Por cierto, es un 2.2cdti
Editado por IsmaHC, 28 diciembre 2022 - 09:45:59.
Escrito 28 diciembre 2022 - 09:45:39
Editado por IsmaHC, 28 diciembre 2022 - 09:45:59.
Escrito 28 diciembre 2022 - 10:07:16
Probablemente sea falta de mantenimiento del líquido dot4 del pedal de embrague. Se suele descomponer si no se hace el cambio cuando toca... Seguramente esté por debajo del mínimo negro y con suciedad en el fondo del pequeño bote que tiene.
La otra opción, es que esté algún bombin de embrague tocado.
Última opción, el propio embrague bimasa, al tratarse de un 2.2 diesel.
Solución en orden de dificultad/coste de menos a más:
-purgar el circuito del pedal de embrague con dot4 nuevo y comprobar si se soluciona.
-si sigue sin ir, comprobar si hay un bombín que no actua, si se queda abajo el pedal estando bien purgado, probablemente sea la bomba de embrague (cilindro maestro) si no es así, el pedal empuja pero la horquilla del embrague no se mueve, cilindro esclavo (el de la caja).
-si esto todo está ok, embrague.
¿Llevas hecho el mantenimiento del cambio de dot4 embrague y freno cuando toca y revisado el nivel de los dos botes? Esta sería la pregunta principal que debería haber hecho antes. Mira el nivel del bote del embrague. Bote pequeño.
Editado por BlackFox, 28 diciembre 2022 - 10:12:07.
Escrito 28 diciembre 2022 - 16:59:18
Editado por IsmaHC, 28 diciembre 2022 - 16:59:42.
Escrito 28 diciembre 2022 - 17:12:46
Pelea ese todo riesgo... Si te lo quieren mal pagar... Aporta enlaces de coches similares a la venta y presupuesto de reparación con piezas de desguace (las que no merme la calidad del ccohe claro) y que al menos, lleguen a ese importe.
Ellos juegan la carte de la inmediatez que tiene el cliente, la necesidad de tener coche ya... No caigas en la trampa. Aprieta. Yo he sacado más del doble de la oferta del seguro. Lo justo para reparar el coche sin problema.
Purgar el pedal de embrague está tirado. Por el foro hay mucho escrito sobre como hacerlo, aunque no tiene nada la verdad. Prueba y dinos que tal fue.
Un saludo y suerte con el golpe y el embrague.
Escrito 28 diciembre 2022 - 22:07:42
Escrito 29 diciembre 2022 - 00:48:58
Escrito 29 diciembre 2022 - 01:08:24
Si, es rápido. No pierdes nada por purgar. Si en su día estaba mal purgado... Puede ser eso.
Yo empezaría siempre de más barato y facil de comprobar a más difícil y caro.
Escrito 02 enero 2023 - 20:41:01
Si, es rápido. No pierdes nada por purgar. Si en su día estaba mal purgado... Puede ser eso.
Yo empezaría siempre de más barato y facil de comprobar a más difícil y caro.
Buenas, he visto que comentabas sobre cambiar el liquido del embrague por gravedad y no con pedal provocando presión, podrías ilustrarme un poquito? No he encontrado nada de info sobre cambiarlo por gravedad.
Tengo problemas con las marchas de mi civic 1.8 como comente en otro post y creo que puede ser por el liquido que hay aire en el circuito y esta es un estado horrendo.
Gracias de antemano.
Escrito 02 enero 2023 - 21:45:21
Creo que debí explicarlo unas 5 veces mínimo... Hay vídeos en YouTube etc.
Si es para el pedal, como es un circuito muy simple.
Colocas un extremo de una manguerita transparente de ferretería que entre a presión en la cabeza del purgador.
El otro extremo a un bote para recoger el excedente. a poder ser, que haga una curva superando el sangrado, para que siempre tenga liquido en la manguera, o directamente el bote de recoger más alto. Para evitar que entre aire de retorno.
Abres purgador y bombeas con n la mano el pedal embrague 4 veces seguidas, rellenas líquido en el bote del pedal.
Repites esta operación las veces que necesites hasta que salga igual que entra el dot4 nuevo.
Una vez empiece a salir igual, cierras purgador, retiras la manguera intentando no manchar nada, pones el tapón luego le das un poco de agua por la zona, con una manguera botella etc. Para eliminar los restos de dot4 que es corrosivo con algunas zonas. Pintura por ejemplo.
Si lo haces así, son 15 min. Y queda perfecto.
Para los frenos es parecido. Y sobre esto... Hay escrito mucho, por mi repetido también.
Ya nos contarás que tal fue.
Escrito 05 enero 2023 - 11:12:55
Escrito 05 enero 2023 - 12:45:24
Tienes que bombearlo con la mano.
Despues, cerrar el purgador. El tubo que coloques para recoger el sobrante tiene que hacer una curva alta para que no haya retorno de liquido. Y una vez purgues sin dejar que se vacíe el bote, cierras purgador y compruebas pedal.
Editado por BlackFox, 05 enero 2023 - 12:46:02.
Escrito 05 enero 2023 - 15:00:54
Escrito 14 enero 2023 - 13:24:21
Escrito 14 enero 2023 - 14:04:27
Los mantenimientos se pueden hacer en cualquier lado, pero en el conce deben seguir a rajatabla las tareas programadas por el fabricante. En cambio otros talleres suelen hacer lo que pide el cliente. Aceite filtros y las averías que surjan normalmente... Afortunadamente, ahora ya hay más talleres que apuestan por buenos programas... Pero aún hay mucho camino por delante.
Escrito 14 enero 2023 - 15:58:58
Por si interesa, ya tengo el coche arreglado, efectivamente era el cilindro maestro que se había jodido, aparentemente por mal mantenimiento del líquido se había comido la goma y hecho vacío. 450€ la broma, así que ya sabéis, haces los mantenimientos a tiempo jajaja
Escrito 16 enero 2023 - 17:15:12
Buenas chicos, al final hice la limpieza del liquido del bombín del embrague, mejoro un poco el comportamiento pero sigue sin ser correcto la primera y la segunda, la marcha se queda a medio camino y acaba entrando cuando quiere. Comentar también que con el motor apagado, las marchas entran que parece mentira que pueda ser tan suave...
He llamado a Honda para el cambio de aceite de la caja de cambios y luego les he explicado el motivo, me han dicho que eso aunque cambie el aceite seguirá mal porque el problema esta en la sincronizadora de la caja de cambios de las marchas 1º y 2º... Y me dijo que eso eran horas de trabajo (dejándolo caer como honestamente que eso era un dinero para hacerlo allí).
Me pondré en contacto con mi taller de confianza y veremos que me comenta, que opináis vosotros?
Editado por TecBald, 16 enero 2023 - 17:20:02.
Escrito 16 enero 2023 - 17:20:39
MTF-III original más aditivo xenum gear para caja de cambios. Solucionado caso seguro.
Ya solo el cambio de MTF-III se nota si lleva tiempo sin cambiar. El tacto cambia mucho. Y el aditivo... Si lo pones juzgarás tu mismo. Para mi es una barbaridad lo que se puede llegar a notar según en que coche.
No entiendo a un concesionario que sabiendo que el cambio de MTF-III es una tarea de mantenimiento periódica, no dice que se debería primero cambiar o "probar el coche por un mecánico primero y valorar" antes de decir eso... O explicarle al cliente que es algo barato de hacer y que podría mejorar si lleva tiempo sin cambiar o, directamente falta aceite MTF-III en el cambio por una perdida... En fin. Decisiones como esa no hablan bien del conce.
Yo sin duda mandaría substituir y añadir aditivo Xenum gear.
Editado por BlackFox, 16 enero 2023 - 17:31:56.
Escrito 18 enero 2023 - 07:38:36
Hay un kit de reparación para el cilindro maestro que vale cerca de 100€, yo cuando lo cambien, me dieron esa opción en la casa y de momento me va bien, aunque llevo cerca de 3 meses, y es pronto decirloPor si interesa, ya tengo el coche arreglado, efectivamente era el cilindro maestro que se había jodido, aparentemente por mal mantenimiento del líquido se había comido la goma y hecho vacío. 450€ la broma, así que ya sabéis, haces los mantenimientos a tiempo jajaja
Escrito 21 enero 2023 - 23:42:39
Esto voy a hacer, porque al final acabé pensando lo mismo que tú, muchas gracias por el aporte! Os actualizo cuando haga el cambio con el aditivo y os cuentoMTF-III original más aditivo xenum gear para caja de cambios. Solucionado caso seguro.
Ya solo el cambio de MTF-III se nota si lleva tiempo sin cambiar. El tacto cambia mucho. Y el aditivo... Si lo pones juzgarás tu mismo. Para mi es una barbaridad lo que se puede llegar a notar según en que coche.
No entiendo a un concesionario que sabiendo que el cambio de MTF-III es una tarea de mantenimiento periódica, no dice que se debería primero cambiar o "probar el coche por un mecánico primero y valorar" antes de decir eso... O explicarle al cliente que es algo barato de hacer y que podría mejorar si lleva tiempo sin cambiar o, directamente falta aceite MTF-III en el cambio por una perdida... En fin. Decisiones como esa no hablan bien del conce.
Yo sin duda mandaría substituir y añadir aditivo Xenum gear.
Editado por TecBald, 21 enero 2023 - 23:42:58.
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