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KYB Ultra SR para civic EK3


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13 respuestas en este tema

#1 MaydeN1337

MaydeN1337

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Escrito 09 enero 2023 - 00:52:16

Buenas gente,

 

Tenia penado empezar a modificar mi ek3 metiendole esta suspension KYB Ultra SR y unos muelles eibach pro kit.

 

Que tal lo veis?

 

También me gustaría saber si hay alguna triquiñuela para homologar la altura habiendola montado yo en mi casa.

 

Un saludo!

 

 



#2 edus-vti

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Escrito 09 enero 2023 - 08:26:47

para homologar necesitas el certificado de montaje de un taller, asi que como no tengas un amigo tallert que te lo firme.... no hay mucha mas opcion, sobre los kyb... yo los monte en 2 coches distintos y no me gustaron en ninguno de los dos y duraron un suspiro



#3 MaydeN1337

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Escrito 09 enero 2023 - 08:35:56

Cuáles me recomiendas tú? @edus-vti

#4 edus-vti

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Escrito 10 enero 2023 - 08:28:14

yo en el mb llevaba los koni sport, que sin cambiar muelles podian bajar 2cm, no se si son igual en el ek, o también miraria bilstein



#5 antrax

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Escrito 10 enero 2023 - 23:41:45

Yo llevo Bilstein Eibach y me han intentado tirar en la ITV por mil cosas y las suspensiones no me han puesto pegas y mira que lo han intentado y medido cada año a ver si pueden dar por culo, pero nada, pasa sin homologar.



#6 MaydeN1337

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Escrito 11 enero 2023 - 12:41:05

Yo llevo Bilstein Eibach y me han intentado tirar en la ITV por mil cosas y las suspensiones no me han puesto pegas y mira que lo han intentado y medido cada año a ver si pueden dar por culo, pero nada, pasa sin homologar.

 

Con la altura rebajada? Entiendo que llevas muelles Eibach mas cortos que los de serie no?



#7 antrax

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Escrito 11 enero 2023 - 23:53:56

Si si, rebajado que no entro a los garajes sin rozar. En mi firma tienes un enlace a mi coche donde se ve el antes y el después, en las últimas fotos, no se si es la pagina 3 o 4, donde ya esta bajado del todo.



#8 MaydeN1337

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Escrito 12 enero 2023 - 01:54:54

Si si, rebajado que no entro a los garajes sin rozar. En mi firma tienes un enlace a mi coche donde se ve el antes y el después, en las últimas fotos, no se si es la pagina 3 o 4, donde ya esta bajado del todo.

 

 

Que guapo te quedó tio, donde pillaste la tapa del motor y la bolita de la palanca de cambios? Quedan muy bien.



#9 civico07

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Escrito 12 enero 2023 - 07:24:38

Yo llevo Bilstein Eibach y me han intentado tirar en la ITV por mil cosas y las suspensiones no me han puesto pegas y mira que lo han intentado y medido cada año a ver si pueden dar por culo, pero nada, pasa sin homologar.

 

Que modelo de Bilstein llevas? el B6 o el B8 de vástago corto. 

 

Yo ando también mirando suspension para un EJ9 y no encuentro el kit sport de Bilstein+Eibach por ningún sitio.



#10 DemonCivicEJ1

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Escrito 12 enero 2023 - 10:05:02

Yo llevo kyb sr y muelles eibach (en un ej1) y va muy muy bien el coche y en itv nunca me han dicho nada.
La única pega que le pondría es que atrás bajan muy poco el culo y es un pelin blando de atrás para mi gusto, pero en general es una muy buena opción

#11 antrax

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Escrito 12 enero 2023 - 17:12:22

Que guapo te quedó tio, donde pillaste la tapa del motor y la bolita de la palanca de cambios? Quedan muy bien.

La bola la pillé hace años en ebay, tengo otros pomos, el tipico replica type R EP3 y otro replica del typer de siguiente generación que tambien es redondo, pero ese es muy comodo al no ser metalico, ya que en verano no te quemas la mano.

 

La tapa la pillé en aliexpress, no es caro, en mi caso le puse todas las juntas nuevas y silicona y aprietes segun indica el manual y cero fugas.

 

Que modelo de Bilstein llevas? el B6 o el B8 de vástago corto. 

 

Yo ando tambien mirando suspension para un EJ9 y no encuentro el kit sport de Bilstein+Eibach por ningún sitio.

 

B8 dudo que haya para EK/EJ, los mios son B6 y les puse recientemente unos espaciadores, por llamarles de alguna manera, de goma que se meten entre las espiras de los muelles para tratar de levantarlo un pelin, que habré ganado 0,5cm como mucho, pero ahora me roza menos en el garaje y la 'subida' practicamente ni se nota.

 

Lo que mas noté en cuanto al comportamiento del coche es barra de torretas delantera y estabilizadora trasera de ek4, ahora el CRZ me parece que balancea demasiado acostumbrado al ek que va plano en curvas y agarra bien. Tambien llevo reguladores de caída traseros pero los taré copiando los de origen y solo con la bajada se queda genial ya en unos 2 grados de caída segun me dijo el mecanico cuando lo llevé a alinear.



#12 MaydeN1337

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Escrito 13 enero 2023 - 01:37:34

La bola la pillé hace años en ebay, tengo otros pomos, el tipico replica type R EP3 y otro replica del typer de siguiente generación que también es redondo, pero ese es muy comodo al no ser metalico, ya que en verano no te quemas la mano.

 

La tapa la pillé en aliexpress, no es caro, en mi caso le puse todas las juntas nuevas y silicona y aprietes segun indica el manual y cero fugas.

 

 

B8 dudo que haya para EK/EJ, los mios son B6 y les puse recientemente unos espaciadores, por llamarles de alguna manera, de goma que se meten entre las espiras de los muelles para tratar de levantarlo un pelin, que habré ganado 0,5cm como mucho, pero ahora me roza menos en el garaje y la 'subida' practicamente ni se nota.

 

Lo que mas noté en cuanto al comportamiento del coche es barra de torretas delantera y estabilizadora trasera de ek4, ahora el CRZ me parece que balancea demasiado acostumbrado al ek que va plano en curvas y agarra bien. también llevo reguladores de caída traseros pero los taré copiando los de origen y solo con la bajada se queda genial ya en unos 2 grados de caída segun me dijo el mecanico cuando lo llevé a alinear.

Que barra estabilizadora trasera le pusistes? arriba o abajo? imagino que para un ek3 sera valida.



#13 antrax

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Escrito 13 enero 2023 - 12:17:46

Una cosa son barras de torretas para torsión de chasis y otro la estabilizadora, esa va abajo conectada a los brazos de suspensión y al chasis, yo la saqué de un ek4, la de origen, el ek3 no lleva.

De torretas solo llevo alante, atrás compre la de torretas inferior pero no la llevo puesta, me da cosa si me dicen algo en la ITV, ya tengo que desmontar el alerón, pero se la acabaré montando algún día.

#14 FriSseR

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Escrito 27 enero 2023 - 12:23:58

yo llevo los KYB AGX desde hace años con Eibach pro-kit, y yo contento, jugué al principio un poco con las durezas (regulables en 4 puntos delante y 8 atrás) y al final lo dejé en un punto y no toqueteo mas (y eso que se regula muy muy fácil, no tienes q desmontar nada).

 

Lo mas cómodo y efectivo en mi experiencia los Biltein (B8+eibach) o el B12 (que ya es el kit amortiguador y muelle), muelles yo me decante por Eibach para no tener problemas en meterlo en ficha, pero baja mas de lo que anuncian (hace años que pague 8€ a mayores cuando pase la ITV y lo tengo en ficha)






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