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Luz de fallo motor y termostato


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13 respuestas en este tema

#1 BlueWallace

BlueWallace

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  • Coche:Honda CRV III

Escrito 18 January 2023 - 20:17:39

Hola buenas a todos,

Hace un par de días compré un Honda CRV 2.0 gasolina del 2008. Pues hoy iba camino al concesionario Honda a por unos aceites cuando a mitad de camino en la autovía se han encendido todas las luces del cuadro. Me he echado a un lado a parar el motor y al volver a encenderlo solo se ha quedado la de fallo motor (amarilla).

He ido directo al compraventa para comentárselo y me ha mandado a un taller de confianza suyo. Le hemos puesto la máquina de diagnosis y ualaaa al menos 30 fallos. Eso si, todos eran fallos eléctricos. Se han limpiado y para casa.

Me ha dicho que son fallos por haber estado el coche sin batería un tiempo.

Pregunto por si a alguien más le ha pasado algo parecido al estar el coche un tiempo sin batería.

Me quedo algo mosca por si es algo más. Más que nada para que no pase un tiempo y el compraventa se limpie las manos que el coche lo tengo un par de días y hoy ha sido el día que le he tirado más kms encima.

Otra cosa que he notado raro ha sido la temperatura del coche. Bastante inestable, le cuesta coger temperatura, más temperatura al ralentí que circulando y a la que lo he metido en autovía la temperatura ha bajado a mínimos.

Creéis que puede ser el termostato? Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

#2 manbade

manbade

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Escrito 18 January 2023 - 20:51:53

Para lo de los fallos, te recomiendo ir a un concesionario oficial a que te pasen la máquina original de Honda. Te costará unos euros pero te quedas tranquilo o te levanta algún problema futuro.
Sobre la temperatura está claro que el termostato no hace lo que debe pues se queda siempre abierto. Eso puede indicar una avería más importante de sobrecalentamiento que lo disimulan incluso eliminando el termostato.
Ojo cuando haga calor.....
Suerte!!
Por cierto, que el motor no mantenga la temperatura de diseño provoca averías y mayor consumo. El motor obtiene el calor de funcionamiento del combustible.

#3 BlueWallace

BlueWallace

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Escrito 18 January 2023 - 21:58:31

Gracias por la respuesta...

Y como se puede eliminar o anular el termostato? Pregunto desde la ignorancia

Mañana voy al concesionario Honda. A ver si hay suerte que puedan enganchar la máquina de diagnosis. También te digo, si no me sale ningún fallo en el camino estará limpio.

Mañana si no me salta ningún fallo de camino a Honda. Comprare el termostato original allí, lo cambiaré y con el el líquido refrigerante que también tenía pensado cambiarlo

#4 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 19 January 2023 - 15:28:55

Te contesto como conductor, no como mecánico, y es una respuesta genérica, pues eso me pasó en otro coche de otra marca: Si no marca bien la temperatura, es termostato. Hay posibilidad de que falle la aguja? Remota. De que sea otra cosa? Puede. Pero en el 99% de los casos es el termostato.

 

Luego cuando el termostato no va, la casuística es exactamente esa. No marca estable, incluso al contrario de lo que esperaríamos (sobrecalientamiento, que eso ya sería por otro tipo de averías), lo que ocurre es que, como tú dices, casi siempre marca frío, incluso circulando.

 

Y lo de mil lucecitas segurísimo que es por haber quedado sin batería.

 


Editado por Tdi300M-Km, 19 January 2023 - 15:30:00.


#5 BlueWallace

BlueWallace

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Escrito 19 January 2023 - 16:12:09

Grande TDI...soy el chico de Forocoches Andresico. Me respondiste a un post hace unos días sobre el CRV.

Voy al concesionario Honda ahora a por un termostato y refrigerante. Mañana por la mañana me pondre con el.

Os cuento mañana si era el termostato.

#6 Aciana

Aciana

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Escrito 19 January 2023 - 16:31:14

Hola buenas a todos,

Hace un par de días compré un Honda CRV 2.0 gasolina del 2008. Pues hoy iba camino al concesionario Honda a por unos aceites cuando a mitad de camino en la autovía se han encendido todas las luces del cuadro. Me he echado a un lado a parar el motor y al volver a encenderlo solo se ha quedado la de fallo motor (amarilla).

He ido directo al compraventa para comentárselo y me ha mandado a un taller de confianza suyo. Le hemos puesto la máquina de diagnosis y ualaaa al menos 30 fallos. Eso si, todos eran fallos eléctricos. Se han limpiado y para casa.

Me ha dicho que son fallos por haber estado el coche sin batería un tiempo.

Pregunto por si a alguien más le ha pasado algo parecido al estar el coche un tiempo sin batería.

Me quedo algo mosca por si es algo más. Más que nada para que no pase un tiempo y el compraventa se limpie las manos que el coche lo tengo un par de días y hoy ha sido el día que le he tirado más kms encima.

Otra cosa que he notado raro ha sido la temperatura del coche. Bastante inestable, le cuesta coger temperatura, más temperatura al ralentí que circulando y a la que lo he metido en autovía la temperatura ha bajado a mínimos.

Creéis que puede ser el termostato? Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias

 

Compraventa, en dos días árbol de Navidad y probablemente te ha entregado el coche con el termostado estropeado. No sé, visto desde fuera es mosqueante. Como poco, parece que te ha entregado el coche sin una revisión en profundidad.

Yo pagaría de mi bolsillo una inspección técnica completa. Puede ser el dinero mejor invertido de tu vida.


Editado por Aciana, 19 January 2023 - 16:32:17.


#7 manbade

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Escrito 19 January 2023 - 19:16:55

Antes de comprar ni cambiar nada diagnostica un poco la avería. Compra o que te presten un OBDII (6€) y pínchalo en el coche.
Ahí te muestra la temperatura del termómetro de la refrigeración (lo normal en caliente es mantener siempre +-90°C). Si coincide con el display del cuadro puedes tener el termocontacto roto o el termostato.
Busca el termocontacto y desenchúfalo y comprueba si el reloj del cuadro funciona o no y la indicación en el OBDII.
Si no te ves capaz de diagnosticar la avería, eso que te cuento es lo que te hacen en un taller para diagnosticar la avería. Siempre que sea una avería, claro.
Lo último es comprar y cambiar al tuntún y menos por lo que te digamos 3 mataos en un foro.

Por otro lado, según el termostato, si no lo haces bien, puedes hacer una gran cagada, el circuito de refrigerante va sellado y a alta presión con su junta o silicona o como sea que vaya en el CRV QUE LO IGNORO.
ALGO TAN BARATO DE SOLUCIONAR PAGANDO NO LO DEJARIA EN MANOS INEXPERTAS, AUNQUE FUERAN LAS MÍAS.

Editado por manbade, 19 January 2023 - 19:26:12.


#8 Tdi300M-Km

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Escrito 20 January 2023 - 08:35:39

Hombreeee ANDRESICO!!! Bienvenido!

Yo haría lo que dice MANDABE, te atreves a hacerlo solo? Tienes conocimientos de mecánica?

Si lo haces, pon fotos!

#9 BlueWallace

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Escrito 21 January 2023 - 21:31:05

Gracias por las respuesta MANDABE. Ayer con el OBDII conectado marcaba 82° al ralentí. Una vez salgo a rodar con el coche empieza a caer la temperatura, tanto que en un trayecto de 6KM llego a caer hasta 58°.

La calefacción no tira calor tampoco. Sale aire templado más que caliente.

Tengo que comprobar el termocontacto como comentas.

De momento pedí el termostato en Honda, lo tienen que pedir, que no lo tenían en stock.

Y si, me atrevería a montarlo. La idea es hacer todo lo que pueda al coche yo mismo. Mientras no sea motor o embrague.

Editado por BlueWallace, 21 January 2023 - 21:31:24.


#10 Tdi300M-Km

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Escrito 22 January 2023 - 13:20:57

Cuanto te cuesta? En Oscaro veo que no valen nada del otro mundo, menos de 30€

#11 BlueWallace

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Escrito 24 January 2023 - 10:29:25

No llega a 30€ en Honda

#12 BlueWallace

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Escrito 29 January 2023 - 20:41:35

Ya esta arreglado. Dejo por aquí lo que he tenido que hacer por si le sirve a alguien en el futuro.

 

Síntomas.  El coche cogía temperatura optima (85º-90º) al ralentí pero a la que salía a circular en carretera la temperatura descendía. 

 

Al arrancar el coche en frio, los dos manguitos principales el superior y el inferior hacia el radiador tenían la misma temperatura y subían gradualmente de temperatura al mismo tiempo. Todo esto antes de llegar a los 82º que se supone que el termostato abre.

 

He puesto el termostato original de Honda que con IVA son unos 40 euros.

 

Es un Honda CRV 2008 2.0 Ivtec. He seguido el video que pongo abajo para cambiarlo. Que no veas lo que me ha costado encontrar un motor que fuera como el mío. Todos los diésel y creo que el 2.4 parece ser que tienen el termostato en el manguito inferior, y debes acceder a el por abajo del coche y lado izquierdo. Al contrario que este que accedes por el capo y esta lado derecho mas o menos. 

 

El cambio es fácil, vaciar refrigerante, cambiar termostato, rellenar con refrigerante y purgar para sacar el aire del sistema.

 

Ahora el coche va clavado entre 85º y 90º 

 

 

 

 

 

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Editado por BlueWallace, 29 January 2023 - 20:42:43.


#13 manbade

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Escrito 29 January 2023 - 21:50:44

Enhorabuena!!
F

#14 BlueWallace

BlueWallace

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Escrito 02 February 2023 - 18:56:26

Gracias!!




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