Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Joseluco

Joseluco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:2.2

Escrito 02 enero 2023 - 13:07:17

Saludos grupo:
Soy nuevo aquí.
Te el civic 2.2 diesel con 200000 km y me ha empezado a patinar el embrague, si le aceleró con intensidad, sobre todo en cuesta y en marchas largas.
Se me hace increíble que pueda haberse gastado el ferodo, ya que he tenido coches durante muchos años y jamás me ha pasado (y el civic ha sido usado desde nuevo Por mí, y uso en carretera mayoritariamente).
No sé si a alguien le ha fallado así y de dónde puede ser el problema, (imagino que los bombones, tanto maestro como el del cambio no tenga nada que ver)
Qué tal estará para realizarlo en casa(tengo un amigo que se defiende bien con estas cosas). ¿Y si me decido ha hacerlo que marca es la más aconsejable?.
Gracias.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 enero 2023 - 13:30:17

https://clubhondaspi...presentaciones/

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 enero 2023 - 15:34:17

Dudo que la vida útil de un embrague llegue a 200mil kms, de este o de cualquier otro coche.



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 enero 2023 - 15:53:55

Qué tal estará para realizarlo en casa(tengo un amigo que se defiende bien con estas cosas).
 

 

No tiene por qué haber problemas si tu amigo tiene conocimientos y utillaje. Si no es así, ya te adelanto que por aquí hemos visto varios casos de embragues con problemas al poco de haberse sustituido.



#5 Joseluco

Joseluco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:2.2

Escrito 02 enero 2023 - 21:42:50

Gracias.
Lo extraño es que ya esté tocado con estos km. Nunca me había pasado, resto del coche ningún problema (excepto amortiguadores delanteros que es normal).
¿Te refieres especialmente con lo de "utillaje" al centrador?
Me imagino que estaría bien cambiar ya el retén del cigüeñal.
¿Qué marca del kit de embrague será la más aconsejable?.
Gracias.

Dudo que la vida útil de un embrague llegue a 200mil kms, de este o de cualquier otro coche.


Pues en mi casa he visto ya varios con 350oooo y 400000 km, pero cierto que la malloría carretera, pero igual que este, es lo único que me sorprendió (aunque entiendo que no deja de ser una pieza de desgaste).
Gracias
Pues en mi casa he visto ya varios con 350oooo y 400000 km, pero cierto que la malloría carretera, pero igual que este, es lo único que me sorprendió (aunque entiendo que no deja de ser una pieza de desgaste).
Gracias

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 enero 2023 - 22:06:04

Pues no se ahora mismo si era en accord o civic o en los dos... Que tienen fama de comerse los embragues. Deberías tener info por el foro.

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.322 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 enero 2023 - 22:19:14

Gracias.
Lo extraño es que ya esté tocado con estos km. Nunca me había pasado, resto del coche ningún problema (excepto amortiguadores delanteros que es normal).
¿Te refieres especialmente con lo de "utillaje" al centrador?
Me imagino que estaría bien cambiar ya el retén del cigüeñal.
¿Qué marca del kit de embrague será la más aconsejable?.
Gracias.
 

 

Ese coche tiene mucho par. Y se ha hablado bastante de que el embrague Sachs que traía de serie no era el punto fuerte del coche. No obstante, te ha durado una cifra respetable de km para un elemento de desgaste.

El que se ha montado mayoritariamente por aquí ha sido Luk.

Sobre utillaje y procedimiento, te recomiendo te descargues el pdf que encontrarás en este hilo:

 

http://clubhondaspir...r-22i-ctdi-pdf/

 

Como te decía, hemos visto por aquí bastantes pifias en sustitución de embragues. Y para más inri, en talleres. Por eso te recomiendo que te asegures bien.



#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 enero 2023 - 22:50:30

Los discos de freno cuanto te duran? porque un embrague 400 mil kms es para hacerle una foto cuando lo desmontes.



#9 Joseluco

Joseluco

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:2.2

Escrito 03 enero 2023 - 07:45:28

Pues no se ahora mismo si era en accord o civic o en los dos... Que tienen fama de comerse los embragues. Deberías tener info por el foro.


Gracias!!

Ese coche tiene mucho par. Y se ha hablado bastante de que el embrague Sachs que traía de serie no era el punto fuerte del coche. No obstante, te ha durado una cifra respetable de km para un elemento de desgaste.
El que se ha montado mayoritariamente por aquí ha sido Luk.
Sobre utillaje y procedimiento, te recomiendo te descargues el pdf que encontrarás en este hilo:

http://clubhondaspir...r-22i-ctdi-pdf/

Como te decía, hemos visto por aquí bastantes pifias en sustitución de embragues. Y para más inri, en talleres. Por eso te recomiendo que te asegures bien.


Lo echaré un vistazo.
gracias!!

Los discos de freno cuanto te duran? porque un embrague 400 mil kms es para hacerle una foto cuando lo desmontes.


Los discos de freno cuanto te duran? porque un embrague 400 mil kms es para hacerle una foto cuando lo desmontes.


Pues bien no imagino que estén con esos km, pero me han durado!
Las pastillas que primero cambié fueron las de atrás en este coche, el primer juego apenas 40000 km creo recordar después ya más, ciudad es lo que menos ando y es lógico que eso se nota.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2023 - 11:00:30

Lo normal en un embrague bimasa es eso... 180.000 250.000 km andan los tiros. En todas las marcas....

 

Si haces una ligerisima búsqueda por internet veras que incluso muchos se cambian antes. 

 

En el caso de 2.2 diesel de honda con 340 de par... Si se abusa mucha de su potencia en bajas puede adelantar un pelín esto... Pero vamos, que lo dicho, esta en la media.

 

Un gasolina tradicional con embrague comun, no bimasa, haciendo carretera duran esos km. Pero un diesel con potencia y bimasa.... Es lo que hay. Si haces ciudad antes, si haces carretera después pero de medía ahí andan. 

 

Al cambiarlo, la marca referencia es luk aunque hay más marcas decentes. 

 

Al hacerlo, cambiar aceite de cambio MTF-III original, original, original.... Para evitar tactos ratos y problemas. 

 

Lo del retén... A gusto de cada uno. Yo si no presenta síntomas con esos km no lo toco. Y si lo toco, original.... En otras cosas quizás no pero en algunas como estas... Origen. Está muy contratado. 

 

Suerte. Un saludo.



#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 enero 2023 - 13:34:27

Yo vi un CRV DIESEL ICTDi en Conce, de un veterinario, destrozado por afuera y te aseguro que no estaba de autopista. Tenía 450000km y el embrague original.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2023 - 15:33:25

Y justamente por ser un dato anecdótico se cuenta aquí. Pero no es lo normal, comun o usual. Lo común en el foro, este y en otros muchos es que los embragues bimasa duren al rededor de lo dicho... 200.000 km algunos mal usados o solo rubano menos, mucho menos incluso y otros bien usados y mucha carretera más... Pero casos anecdóticos estos últimos a comparación de la mayoría.

 

Ante la duda buscar info en el foro. O en otros. 


Editado por BlackFox, 03 enero 2023 - 15:44:40.


#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 enero 2023 - 18:22:31

Por lo que llevo leyendo años por aquí, la vida media de los embragues bimasa en los diesel honda son 200mil km. Y en los gasolina unos 300mil

#14 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 enero 2023 - 21:32:12

El último coche que me dejaron en el conce de cortesía, fue CRV de GASOLINA del 2008, tenía el embrague original, si que el collarín estaba muy tocado pero 425000km.uso urbano de una mujer mayor.

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2023 - 22:25:10

Lo dicho, caso anecdótico. Para comprobar lo que digo, solo basta con sondear el foro y las redes... 



#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 enero 2023 - 10:54:23

Yo no creo que sea un gran ejemplo de conductor, eso sí, intento cuidar mucho el coche, pero conduciendo le exijo cuando lo necesito. Mi CRV III i-CTDI de 2008 lleva 400.000km con el embrague de serie. Habré tenido suerte. 

 

Eso sí, ahora ya patina, en largas y subida pronunciada. Me toca cambiarlo.

 

JOSELUCO, ya te han contestado a la perfección, es normal que duren eso, mi caso no es lo habitual. Ponle un LUK. 

 

Ten en cuenta que va embrague y bimasa, cuesta unos 600-700 en Oscaro. Yo que no toco mecánica, me piden 1800 en el mecánico (luego los que cambian solo embragues cuestan menos, pero se han leído críticas de ellos), y me he planteado cambiar el embrague sin el bimasa, desaconsejable, sí, porque luego si acabo haciendo el bimasa es otra vez la mano de obra, pero tenlo en cuenta.

 



#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 enero 2023 - 15:06:32

También hay que tener en cuenta que cuando decimos la duración "normal" no significa lo mismo que "lo que debería durar". La gente "normal" que hace condición "normal" suele conducir bastante mal.
Dejan el embrague pisado en los semáforos, muchos haciendo el pasito palante y patrás en parado o incluso en pendiente, pisotones a bajas vueltas, el Rev matching y el punta tacón no saben ni lo que es etc etc... Eso desgasta una barbaridad el embrague, sobre todo en diesels con mucho par

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 enero 2023 - 15:26:35

El punta tacón.... No tiene nada que ver con pisar el embrague... Es frenar con el tacon mientras se le da un toque al acelerador con la punta del pie para subir revoluciones y en ese momento reducir, soltar embrague con el otro pie para evitar la deceleración brusca a las ruedas traseras, típico en las ruedas traseras. Con esto se evita una cruzada al reducir en curva con un trasera cuando se está corriendo. En calle en conducción "normal" es patético verse lo hacer a alguien. 

 

 

 

Clase magistral. 

 

 

Del resto coincido en que se suele maltratar embragues... Coches en general. 

 


Editado por BlackFox, 05 enero 2023 - 16:39:30.


#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 enero 2023 - 19:46:20

El punta tacón.... No tiene nada que ver con pisar el embrague... Es frenar con el tacon mientras se le da un toque al acelerador con la punta del pie para subir revoluciones y en ese momento reducir, soltar embrague con el otro pie para evitar la deceleración brusca a las ruedas traseras, típico en las ruedas traseras. Con esto se evita una cruzada al reducir en curva con un trasera cuando se está corriendo. En calle en conducción "normal" es patético verse lo hacer a alguien.

https://youtu.be/XrKWuQ1HMW8


Clase magistral.


Del resto coincido en que se suele maltratar embragues... Coches en general.

Donde he dicho yo que el punta tacón tenga que ver con pisar el embrague? Además de que lo has dicho al revés, se frena con la punta y se acelera con el tacón (si estás conduciendo un NSX como el del vídeo, puedes hacerlo casi con el exterior del pie tal y como lo hacía Senna).

Su función en sí tampoco es no bloquear las ruedas, ya que para eso basta con hacer Rev matching, si no para poder hacer el Rev matching, a la vez que frenas, así te permite apurar mucho más la recta frenando más tarde antes de llegar a la curva, de lo contrario tienes que llegar con más margen a la curva y frenar antes.

Y se puede utilizar perfectamente en el día a día, una vez que te acostumbras lo difícil es no hacerlo, eso de que es "patético" en fin...otra cosa es saber diferenciar en qué situaciones se puede/interesa no hacerlo

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 enero 2023 - 19:52:04

Caballero... Estamos en un hilo hablando sobre la vida de un embrague y usted a citado malas prácticas en el uso de embrague y citó el punta tacón entre ellas... No he sido yo...

 

Que tenemos que mondar un debate paralelo siempre a todo sin necesidad...

 

 

En fin. 

 


También hay que tener en cuenta que cuando decimos la duración "normal" no significa lo mismo que "lo que debería durar". La gente "normal" que hace condición "normal" suele conducir bastante mal.
Dejan el embrague pisado en los semáforos, muchos haciendo el pasito palante y patrás en parado o incluso en pendiente, pisotones a bajas vueltas, el Rev matching y el punta tacón no saben ni lo que es etc etc... Eso desgasta una barbaridad el embrague, sobre todo en diesels con mucho par

 

 

Zona sombreada y subrayada. Lo expliqué para que nadie confunda una cosa con otra. Si no hacía referencia a nada del embrague no tiene sentido en esa frase... No voy a entrar a jugar a "donde digo Diego".... 

 

 

Comparto contigo lo de mal uso, que deberían durar más y resto de cosas que has dicho. Pero lo del punta tacón no encaja en esto. Ni tan siquiera en conducción sport. 

 


Editado por BlackFox, 05 enero 2023 - 20:49:54.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos