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Problema marchas Civic 8


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18 respuestas en este tema

#1 IsmaHC

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Escrito 28 diciembre 2022 - 09:45:39

Hola buenas foro, tengo un problema y os pregunto a ver si puedo aclararme un poco con cuál es la causa de la avería, ayer por la noche de repente el embrague perdió recorrido(antes estaba bajo pero cuando pasó esto tenía máximo 1 o 2cm abajo del pedal, nada vaya), y está mañana las marchas no me entraban. Pues eso, quería saber si alguno de vosotros por experiencia sabe que es, el embrague gastadito o algún problema del sistema hidráulico, que en algún coche he visto, gracias chic@s.
Por cierto, es un 2.2cdti

Editado por IsmaHC, 28 diciembre 2022 - 09:45:59.


#2 BlackFox

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Escrito 28 diciembre 2022 - 10:07:16

Probablemente sea falta de mantenimiento del líquido dot4 del pedal de embrague. Se suele descomponer si no se hace el cambio cuando toca... Seguramente esté por debajo del mínimo negro y con suciedad en el fondo del pequeño bote que tiene. 

 

La otra opción, es que esté algún bombin de embrague tocado.

 

Última opción, el propio embrague bimasa, al tratarse de un 2.2 diesel.

 

 

Solución en orden de dificultad/coste de menos a más:

 

-purgar el circuito del pedal de embrague con dot4 nuevo y comprobar si se soluciona.

 

-si sigue sin ir, comprobar si hay un bombín que no actua, si se queda abajo el pedal estando bien purgado, probablemente sea la bomba de embrague (cilindro maestro) si no es así, el pedal empuja pero la horquilla del embrague no se mueve, cilindro esclavo (el de la caja).

 

-si esto todo está ok, embrague. 

 

 

 

¿Llevas hecho el mantenimiento del cambio de dot4 embrague y freno cuando toca y revisado el  nivel de los dos botes? Esta sería la pregunta principal que debería haber hecho antes. Mira el nivel del bote del embrague. Bote pequeño. 

 

 


Editado por BlackFox, 28 diciembre 2022 - 10:12:07.


#3 IsmaHC

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Escrito 28 diciembre 2022 - 16:59:18

El coche lo compré hace un par de meses y le he hecho 11000km, tengo comprado y en casa aceite, filtro y líquido de frenos precisamente porque le tocaba a los 350000 (a los que está a punto de llegar) pero tuve la mala suerte de que me dieron un golpe y estoy esperando al seguro a ver si me lo dan como siniestro total o no, por eso no le he hecho el cambio aún, tenía pensado purgar y cambiarle el líquido a ambos circuitos, porque el pedal de freno ha estado flojo desde que lo compré, así que imagino que puede ser cualquiera de las dos primeras que has dicho, bimasa no creo porque nunca ha hecho ruido ni nada parecido, de todas formas mañana miraré el bote pequeño (no sabía que era el del embrague, comprobé el otro) y si está vacío ya sabré que es, la otra putada es que no tengo asistencia en carretera así que para el taller veremos a ver cómo me las arreglo
Muchas gracias por cierto BlackFox, no es la primera cosa me que aclaras jaja, eres un crack

Editado por IsmaHC, 28 diciembre 2022 - 16:59:42.


#4 BlackFox

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Escrito 28 diciembre 2022 - 17:12:46

Pelea ese todo riesgo... Si te lo quieren mal pagar... Aporta enlaces de coches similares a la venta y presupuesto de reparación con piezas de desguace (las que no merme la calidad del ccohe claro) y que al menos, lleguen a ese importe. 

 

Ellos juegan la carte de la inmediatez que tiene el cliente, la necesidad de tener coche ya... No caigas en la trampa. Aprieta.  Yo he sacado más del doble de la oferta del seguro. Lo justo para reparar el coche sin problema. 

 

Purgar el pedal de embrague está tirado. Por el foro hay mucho escrito sobre como hacerlo, aunque no tiene nada la verdad. Prueba y dinos que tal fue.

 

Un saludo y suerte con el golpe y el embrague.



#5 IsmaHC

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Escrito 28 diciembre 2022 - 22:07:42

Vale, intentaré hacer el purgado yo solo, alguno hice cuando trabajaba pero ya no me acuerdo mucho la verdad, el seguro no es un todo riesgo, es el terceros de la señora que se saltó el stop -_-, pero si, pelearé, en principio solo son las dos puertas del lado del conductor y el parachoques delantero, no debería superar ni el valor venal (1700) cuando hice la transferencia, así que será más cuestión de no aceptar la primera oferta y meter a mi letrado de por medio, esperemos que vaya bien, un día de estos haré el purgado y os cuento que tal

#6 IsmaHC

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Escrito 29 diciembre 2022 - 00:48:58

Actualización, acabo de llegar a casa y lo he mirado, el líquido está lleno, un pelín por encima del máximo incluso, las marchas entran bien apagado, cosa que descarta varillaje, así que serán los bombines supongo, me valdría la pena intentar purgar el sistema?

#7 BlackFox

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Escrito 29 diciembre 2022 - 01:08:24

Si, es rápido. No pierdes nada por purgar. Si en su día estaba mal purgado... Puede ser eso. 

 

Yo empezaría siempre de  más barato y facil de comprobar a más difícil y caro.



#8 TecBald

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Escrito 02 enero 2023 - 20:41:01

Si, es rápido. No pierdes nada por purgar. Si en su día estaba mal purgado... Puede ser eso. 

 

Yo empezaría siempre de  más barato y facil de comprobar a más difícil y caro.

 

Buenas, he visto que comentabas sobre cambiar el liquido del embrague por gravedad y no con pedal provocando presión, podrías ilustrarme un poquito? No he encontrado nada de info sobre cambiarlo por gravedad.

 

Tengo problemas con las marchas de mi civic 1.8 como comente en otro post y  creo que puede ser por el liquido que hay aire en el circuito y esta es un estado horrendo.

 

Gracias de antemano.



#9 BlackFox

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Escrito 02 enero 2023 - 21:45:21

Creo que debí explicarlo unas 5 veces mínimo... Hay vídeos en YouTube etc. 

 

Si es para el pedal, como es un circuito muy simple.

 

Colocas un extremo de una manguerita transparente de ferretería que entre a presión en la cabeza del purgador.

 

El otro extremo a un bote para recoger el excedente. a poder ser, que haga una curva superando el sangrado, para que siempre tenga liquido en la manguera, o directamente el bote de recoger más alto. Para evitar que entre aire de retorno.

 

Abres purgador y bombeas con n la mano el pedal embrague 4 veces seguidas, rellenas líquido en el bote del pedal. 

 

Repites esta operación las veces que necesites hasta que salga igual que entra el dot4 nuevo. 

 

Una vez empiece a salir igual, cierras purgador, retiras la manguera intentando no manchar nada, pones el tapón luego le das un poco de agua por la zona, con una manguera botella etc. Para eliminar los restos de dot4 que es corrosivo con algunas zonas. Pintura por ejemplo. 

 

Si lo haces así, son 15 min. Y queda perfecto. 

 

Para los frenos es parecido. Y sobre esto... Hay escrito mucho, por mi repetido también. 

 

Ya nos contarás que tal fue. 



#10 IsmaHC

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Escrito 05 enero 2023 - 11:12:55

Buenas, si, busqué por el foro y vi que ya lo habías explicado, lo acabo de intentar sin éxito, solo ha salido un poco de líquido al manguito que le he puesto cuando lo he abierto, por más que bombeo el embrague se queda abajo sin cuerpo, el líquido del bote no baja y no sale más por el manguito, asumo que se me habrá ido alguno de los bombines, miraré a ver si es muy complicado de cambiar, pero con el tiempo que tengo imagino que tocará taller, muchas gracias de todas formas.

#11 BlackFox

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Escrito 05 enero 2023 - 12:45:24

Tienes que bombearlo con la mano. 

 

Despues, cerrar el purgador. El tubo que coloques para recoger el sobrante tiene que hacer una curva alta para que no haya retorno de liquido. Y una vez purgues sin dejar que se vacíe el bote, cierras purgador y compruebas pedal.


Editado por BlackFox, 05 enero 2023 - 12:46:02.


#12 IsmaHC

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Escrito 05 enero 2023 - 15:00:54

Es lo que he hecho, he intentado todas las combinaciones pero el pedal no ganaba cuerpo ni sangraba más por el purgador, ya está en el taller y me han dicho que seguramente sea el maestro. Respecto a esto, me han dicho allí que el maestro ronda los 200€, pero yo he visto en autodoc y oscaro que los hay desde 20€ a 100€, así que , me fío del taller?
Nada, acabo de llamar a la casa para ver los originales y esos si que rondan los 200€, así que me tocará sangrar a mi al final

#13 IsmaHC

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Escrito 14 enero 2023 - 13:24:21

Por si interesa, ya tengo el coche arreglado, efectivamente era el cilindro maestro que se había jodido, aparentemente por mal mantenimiento del líquido se había comido la goma y hecho vacío. 450€ la broma, así que ya sabéis, haces los mantenimientos a tiempo jajaja

#14 BlackFox

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Escrito 14 enero 2023 - 14:04:27

Los mantenimientos se pueden hacer en cualquier lado, pero en el conce deben seguir a rajatabla las tareas programadas por el fabricante. En cambio otros talleres suelen hacer lo que pide el cliente. Aceite filtros y las averías que surjan normalmente... Afortunadamente, ahora ya hay más talleres que apuestan por buenos programas... Pero aún hay mucho camino por delante. 



#15 Aciana

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Escrito 14 enero 2023 - 15:58:58

Por si interesa, ya tengo el coche arreglado, efectivamente era el cilindro maestro que se había jodido, aparentemente por mal mantenimiento del líquido se había comido la goma y hecho vacío. 450€ la broma, así que ya sabéis, haces los mantenimientos a tiempo jajaja


Buena info y acertada reflexión. Utilizaremos este hilo más de una vez, sin duda.
Da la razón a BlackFox, que lleva años predicando por aquí de lo importante que es ese mantenimiento y de lo barato que resulta.

#16 TecBald

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Escrito 16 enero 2023 - 17:15:12

Buenas chicos, al final hice la limpieza del liquido del bombín del embrague, mejoro un poco el comportamiento pero sigue sin ser correcto la primera y la segunda, la marcha se queda a medio camino y acaba entrando cuando quiere. Comentar también que con el motor apagado, las marchas entran que parece mentira que pueda ser tan suave...

 

He llamado a Honda para el cambio de aceite de la caja de cambios y luego les he explicado el motivo, me han dicho que eso aunque cambie el aceite seguirá mal porque el problema esta en la sincronizadora de la caja de cambios de las marchas 1º y 2º... Y me dijo que eso eran horas de trabajo (dejándolo caer como honestamente que eso era un dinero para hacerlo allí).

 

Me pondré en contacto con mi taller de confianza y veremos que me comenta, que opináis vosotros?


Editado por TecBald, 16 enero 2023 - 17:20:02.


#17 BlackFox

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Escrito 16 enero 2023 - 17:20:39

MTF-III original más aditivo xenum gear para caja de cambios. Solucionado caso seguro. 

 

Ya solo el cambio de MTF-III se nota si lleva tiempo sin cambiar. El tacto cambia mucho. Y el aditivo... Si lo pones juzgarás tu mismo. Para mi es una barbaridad lo que se puede llegar a notar según en que coche. 

 

No entiendo a un concesionario que sabiendo que el cambio de MTF-III es una tarea de mantenimiento periódica, no dice que se debería primero cambiar o "probar el coche por un mecánico primero y valorar" antes de decir eso... O explicarle al cliente que es algo barato de hacer y que podría mejorar si lleva tiempo sin cambiar o, directamente falta aceite MTF-III en el cambio por una perdida... En fin. Decisiones como esa no hablan bien del conce. 

 

Yo sin duda mandaría substituir y añadir aditivo Xenum gear. 


Editado por BlackFox, 16 enero 2023 - 17:31:56.


#18 darius72dario

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Escrito 18 enero 2023 - 07:38:36

Por si interesa, ya tengo el coche arreglado, efectivamente era el cilindro maestro que se había jodido, aparentemente por mal mantenimiento del líquido se había comido la goma y hecho vacío. 450€ la broma, así que ya sabéis, haces los mantenimientos a tiempo jajaja

Hay un kit de reparación para el cilindro maestro que vale cerca de 100€, yo cuando lo cambien, me dieron esa opción en la casa y de momento me va bien, aunque llevo cerca de 3 meses, y es pronto decirlo

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#19 TecBald

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Escrito 21 enero 2023 - 23:42:39

MTF-III original más aditivo xenum gear para caja de cambios. Solucionado caso seguro.

Ya solo el cambio de MTF-III se nota si lleva tiempo sin cambiar. El tacto cambia mucho. Y el aditivo... Si lo pones juzgarás tu mismo. Para mi es una barbaridad lo que se puede llegar a notar según en que coche.

No entiendo a un concesionario que sabiendo que el cambio de MTF-III es una tarea de mantenimiento periódica, no dice que se debería primero cambiar o "probar el coche por un mecánico primero y valorar" antes de decir eso... O explicarle al cliente que es algo barato de hacer y que podría mejorar si lleva tiempo sin cambiar o, directamente falta aceite MTF-III en el cambio por una perdida... En fin. Decisiones como esa no hablan bien del conce.

Yo sin duda mandaría substituir y añadir aditivo Xenum gear.

Esto voy a hacer, porque al final acabé pensando lo mismo que tú, muchas gracias por el aporte! Os actualizo cuando haga el cambio con el aditivo y os cuento

Editado por TecBald, 21 enero 2023 - 23:42:58.





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