Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que muelles me recomendáis? Civic VIII


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 11 enero 2023 - 18:55:23

Quiero bajarlo 3 o 4 cm que la aleta quede ligeramente por encima del neumático. Y que sean duritos. Voy a poner los amortiguadores nuevos de serie, los sachs. A ver si alguien puede recomendarme que muelles coger.

#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.125 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 enero 2023 - 21:00:39

Lo tienes fácil, eibach

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 11 enero 2023 - 23:29:37

Muelles cortos y amortiguadores originales... No es muy buena combinación 



#4 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 12 enero 2023 - 09:01:05

Si vas a bajarlo ese poco pillate los amortiguadores de serie sachs del type r que ya son par aun muelle un poco mas cortito y sufrirán menos. Lo que te dice el compañero, los originales bajando 3 cm o así sufren mas de lo normal y se desgastan antes. De todas formas yo lo hice en mis coches siempre y no tuve mayor problema (civic ep2 y civic fn1).



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2023 - 09:33:46

Si montas muelles más cortos el amortiguador de serie aparte de trabajar en una zona no idea, en apoyos fuertes y baches harás tope en el amortiguador más fácilmente que con los de serie. Un badén un pelín más fuerte, un apoyo fuerte en curva con algún pequeño bache ya notarás en golpe seco, un martillazo, en la carrocería, eso es un tope.

A mi me paso con otro coche que venía así. Muelle corto+amortiguador de serie.

Si haces pocos km, modo suave y carretera buena, no notarás nada.

Editado por BlackFox, 12 enero 2023 - 09:35:41.


#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 12 enero 2023 - 11:23:28

Yo en mi coche con eibach pro kit nunca hice tope de suspensión por ir fuerte en una curva, como mucho por ir despistado y pillar a 50 un guardia tumbado o cosas asi. Es cierto que el amortiguador sufre un poco mas pero tampoco van mal ni mucho menos, un poco mas duro y ya. Piensa que el amortiguador del type r ya es para muelles -1,5 cm y los eibach pro kit son -2,5 cm. Ese centímetro no va a marcar la diferencia en nada, otra cosa serían muelles -5cm que ya si que dan problemas con amortiguadores normales.

 

Pongo foto del mío con amortiguadores type r y eibach pro kit

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2023-01-12 at 11.21.38.jpeg   151,24KB   8 descargas

 

 

Uso 30% autovía, 70% nacional y carretera rural en galicia. En zonas de carretera muy bacheadas algo duro pero para el resto comportamiento muy bueno.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2023 - 11:34:52

Con amortiguadores del R ya es más corto y más duro. Es buena opción. Yo si quisiera bajarlo... Seguramente haría lo mismo, eso o bilstein b8

#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.125 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 enero 2023 - 13:14:41

Si vas a poner amortiguadores nuevos no hay gran problema poner muelles un poco más cortos y no muy duros como los eibach, en vez de durar 100-120k km durarán unos 70. El problema es cuando quieres bajar un coche con sus 200mil km o algo así y amortiguadores de serie, ahí el coche va a ir mal y petará más pronto que tarde.

Pero teniendo la solución de los amortiguadores del type r como comenta el compi... No me lo pensaba

#9 Zx10r

Zx10r

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Civic VIII 1.8 140CV
  • Coche:Civic VIII 1.8 140CV

Escrito 13 enero 2023 - 23:15:41

He estado viendo esa solución, la de montar los amortiguadores del R. Parece lo más razonable. Suelo hacer 90% conducción tranquila, algún tramillo de vez en cuando y ya. Gracias

#10 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 27 noviembre 2023 - 09:39:32

Buenos días!

 

Perdonar el reflote, pero creo que es más fácil preguntar aquí que abrir otro tema igual.

 

Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi Honda Civic VIII. He comprado los bilstein B4 pues según he visto por aquí son los mejores en cuanto a marcas OEM.

 

Ahora mi duda es acerca de los muelles, no me interesa bajar la altura, solo quiero que sea cómodo de conducir. Estuve mirando los Sachs y Monroe, ¿alguna diferencia entre marcas? ¿O depende sobre todo de la altura, cuando hablamos de los muelles?

 

Cualquier sugerencia de otras marcas es más que bienvenida :)

 

Un saludo!!



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2023 - 09:41:59

Tienes Muelles Bilstein B3 si quieres. Altura de serie. 



#12 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 27 noviembre 2023 - 10:16:31

Gracias BlackFox!

 

Pues los he buscado y me salen en la misma web donde estoy comprando el resto de componentes. Como filtré por mi modelo, un 2.2, no me salía. En teoría, según la web es compatible con los modelos gasolina.

 

Entiendo que da lo mismo diesel o gasolina en este caso, no? Solo por confirmar, que aprovechando las ofertas de black friday y ciber monday, caerán seguro.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2023 - 10:38:36

No tengo no idea se es el mismo para uno y otro la verdad. 

 

Se que la versión de muelle estandar de bilstein es el B3. Pero ni idea de si es el mismo gasolina y diésel. 



#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.125 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 noviembre 2023 - 10:58:59

Cuántos km tiene el coche? Si no son excesivos yo creo que te puedes ahorrar los muelles

#15 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 27 noviembre 2023 - 11:44:40

Buenas Esdru!

 

Pues tiene unos 320.000 km, por eso mismo quería aprovechar y hacer el cambio completo, amortiguadores, copelas, muelles, etc. Es verdad que no es fácil saber cuando los muelles requieren cambio, pero entre los km y que salen a 30€ tal vez merezca la pena hacerlo. 

 

Seguiré mirando los B3, la forma y longitud debería ser la misma, la única diferencia que podría afectar, imagino sería el peso, pero ni idea realmente.

 

Los Sachs son los que vienen de serie, creo. Creéis que se note la diferencia entre muelles Sachs y Bilstein? En amortiguador obviamente, sí :D



#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.125 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 noviembre 2023 - 15:11:44

Yo cambié los amortiguadores a los 330mil en un Accord y dejé los muelles y va fenomenal, por si te sirve de referencia, pero tampoco estoy seguro de si se cambiaron antes (lo dudo). Dependerá también de cómo va el coche, si va como el culo yo los cambiaba, si sigue yendo bien pero quieres ese plus de amortiguación nueva podrías ahorrartelo.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2023 - 15:28:41

En el caso del Civic VIII trae sachs de origen. Buena mierda. Tanto amortiguadores como muelles. 

 

Yo le cambié los traseros por ser blandos, al subir gente atrás... Se hundía. Puse los b3 y mejoró. 

 

Luego puse los amortiguadores bilstein b4 y mejora por mucho a los sachs, los cuales son duros y secos, aparte de ruidos. Me quedó pena no poner los muelles delanteros b3. 

 

Si los encuentras baratos... Yo no lo dudaba. 



#18 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 27 noviembre 2023 - 16:38:18

Yo cambié los amortiguadores a los 330mil en un Accord y dejé los muelles y va fenomenal, por si te sirve de referencia, pero tampoco estoy seguro de si se cambiaron antes (lo dudo). Dependerá también de cómo va el coche, si va como el culo yo los cambiaba, si sigue yendo bien pero quieres ese plus de amortiguación nueva podrías ahorrartelo.

 

Claro, en mi caso el coche no va mal en carretera, pero se nota bastante en los badenes, que yendo a una velocidad "normal" en algunos noto que golpea mucho al bajar. Creo que probaré únicamente con los amortiguadores, si veo que la diferencia no es mucha o que sigo notando esos golpes, tocará cambiar los muelles también.

 

En el caso del Civic VIII trae sachs de origen. Buena mierda. Tanto amortiguadores como muelles. 

 

Yo le cambié los traseros por ser blandos, al subir gente atrás... Se hundía. Puse los b3 y mejoró. 

 

Luego puse los amortiguadores bilstein b4 y mejora por mucho a los sachs, los cuales son duros y secos, aparte de ruidos. Me quedó pena no poner los muelles delanteros b3. 

 

Si los encuentras baratos... Yo no lo dudaba. 

 

Teniendo los B4 tanto delante como atrás, lo ideal sería ponerle muelles B3. Para la delantera los tengo disponibles a buen precio, poco más de 30€, pero según esa y todas las webs que he encontrado, ese modelo en concreto (36-201747) solo es compatible con gasolina... A falta de comprobar que sean compatibles (que ni en la página de la honda las referencias son compatibles entre sí :( ) prefiero no arriesgarme, por si acaso jajajaja. Además, para la parte trasera no encuentro directamente B3. En otras webs los precios se van a más de 80€ cada muelle y me parece exagerado XD.

 

Muchas gracias a ambos, creo que de momento cambiaré amortiguadores, copelas y demás, menos los muelles. Con suerte notaré una mejora considerable y realmente no haga falta cambiarlos.

 

Por ahora voy pillando todo lo que me hace falta para el cambio, así el finde lo llevo a la parcela y ya aprovecho en cambiar aceite, filtros y sensor de aceite que también está dando por saco jajajaja

 

Por cierto, ya para terminar, cuando haga todo el cambio, ¿es necesario hacer paralelo y esas cosas?

 

Un saludo!



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2023 - 19:54:58

Solo con amortiguadores.... Notarás una barbaridad. Los muelles si no ceden altura suelen estar bien. 

 

Al cambiar amortiguadores, toca alinear. Trabajo difícil tienes encontrar alguien que lo deje perfecto... Y no el volante un pelín desviado o tirando hacía la izquierda o derecha... Verás. 

 

Sobre los badenes.... Si notas que golpea, leñe, entras demasiado rápido. Sea con amortiguadores nuevos o viejos. De hecho, con un amortiguador viejo, se nota menos, ya que traga. Con el nuevo no se hunde tanto pero es más duro. En general la gente en los badenes.... Mientras no despega el culo del asiento piensan que van despacio. Hay que entrar suave, sin que el coche bote.


Editado por BlackFox, 27 noviembre 2023 - 19:56:08.


#20 Croix

Croix

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 I-CTDI Hatchback

Escrito 27 noviembre 2023 - 20:09:45

Tomo nota del alineamiento :)

 

Creo que no me expliqué bien con el tema de badenes, no siento el golpe al entrar, obviamente si voy despistado pego un buen salto, pero como todos jajaja el problema es sobre todo al bajar del baden. Al menos por mi zona hay algunos en bajada que da igual que vayas super lento, el coche hunde mucho, primero delante y luego detrás :/ ya si encima llevo gente detrás... pobres :D

 

Estoy pillando guardapolvos y topes pues imagino estarán para cambiar también, pero solo encuentro para la parte delantera. Sé que hay algunas marcas que en los traseros vienen ya con tope y demás, ¿sabéis si Bilstein es de esas? Juraría que los guardapolvos delanteros y traseros son diferentes, o al menos es lo que he visto en tutoriales de internet XD Si no es el caso, pues pillo otros "delanteros" y los monto igualmente atrás.

 

De verdad gracias, a ver si pillo todo antes de que acabe el día... y las "ofertas" :D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos