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Embrague


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28 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 05 enero 2023 - 20:51:56

Caballero... Estamos en un hilo hablando sobre la vida de un embrague y usted a citado malas prácticas en el uso de embrague y citó el punta tacón entre ellas... No he sido yo... Que tenemos que mondar un debate paralelo siempre a todo sin necesidad.


En fin.




Zona sombreada y subrayada. Lo expliqué para que nadie confunda una cosa con otra. Si no hacía referencia a nada del embrague no tiene sentido en esa frase... No voy a entrar a jugar a "donde digo Diego"....

jajaja caballero, perdóneme que le referencie su falta de comprensión lectora, pero si, inmediatamente después de comentar que la gente no suele conducir bien, y enumerar una serie de vicios o malas prácticas conduciendo, digo: "y el Rev matching y punta tacón ni saben lo que es" precisamente será porque... (Redoble de tambores)... El punta tacón y rev matching son buenas prácticas de conducción, y si no sabes lo que son, difícilmente podrás aplicarlas.

Coincido en lo innecesario del debate que tú mismo has iniciado, con su buen speech, vídeo ilustrativo y patatitas incluidos. Haces buenos aportes, pero qué paciencia hay que tener contigo cuando se te lleva la contraria. Saludos

Editado por Esdru, 05 enero 2023 - 20:54:04.


#22 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 07 enero 2023 - 16:26:40

Dios me salve de enjuiciar a nadie, pero en mi humilde opinión os habéis liado innecesariamente en un debate que no tocaría en este hilo, al menos no a la pregunta directa del creador. Creo que deberíais acabarlo (siempre amistosamente) y creo que el que ha patinado debería encajarlo deportivamente.

#23 jcasas

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    Asimo

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Escrito 07 enero 2023 - 23:05:19

Los discos de freno cuanto te duran? porque un embrague 400 mil kms es para hacerle una foto cuando lo desmontes.

375000km tiene mi Accord y sigue con el embrague de serie...

Y reprogramado por Indiana a los 200000km...



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#24 Joseluco

Joseluco

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Escrito 09 enero 2023 - 13:56:31

Lo normal en un embrague bimasa es eso... 180.000 250.000 km andan los tiros. En todas las marcas....

Si haces una ligerisima búsqueda por internet veras que incluso muchos se cambian antes.

En el caso de 2.2 diesel de honda con 340 de par... Si se abusa mucha de su potencia en bajas puede adelantar un pelín esto... Pero vamos, que lo dicho, esta en la media.

Un gasolina tradicional con embrague comun, no bimasa, haciendo carretera duran esos km. Pero un diesel con potencia y bimasa.... Es lo que hay. Si haces ciudad antes, si haces carretera después pero de medía ahí andan.

Al cambiarlo, la marca referencia es luk aunque hay más marcas decentes.

Al hacerlo, cambiar aceite de cambio MTF-III original, original, original.... Para evitar tactos ratos y problemas.

Lo del retén... A gusto de cada uno. Yo si no presenta síntomas con esos km no lo toco. Y si lo toco, original.... En otras cosas quizás no pero en algunas como estas... Origen. Está muy contratado.

Suerte. Un saludo.


Yo no creo que sea un gran ejemplo de conductor, eso sí, intento cuidar mucho el coche, pero conduciendo le exijo cuando lo necesito. Mi CRV III i-CTDI de 2008 lleva 400.000km con el embrague de serie. Habré tenido suerte.

Eso sí, ahora ya patina, en largas y subida pronunciada. Me toca cambiarlo.

JOSELUCO, ya te han contestado a la perfección, es normal que duren eso, mi caso no es lo habitual. Ponle un LUK.

Ten en cuenta que va embrague y bimasa, cuesta unos 600-700 en Oscaro. Yo que no toco mecánica, me piden 1800 en el mecánico (luego los que cambian solo embragues cuestan menos, pero se han leído críticas de ellos), y me he planteado cambiar el embrague sin el bimasa, desaconsejable, sí, porque luego si acabo haciendo el bimasa es otra vez la mano de obra, pero tenlo en cuenta.


Gracias!!
Gracias por todas la opiniones!!

#25 Joseluco

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Escrito 24 enero 2023 - 13:39:04

Yo no creo que sea un gran ejemplo de conductor, eso sí, intento cuidar mucho el coche, pero conduciendo le exijo cuando lo necesito. Mi CRV III i-CTDI de 2008 lleva 400.000km con el embrague de serie. Habré tenido suerte.

Eso sí, ahora ya patina, en largas y subida pronunciada. Me toca cambiarlo.

JOSELUCO, ya te han contestado a la perfección, es normal que duren eso, mi caso no es lo habitual. Ponle un LUK.

Ten en cuenta que va embrague y bimasa, cuesta unos 600-700 en Oscaro. Yo que no toco mecánica, me piden 1800 en el mecánico (luego los que cambian solo embragues cuestan menos, pero se han leído críticas de ellos), y me he planteado cambiar el embrague sin el bimasa, desaconsejable, sí, porque luego si acabo haciendo el bimasa es otra vez la mano de obra, pero tenlo en cuenta.


Gracias.
Un luk pondré y después comentaré el resultado

#26 Joseluco

Joseluco

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Escrito 08 febrero 2023 - 22:14:00

Buenas :
Creo que al final me voy a decantar por poner el luk con bimasa y todo. Sabéis si el kit trae centrador? Un amigo me ha dicho que en un kit que compro para su Ibiza le traía. Pero yo en el pedido no veo que ponga nada.
Y si es así cual será el que lleva? No encuentro el especifico para él.
Gracias

#27 BlackFox

BlackFox

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Escrito 08 febrero 2023 - 22:15:36

Antiguamente traían. Hoy en día creo que ninguno. 

 

En embragues de primera marca... No arriesgas. Con marcas menos conocidas, puedes dar con embragues muy top o totalmente lo contrario. 

 

Con luck vas servido y tiene la tranquilidad de una marca con experiencia refutada en el mercado. Entre los productos bueno, no siempre es comprar el mejor, si no, de entre los que cumple, el que mejor te deja dormir. 

 

Ya contarás que tal. 


Editado por BlackFox, 08 febrero 2023 - 22:18:26.


#28 Joseluco

Joseluco

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Escrito 08 febrero 2023 - 22:23:34

Gracias.
Comentaré la experiencia de como me fue.

#29 Joseluco

Joseluco

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Escrito 13 febrero 2023 - 22:02:37

Me ha surgido una duda,
Poniendo el bimasa más el kit todo nuevo(LUK) , no es necesario usar el útil de ajuste de embrague VERDAD? solo con el centrador es más que sufiente?




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