Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas fugas motor EK3


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 12 enero 2023 - 02:10:58

Buenas amigos, tengo un problemilla con un tornillo de la tapa del motor, este tornillo ya sudaba de antes, le cambie las juntas internas y puse un tornillo nuevo con sus gomas y tal pero sigue sudando aceite, que puede ser o que puedo hacer para solucionarlo?

 

Archivo adjunto  330bbdbc-df76-4422-a317-2722461d3008.jpg   192,95KB   2 descargas

 

también tengo una fuga que parece ser de esta junta y no consigo encontrar la referencia.

 

 

Archivo adjunto  78eba7b5-e1cc-4bfb-99f6-bb3d89ca9b3e.jpg   189,57KB   2 descargas

 

Archivo adjunto  Screenshot_2.png   58,14KB   2 descargas

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

 



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 enero 2023 - 09:32:44

Buscaste la referencia en la página de Honda epc?? Lo único que te puedo decir de la pérdida de la primera foto es que sea por no utilizar juntas no oem. Suponiendo que el apriete y eso le diste el que manda Honda.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2023 - 09:39:19

Junta de tapa de balancines y junta torica del distribuidor (este último a origen).

https://japancars.ru...e=catalog/honda

Ahí tendras las referencias.

Editado por BlackFox, 12 enero 2023 - 09:40:53.


#4 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 12 enero 2023 - 10:58:24

Buscaste la referencia en la página de Honda epc?? Lo único que te puedo decir de la pérdida de la primera foto es que sea por no utilizar juntas no oem. Suponiendo que el apriete y eso le diste el que manda Honda.

Si, el par y demás todo correcto, es no oem si, la cosa es que es raro que solo fugue por ese tornillo no? le cambie la junta de la tapa por una no oem y tampoco me dió problemas. Podría limpiarlo bien

y darle un poquito de silicona como la que se le da a las curvas de la tapa para que selle bien?

Junta de tapa de balancines y junta torica del distribuidor (este último a origen).

https://japancars.ru...e=catalog/honda

Ahí tendras las referencias.

Gracias! La cambiaré. No conocía esa página.



#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 enero 2023 - 13:20:27

Yo en su día cambié la junta esa del distribuidor y me siguió fugando un poco... Por supuesto no era la OEM, era de un kit del Leroy Merlín jajaja per la verdad que ajustaba bastante bien. Vamos que compres la OEM. El tornillo ese de la tapa de balancines no estará pasado no? Es muy común, te apretó bien?

#6 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 12 enero 2023 - 23:45:32

Ya he pedido la junta original, ya os contaré que tal va cuando lo monte!



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 enero 2023 - 23:51:58

La del distribuidor es una torica rara... Es redonda lógicamente, pero tipo cuadradillo ancho. Vamos... Rara. No es una torica circular con el cuerpo cuadrado casi. Yo la puse original y adios susada de aceite. 

 

Recuerda que si cambias la del distribuidor, antes de desmontarlo, marcalo bien antes de moverlo, o si lo mueves sin marcar, luego toca calarlo con una estroboscópica. Que nunca viene mal esa regulación. 


Editado por BlackFox, 12 enero 2023 - 23:53:02.


#8 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 13 enero 2023 - 00:06:06

La del distribuidor es una torica rara... Es redonda lógicamente, pero tipo cuadradillo ancho. Vamos... Rara. No es una torica circular con el cuerpo cuadrado casi. Yo la puse original y adios susada de aceite. 

 

Recuerda que si cambias la del distribuidor, antes de desmontarlo, marcalo bien antes de moverlo, o si lo mueves sin marcar, luego toca calarlo con una estroboscópica. Que nunca viene mal esa regulación. 

Si, ya me he visto un video, que sucede si no se monta exactamente igual? En teoria si encaja bien dentro con sus dos dientecitos no deberia de funcionar bien?



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 00:12:22

Si, ya me he visto un video, que sucede si no se monta exactamente igual? En teoria si encaja bien dentro con sus dos dientecitos no deberia de funcionar bien?

 

El distribuidor tiene juego, una vez puesto, antes de apretar los tornillos. Atrasas o adelantas. Rota hacía el habitáculo o hacia el frente. 

 

Si no lo dejas en el punto óptimo de calado, no ira tan fino o no será tan eficiente digamos. Irá más ahogado o más acelerado en parado y en altas ira un poco peor. Nada más. 

 

Calarlo o comprobarlo con una estroboscópica no son más de 10 min. Que no te de miedo jaja



#10 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 13 enero 2023 - 00:23:41

El distribuidor tiene juego, una vez puesto, antes de apretar los tornillos. Atrasas o adelantas. Rota hacía el habitáculo o hacia el frente. 

 

Si no lo dejas en el punto óptimo de calado, no ira tan fino o no será tan eficiente digamos. Irá más ahogado o más acelerado en parado y en altas ira un poco peor. Nada más. 

 

Calarlo o comprobarlo con una estroboscópica no son más de 10 min. Que no te de miedo jaja

Muchas gracias por los consejos tio! Menudos cracks andais por aqui, ahora que me estas respondiendo te pregunto; que tal ponerle un poquito de masilla para juntas de tapa de valancines al tornillito que me suda?



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 00:28:01

De nada. Otro día ayudarás tu a otro. 

 

Lo de ponerle pasta ahí.... Volverá a sudar. En tal caso, sacar todo, limpiar bien bien bien. La base, la junta y la tapa de balancines, aplicar un cordon fino de pasta de juntas decente en base y tapa y montar todo, y dejar secar 24h. Así quizás...

 

Aunque de pasar trabajo... Yo pondría junta nueva si esa tiene tiempo (si tiene 2 meses no). Importante el par de apriete para que no vuelva a sudar. 


Editado por BlackFox, 13 enero 2023 - 00:28:56.


#12 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 13 enero 2023 - 00:37:48

De nada. Otro día ayudarás tu a otro. 

 

Lo de ponerle pasta ahí.... Volverá a sudar. En tal caso, sacar todo, limpiar bien bien bien. La base, la junta y la tapa de balancines, aplicar un cordon fino de pasta de juntas decente en base y tapa y montar todo, y dejar secar 24h. Así quizás...

 

Aunque de pasar trabajo... Yo pondría junta nueva si esa tiene tiempo (si tiene 2 meses no). Importante el par de apriete para que no vuelva a sudar. 

Es nueva, solo tiene 27 años ajjajajaj. Que tal van esas que pone "mugen"?, no se si serán originales, la compresion es la misma?



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 00:47:33

Es nueva, solo tiene 27 años ajjajajaj. Que tal van esas que pone "mugen"?, no se si serán originales, la compresion es la misma?

 

27años en honda... Está acabando el rodaje jaja

 

Monta una nueva. La verdad es que ni idea sobre las de "mugen". Se que la calidad de origen al tacto y a la vista es notable... Yo en su día monté dos. Una de competencia y otra original... Y la de origen es un traje de Armani. 

 

Aunque tienes gates que tampoco es mala del todo. Habrá más marcas.... Pero valora precios.

 

Pero si lo haces, trabajo de buena limpieza, aplicar pasta, junta, montar con su par y dejar secar. Así te olvidas.  


Editado por BlackFox, 13 enero 2023 - 00:49:59.


#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.259 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 enero 2023 - 11:41:21

La del distribuidor es una torica rara... Es redonda lógicamente, pero tipo cuadradillo ancho. Vamos... Rara. No es una torica circular con el cuerpo cuadrado casi. Yo la puse original y adios susada de aceite.

Recuerda que si cambias la del distribuidor, antes de desmontarlo, marcalo bien antes de moverlo, o si lo mueves sin marcar, luego toca calarlo con una estroboscópica. Que nunca viene mal esa regulación.

pues ya sé por qué siguió sudando entonces, gracias

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 11:42:58

Es importante revisar el manual de taller. Algunos llevan pasta y otros no.  La unidad del compañero creo recordar que si era así. 

 

En otros es junta y par de apriete y listo. Aunque la pasta no le venga mal. 


Editado por BlackFox, 13 enero 2023 - 11:43:54.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 enero 2023 - 12:12:58

Yo cuando cambie la tapa, según el manual hay que poner pasta de juntas en varios puntos, revisa el manual y respeta el par de apriete y el orden.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 12:26:55

Recordar, que la pasta es un hilo fino, que al aplastarlo se expande mucho. No echar como si fuera ketchup en la hamburguesa... Porque saldrá por todas partes, incluido el interior de la tapa y lado de la distribución... 

 



#18 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 13 enero 2023 - 12:27:11

Es importante revisar el manual de taller. Algunos llevan pasta y otros no.  La unidad del compañero creo recordar que si era así. 

 

En otros es junta y par de apriete y listo. Aunque la pasta no le venga mal. 

 

 

Yo cuando cambie la tapa, según el manual hay que poner pasta de juntas en varios puntos, revisa el manual y respeta el par de apriete y el orden.

 

 

Okey, lo miraré a ver que pone y si hace falta se le da pasta, lo malo que eso está girando y hay que esperar a que seque del todo para poder usar el coche no?



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 enero 2023 - 12:29:30

Okey, lo miraré a ver que pone y si hace falta se le da pasta, lo malo que eso está girando y hay que esperar a que seque del todo para poder usar el coche no?

 

Muy bien limpias las zonas a tratar y seco aplicar y dejar secar unas 24h. 

 

Hilo fino. Fino fino fino por si acaso alguien no lo leyó bien FINO jaja 

 

Si no seca bien y no lleva su par de apriete volverá a sudar. Es un trabajo para hacer sin prisa y disfrutándolo. 


Editado por BlackFox, 13 enero 2023 - 12:30:21.


#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 enero 2023 - 14:42:00

Yo cuando cambie la tapa, según el manual hay que poner pasta de juntas en varios puntos, revisa el manual y respeta el par de apriete y el orden.

+1 en los b series también se suele poner en X zonas que es donde suelen rezumar y ya. En la del Carter es parecido también.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos