Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendarme amortiguadores para un tourer del 2009


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 31 diciembre 2022 - 10:15:29

Hace un tiempo le puse a mi accord tourer muelles h b y amortiguadores koni amarillos, ganando en curva una barbaridad pero vivo en el campo y con las lluvias es un lío, a ver si me recomendáis muelles y amortiguadores que tengan un buen compromiso entre efectividad y comodidad

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 31 diciembre 2022 - 10:57:38

Unas roscadas Tein.

#3 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 31 diciembre 2022 - 12:30:50

Unas roscadas Tein.


No entiendo mucho del tema, me gustaría regresar a la altura normal del coche porque al bajarlo doy por todas partes. Esos amortiguadores necesitan algunos muelles especiales?

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.254 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 diciembre 2022 - 13:00:32

No entiendo mucho del tema, me gustaría regresar a la altura normal del coche porque al bajarlo doy por todas partes. Esos amortiguadores necesitan algunos muelles especiales?

las tein a las que se refiere el compañero son roscadas y están pensadas para bajarlo 3-4cm, así que no es tu mejor opción. Si quieres altura de serie, Bilstein b6 y fuera

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2022 - 18:34:33

Para altura de serie muelles b3 de bilstein y amortiguador b6 de bilstein. Esto si quieres un tacto más sport que el de serie. Si quieres tacto de serie los amortiguadores b4 de bilstein. 

 

Digo estos por no tener que homologar con roscadas. Hay otras marcas... KyB etc. Una opinión entre otras. 


Editado por BlackFox, 31 diciembre 2022 - 18:36:32.


#6 Garruxo

Garruxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord idtec

Escrito 31 diciembre 2022 - 20:34:21

Mi coche esta más bajo de la cuenta, 3 cm por los muelles, tengo que montar muelles estándar, además no veo esos bilstein par accord del 2009 son todos para el modelo anterior.

Editado por Garruxo, 31 diciembre 2022 - 20:51:33.


#7 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 31 diciembre 2022 - 21:29:54

Para el accord 8 por desgracia no hay b6, solo hay b4, es el problema que tenemos en el 8 que hoy amortiguadores más firmes sin tener que recurrir a una roscada.
No descartes cambiar barra estabilizadora trasera, se nota muchísimo en el tourer, le quita el balanceo y le hace más ágil.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 01 enero 2023 - 20:37:26

En mi VII Tourer del 2008 los amortiguadores son más cortos que en el Sedán y la barra también es más gruesa que la de Sedan, verifica antes de tener una sorpresa.
Saludos.

Editado por jalcab, 01 enero 2023 - 20:38:06.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 enero 2023 - 21:06:27

Mi coche esta más bajo de la cuenta, 3 cm por los muelles, tengo que montar muelles estándar, además no veo esos bilstein par accord del 2009 son todos para el modelo anterior.

 

 

Recomendé esa marca y modelo, pero la verdad no sabía si había para tu coche. 

 

Si no hay.... Creo que kyb tiene unas versiones sport para altura de serie. Pero no tengo experiencia con esta marca. Las ideas de las roscadas no son malas, pero putada es homologar. 

 

A ver otros compañeros del foro que tengan montado algo te pueden dar una indicación más certera. Me quedo por aquí por curiosidad. Suerte. 


Editado por BlackFox, 01 enero 2023 - 21:08:22.


#10 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 02 enero 2023 - 18:05:23

En mi VII Tourer del 2008 los amortiguadores son más cortos que en el Sedán y la barra también es más gruesa que la de Sedan, verifica antes de tener una sorpresa.
Saludos.

En el 8 tourer los amortiguadores traseros y la estabilizadora son iguales que los de la berlina.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#11 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 03 enero 2023 - 13:03:26

En el 8 tourer los amortiguadores traseros y la estabilizadora son iguales que los de la berlina.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

 

Revísalo, porque en el mío, no:

 

Trasero tourer Type S 2011.........52611-TL4-E01

Trasero berlina Type S 2011.......52611-TL0-B02

 

Fuente https://www.repuestos-honda.es/

 

Además, la lógica nos lleva a pensar que no tiene sentido que sean iguales. Aunque es verdad que la estabilizadora sí es compartida.



#12 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 03 enero 2023 - 13:19:54

Revísalo, porque en el mío, no:

Trasero tourer Type S 2011.........52611-TL4-E01
Trasero berlina Type S 2011.......52611-TL0-B02

Fuente https://www.repuestos-honda.es/

Además, la lógica nos lleva a pensar que no tiene sentido que sean iguales. Aunque es verdad que la estabilizadora sí es compartida.

En repuesto Honda si son distintos, pero en marcas fuera de Honda no existe dos variantes( tourer y berlina). Yo llevo B4 en mi tourer y valen perfectamente.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#13 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 03 enero 2023 - 20:00:53

En repuesto Honda si son distintos, pero en marcas fuera de Honda no existe dos variantes( tourer y berlina). Yo llevo B4 en mi tourer y valen perfectamente.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

 

Buff. Pues no te lo discuto. Pero, por ejemplo, para mí que no quiero una tabla, sino que prefiero un coche equilibrado, no me convence eso de que lo que vale para la berlina vale para el tourer. El tourer carga más peso sobre el eje trasero en vacío y ni te cuento si llenas el maletero.

 

Por ejemplo, KAYABA no hace lo que BILSTEIN: en su modelo Excel-G, directamente, no te ofrece un amortiguador trasero para el tourer, aunque para la berlina sí lo ofrece.

 

Es muy curioso que KAYABA sólo ofrezca para el tourer 8ª los amortiguadores delanteros y no tenga opción para los traseros.

 

https://kyb-europe.com/catalogue/



#14 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 03 enero 2023 - 23:18:41

Te cuento mi experiencia, yo les puse unos Bilstein B4 a mi Tourer, antes de comprarlos le dije al vendedor que eran distintos y hasta le especifique las referencias. Para mi sorpresa me envió los del Sedán y cuando los fui a instalar no entraban, eran muy largos.
Ten en cuenta que el Tourer lleva un tren trasero diferente al Sedán y no solo por llevar los muelles fuera de los amortiguadores, varían más cosas.
Saludos.

#15 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 04 enero 2023 - 02:39:42

Está claro que viendo la limitada oferta que existe, lo mejor es montar los originales por unos 800€ más montaje con la referencia que indica Honda para cada modelo, que para eso han diseñado ellos el coche y sabrán lo que cada modelo tiene que llevar.

Lo que no me queda claro a mí, es por qué la barra estabilizadora del tourer tiene una referencia distinta al de la berlina, cuando son igual de delgadas.

Para el que no se quiera gastar ese dinero... pues están: kayaba, bilstein, Monroe..... por bastante menos de la mitad.

No creo que sea mi 8 tourer el único que lleve b4 atrás. Yo di mil vueltas y pregunté en muchos sitios, porque antes no aparecían en las tiendas online los traseros de kayaba y bilstein para el tourer. En CHS me comentaron que en el 8 sí valían los amortiguadores del berlina en el tourer y que no pasaba lo que pasaba en el 7 que no se podían montar, asique puestos están y sin ningún problema.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#16 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 04 enero 2023 - 11:34:03

Y para un 8ª sedan??

 

Me gustaría notar algo más sport pero sin pasarse ni ser excesivamente secos e incomodos, así como bajarlo un poco. No me gustaría perder mucho confort de marcha.

 

Por ejemplo el estilo que me gusta son tipo las sline de audi o sobretodo la suspensión M de bmw. El otro día estuve conduciendo un 420i gran turismo, con llantas 19 y suspensión M y me encantaba como iba, plano, muy plano, no barqueaba nada y no lo notaba nada incomodo ni seco



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2023 - 12:55:51

Pero esa sensación no la da solo un amortiguador, la da la carrocería, el aislamiento, el conjunto de suspensión en conjunto. 

 

Mismo modelo de amortiguador en dos coches distintos no da la misma sensación. En uno puede resultar más seco o ruidoso que en otro. Vamos no comparar coches distintos. 

 

 



#18 Anobanano

Anobanano

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 08 enero 2023 - 21:09:51

¿Cómo se llevan estas modificaciones con el LKAS? Leo en el manual de propietario del Accord VIII que la modificación de la altura al suelo puede dar lugar a problemas con este sistema.



#19 HONDILLA

HONDILLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 14 febrero 2024 - 18:28:34

Y para un 8ª sedan??

Me gustaría notar algo más sport pero sin pasarse ni ser excesivamente secos e incomodos, así como bajarlo un poco. No me gustaría perder mucho confort de marcha.

Por ejemplo el estilo que me gusta son tipo las sline de audi o sobretodo la suspensión M de bmw. El otro día estuve conduciendo un 420i gran turismo, con llantas 19 y suspensión M y me encantaba como iba, plano, muy plano, no barqueaba nada y no lo notaba nada incomodo ni seco

Si alguien me puede recomendar algo. He pedido presupuesto para un Accord 8 sedan y solo hay originales, que con montaje y 4 copelas me piden 1200 y otros de Japan parts que sale todo por 800. No sé si me podéis decir algúna alternativa. Gracias

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

#20 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 14 febrero 2024 - 18:55:55

Tein roscadas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos