivel normal

Cómo? Que cosa más rara. El mío lo tengo a la mitad entre el máximo y el mínimo en frío y cuando se calienta sube de nivel.

#11 Moha

Moha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 25 diciembre 2022 - 15:52:51

No, es normal. Pero seguro que lo estás mirando mal. Es difícil de ver.

Claro esa es otra posibilidad, pero me extrañaría porque no veo nada prácticamente y como no puedo verlo por el tapón ya que no se puede.

Cómo? Que cosa más rara. El mío lo tengo a la mitad entre el máximo y el mínimo en frío y cuando se calienta sube de nivel.

Yo es que soy incapaz de ver el nivel ya que la botella es bastante opaca o que no hay nada, en frío si que veo la línea del nivel

#12 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 15:54:22

Buenas, tienes que ver si sigue bajando o se paró ahí.

Quizas bajara porque acabo de purgar. Y ahora no se mueva de ahí.

El purgado no se hace con el tapon abierto. Hay un manual de taller. Al principio enciendes con el tapon abierto y calefacción encendida a tope. Y así como baja rellenas cierrras, dejas que salte el electro un par de veces y dejas enfriar unas horas sin abrir el tapon. Luego abres y revisas, si necesita añades y listo.

Es un circuito a presión, tiene que trabajar si o si con la presión que marca el tapón. Si no purgas de la manera adecuada segun el manual pasan estas cosas.

Rellena, y vuelve a comprar si baja. Primero comprobación, luego ponerse en lo peor. No al revés. Comprueba que sigue habiendo consumo y que no se a estancado ahí. Si es así, era simplemente que lo purgaste de manera diferente a la apropiada.

No se puede dejar salir por el tapón. El tapón es quien marca la presión adecuada de trabajo y si excede, el es el encargado de liberar presión a traves de su válvula.

El consumo viene de antes de cambiar el refrigerante por lo que no es por purgar mal, antes no bajaba. Recuerdo que purgue según el manual que si no recuerdo mal era dejando el tapón girado sin quitar del todo, no me acordaba antes de esto ya que hace meses

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 16:09:43

Entonces podría ser la bomba de agua. Desde abajo o laterales puede ver si hay marcas azules de sudar anticongelante y secarse por el calor del motor. O revisar el desagüe de la calefacción si sale por estar picado el radiador de la calefacción, manguitos etc. Por algun lado sale. El caso es que con el calor se seca y queda mancha azul. 

Editado por BlackFox, 25 diciembre 2022 - 16:10:48.

#14 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 16:37:49

Entonces podría ser la bomba de agua. Desde abajo o laterales puede ver si hay marcas azules de sudar anticongelante y secarse por el calor del motor. O revisar el desagüe de la calefacción si sale por estar picado el radiador de la calefacción, manguitos etc. Por algun lado sale. El caso es que con el calor se seca y queda mancha azul.

Yo tengo sospechas de la bomba de agua pero no veo nada. Donde esta el desagüe de la calefacción?

#15 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 diciembre 2022 - 17:12:01

Si hay pérdida está muy claro gracias al tinte.

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 25 diciembre 2022 - 17:58:00

Yo tengo sospechas de la bomba de agua pero no veo nada. Donde esta el desagüe de la calefacción?

Si te pones debajo del coche, al lado del escape, a unos 30cm havia el lado del acompañante. Donde empezaría el suelo del habitáculo, justo al inicio. Es un tuvo negro apuntando al suelo. 

En algunos coches di se pica el radiador de la calefacción sale por ahí (realmente es el tubo de desagüe del a/c) en otro vierte al interior del habitáculo. 

Si hay perdida, suele manchar del color del anticongelante. 

#17 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 diciembre 2022 - 11:20:25

En el manual indica cómo purgar el circuito correctamente.Feliz Navidad.

Editado por ofiuco, 26 diciembre 2022 - 11:20:46.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos