Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Discos, pastillas y liquido de frenos civic EK3


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 19 January 2023 - 21:24:05

Hola de nuevo gente!

 

Tengo los frenos ya que no dan mas de si y me gustaría ponerle algo que vaya fino.

 

Os comento, siempre que voy de tramo llega un punto en el que el coche llega a no frenar casi nada y hasta asustarme por casi comerme al de delante.

 

He visto unos discos brembo rayados ventilados pero me da miedo que se coma las pastillas muy rápido. Me han hablado muy bien de las pastillas Ferodo pero no se cuales irian bien con estos discos.

 

En cuanto al liquido de frenos, con uno que aguante caña me vale, solo quiero que al ir de tramo no me quede sin poder frenar de un momento a otro.

 

Gracias de ante mano!



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 January 2023 - 22:32:05

Todo depende de que te preocupe mas, no frenar y estamparte o pagar pastillas mas a menudo, no se puede tener todo, pero tampoco te van a durar la mitad por estar rallados yo creo.

 

Discos rayados tienes los Brembo Max Line, yo pastillas llevo las EBC ultimax2 pero ahí depende de tu bolsillo, las hay mejores y las hay peores, además de que con 27 años deberias cambiar los latiguillos de freno y ya si es algo que vayas a hacer muy a menudo tal vez montar discos traseros, pero eso es una faena como en la itv se den cuenta y tengas que homologar.



#3 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 19 January 2023 - 22:40:08

Todo depende de que te preocupe mas, no frenar y estamparte o pagar pastillas mas a menudo, no se puede tener todo, pero tampoco te van a durar la mitad por estar rallados yo creo.

 

Discos rayados tienes los Brembo Max Line, yo pastillas llevo las EBC ultimax2 pero ahí depende de tu bolsillo, las hay mejores y las hay peores, además de que con 27 años deberías cambiar los latiguillos de freno y ya si es algo que vayas a hacer muy a menudo tal vez montar discos traseros, pero eso es una faena como en la itv se den cuenta y tengas que homologar.

Dudo que se den cuenta por meterle frenos traseros, al final el Ek4 los trae de serie si no recuerdo mal. Es complicado cambiar los latiguillos?



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 January 2023 - 22:54:52

Cambiar los latiguillos es sencillo, pero hay que purgar el liquido luego.



#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 January 2023 - 23:04:36

Cambiarle los latiguillos es bastante recomendable. El líquido pondría el motul rbf600 y no tendrás problema.

Editado por pedro46, 19 January 2023 - 23:06:31.


#6 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 19 January 2023 - 23:29:08

Cambiar los latiguillos es sencillo, pero hay que purgar el liquido luego.

 

 

Cambiarle los latiguillos es bastante recomendable. El líquido pondría el motul rbf600 y no tendrás problema.

 

 

Apuntado! no sabras cuantos ml lleva no?



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 January 2023 - 01:10:44

El dot que te recomiendan es bueno, pero requiere una sustitución más periódica. Aunque saliendo a pisarle... Todos los dot4. 

 

Los rayados y perforados se doblan y agrietan antes. 

 

Seguramente solo con el dot de motul y unas pastillas lo soluciones. Y unos discos normales de calidad. 

 

La otra opción es hacer un swap de frenado, discos y pinzas de prelude 2.2 con 282 mm. Bueno los discos no se si seran de MG por tornillería. 


Editado por BlackFox, 20 January 2023 - 01:14:18.


#8 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 20 January 2023 - 01:15:19

El dot que te recomiendan es bueno, pero requiere una sustitución más periódica. Aunque saliendo a pisarle... Todos los dot4. 

 

Los rayados y perforados se doblan y agrietan antes. 

 

Seguramente solo con el dot de motul y unas pastillas lo soluciones. Y unos discos normales de calidad. 

 

La otra opción es hacer un swap de frenado, discos y pinzas de prelude 2.2 con 282 mm. 

 

Entonces pillare discos brembo lisos que son baratos y buenos. Que pastillas me recomiendas?



#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,138 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 January 2023 - 13:02:23

Entonces pillare discos brembo lisos que son baratos y buenos. Que pastillas me recomiendas?

Compra EBC,son mejores.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 January 2023 - 13:15:12

Los discos calidad origen de brembo..... Hay mucha controversia con ellos. Yo buscaría otros... Como te indican los compañeros. 



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 January 2023 - 14:11:44

Entonces pillare discos brembo lisos que son baratos y buenos. Que pastillas me recomiendas?

Pilla discos y pastillas até por ejemplo. Textar y ferodo también hablan que va bien.
A la otra pregunta de cuantos ml quieres pilla de 2 a 3 botes. Va a depender de lo sucio que este el circuito y lo limpio que quieres que quede.

Editado por pedro46, 20 January 2023 - 14:16:09.


#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 20 January 2023 - 17:05:12

Los discos max line funcionan muy bien sin ser caros si los pillas en alguna oferta, si no unos lisos normales bosch o algo un poco conocido. Latiguillos, Hel negros y con suerte no te dicen nada en la itv, luego líquido motul rbf 600 o 660 un par de botes vale y tema de pastillas es lo importante. yo te recomiendo ir a lo seguro, ferodo ds2500 van de lujo pero también son caras...



#13 MaydeN1337

MaydeN1337

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EK3 ´96

Escrito 21 January 2023 - 00:54:53

Los discos max line funcionan muy bien sin ser caros si los pillas en alguna oferta, si no unos lisos normales bosch o algo un poco conocido. Latiguillos, Hel negros y con suerte no te dicen nada en la itv, luego líquido motul rbf 600 o 660 un par de botes vale y tema de pastillas es lo importante. yo te recomiendo ir a lo seguro, ferodo ds2500 van de lujo pero también son caras...

Si, pastillas habia mirado esas, tema rodaje como se hace?



#14 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 21 January 2023 - 01:42:44

Yo te aconsejo pillar unas pinzas de HRV, prelude, integra... para montar discos de 282mm de MG ZR.

Mis colegas que van a tandas a matar usan los Hella Pagid lisos que venden en oscaro y encantados.

Pastillas tienes muchas, a mi las ds2500 no me gustan demasiado, mis colegas van con las PBS y lo mismo, una maravilla en circuito cuanto aguantan, asi que en calle mas de lo mismo. Yo ahora montare las stoptech por recomendacion de ellos que las usaron en el pasado y las valoran un poco por debajo de las PBS

Lo de latiguillo metalico y liquido bueno imprescindible



#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 January 2023 - 18:06:11

Si, pastillas habia mirado esas, tema rodaje como se hace?

Cada uno tendrá su manera supongo, para mi la clave es evitar calentar los frenos en exceso, evitando frenadas fuertes a alta velocidad. circular a velocidades normales y hacer alguna bajada larga de un tramo muy despacio, para desgastar sin recalentar. luego ya pasar a autopista y hacer frenadas muy sutiles, con el mismo objetivo de desgastar sin calentar en exceso.

 

Yo te aconsejo pillar unas pinzas de HRV, prelude, integra... para montar discos de 282mm de MG ZR.

Mis colegas que van a tandas a matar usan los Hella Pagid lisos que venden en oscaro y encantados.

Pastillas tienes muchas, a mi las ds2500 no me gustan demasiado, mis colegas van con las PBS y lo mismo, una maravilla en circuito cuanto aguantan, asi que en calle mas de lo mismo. Yo ahora montare las stoptech por recomendacion de ellos que las usaron en el pasado y las valoran un poco por debajo de las PBS

Lo de latiguillo metalico y liquido bueno imprescindible

Hablamos de frenada de origen... en caso de aumentar, mirar bien el coche donante para el tema de la separación del portapinzas, no es llegar y montar. y en ese caso, también habría que cambiar bomba y servo para que vaya todo equilibrado.

 

yo en este caso, no creo que sea aconsejable liarse, la frenada de serie es muy mejorable y si luego necesitas más, pues ya hay tiempo de seguir mejorando.



#16 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1,685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 January 2023 - 22:16:58

también habría que cambiar bomba y servo para que vaya todo equilibrado

 

Tampoco es para tanto, los EK de origen ya llevan 15/16 de pulgada, por meter una pinza de 282 no hay tanto cambio.



#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 23 January 2023 - 17:14:14

Tampoco es para tanto, los EK de origen ya llevan 15/16 de pulgada, por meter una pinza de 282 no hay tanto cambio.

Pues da la casualidad de que yo hice ese cambio, estuve así unos años antes de cambiar a pinzas de 282 y la mejora fue notable. Creo que es una forma más sencilla y económica de mejorar la frenada.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos