Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Adiós al campeón

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

YoP

YoP

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 8 tourer 2.2 idetec

Echa un vistazo a este video (bueno son 3) de un caso como el tuyo que estaba aparcado y cuenta los acuerdos de las compañías.
Que te asesoren bien que los seguros van a aprovecharse del desconocimiento que tenemos.
https://youtu.be/Z6l0N7J-QQM

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Pues yo creo que el hombre este del video maneja razón pero a mas no poder.
Todas las compañías son iguales y creo que la ley esta para cumplirla y no para coger acuerdos de mierda entre compañias de seguros que sólo buscan pagar lo minimo.
Yo me pondria en contacto con esta gente sin dudarlo.
Gracias r80sg por el video me parece de 10.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.843 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Ese taller está asociado a SIAUTO, la cooperativa de talleres constituida para luchar contra los abusos de las aseguradoras. Ya se le ha recomendado aquí a algún compañero que recurra a ellos. Lo que primero que hace SIAUTO es estudiar el caso. Porque cada caso es único.

https://www.siauto.e...diamos-tu-caso/

En mi opinión, el roce de esa Picasso y el golpe del compañero no tienen absolutamente nada que ver. Son casos muy diferentes. Enviar esa Picasso al desguace era una auténtica estafa que lógicamente ha sido sumamente fácil de neutralizar.

YoP

YoP

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 8 tourer 2.2 idetec

Ese taller está asociado a SIAUTO, la cooperativa de talleres constituida para luchar contra los abusos de las aseguradoras. Ya se le ha recomendado aquí a algún compañero que recurra a ellos. Lo que primero que hace SIAUTO es estudiar el caso. Porque cada caso es único.

https://www.siauto.e...diamos-tu-caso/

En mi opinión, el roce de esa Picasso y el golpe del compañero no tienen absolutamente nada que ver. Son casos muy diferentes. Enviar esa Picasso al desguace era una auténtica estafa que lógicamente ha sido sumamente fácil de neutralizar.

Si esta claro lo de la picasso era irrisorio no repararse pero el jacobo del compañero tiene bastante mas valor, si que es verdad que también mas daño pero yo me cogeria a lo que dice el chico de Siauto si no se repara por lo meno un vehículo de valor y condiciones similares.

r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec
A lo que no hay derecho, es que te destrocen el coche y los seguros se pongan de acuerdo para darte el valor de chatarra cuando a ti te estaba haciendo tu servicio.

No se puede comparar los daños del Picasso con los del accord del compañero, pero la manera de actuar de las compañías es la misma y van a darte el valor venal. Por eso la importancia que alguien te asesore, sean estas personas u otras que sepan lo que hacen, porque como te fies del seguro esta uno apañado.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.082 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Apretando a la compañía, aportando presupuestos de reparación un poco más económicos de reparación con piezas de desguace junto a enlaces de venta de vehículos iguales en condiciones similares, algo que demuestre la intención de reparar el vehículo a un precio lógico, en muchas ocasiones la compañía a fin de evitar juicios suele mejorar su oferta. 

Esto no es algo que haya leído, sino, mi experiencia en algunos siniestros por desgracia sufridos. Alguno que con la primero oferta ofrecerme 1.100€ acabar subiendo a 2.400€ y así poder reparar el coche o coger el dinero y comprar otro. Igual o al menos sin perder tanto.

Para mi, siempre se sale perdiendo, pero con paciencia y buen hacer se saca algo más de la oferta inicial. 

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 515 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Buah, lo siento compañero por lo que le ha pasado a tu Honda.

Animo y no te conformes con lo que te de el seguro a la primera, pelea!!! 

Editado por didokal, 22 enero 2023 - 13:43:34.

r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec
Eso está claro que tienes que lucharlo porque ellos saben lo que pueden dar y lo que no, para eso tienen a sus departamentos jurídicos.

Yo tuve un accidente de moto y me recomendaron un abogado, fui a verle y me dijo que siempre que sea un accidente que existan dos compañias implicadas había que contratar el abogado que no fuese del seguro porque se ponen de acuerdo para indemnizar lo mínimo. Mi caso era contra un coto de caza sin seguro y me dijo que contratase a él o que siguiese con el abogado del seguro, iba a ser igual porque estaba ganado el jucio. Seguí con el abogado que tenía y fue como me dijo. Por eso para mi la importancia que alguien que sepa te asesore, no estamos en esos temas por suerte todos los días y desconocemos muchas cosas.

Pues yo creo que el hombre este del video maneja razón pero a mas no poder.
Todas las compañías son iguales y creo que la ley esta para cumplirla y no para coger acuerdos de mierda entre compañias de seguros que sólo buscan pagar lo minimo.
Yo me pondria en contacto con esta gente sin dudarlo.
Gracias r80sg por el video me parece de 10.

De nada, simplemente estaba viendo YouTube, di con ese video (que no conocia ese canal) y me acordé del compañero que le había pasado un tema similar.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.843 mensajes

A lo que no hay derecho, es que te destrocen el coche y los seguros se pongan de acuerdo para darte el valor de chatarra cuando a ti te estaba haciendo tu servicio.

No se puede comparar los daños del Picasso con los del accord del compañero, pero la manera de actuar de las compañías es la misma y van a darte el valor venal. Por eso la importancia que alguien te asesore, sean estas personas u otras que sepan lo que hacen, porque como te fies del seguro esta uno apañado.

Creo que eso lo tenemos claro todos los que hemos aportado en el hilo. Y es lo que se la ha recomendado al compañero, que no se deje engatusar.

Lo de que van a darle el valor venal, aún no lo sabemos. Porque aún no ha dicho nada de eso. Hay casos y casos. Vamos a esperar. Estamos poniendo la venda antes de la herida.

Recientemente, a un amigo se le incendió en marcha un Audi A8. El coche quedó calcinado. Tenía bastantes años. La compañía le indemnizó con 5.200 euros, que él aceptó porque trabaja en el sector, accedió a las tablas GANVAM y consideró oportuna la tasación.

Eso sí, se encargó de pelearlo su corredora de seguros. Él no tuvo que hacer nada. Cierto es que lleva 20 años de cliente en la misma correduría y que tiene asegurados allí varios vehículos.

En un caso de estos, también se ve la diferencia entre contar con un profesional del sector que vele por tus intereses, frente a tener que llamar por teléfono a un call center.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.082 mensajes

En un caso de estos, también se ve la diferencia entre contar con un profesional del sector que vele por tus intereses, frente a tener que llamar por teléfono a un call center.

Lo de los gestores de la agencia/correduría a veces es clave. Yo en este último siniestro que nos ocurrió, la correduría remaba en nuestra misma dirección, defender el valor del vehículo. Con nostros se ganó la fidelidad. 

Es cierto que ya con su gestión la primera oferta me asombró... Pero se consiguió subir algo más, lo suficiente para reparar y dejar el coche como si no hubiera pasado nada. Que en estos temas... Ya es algo. Fuera de concesionario lógicamente y alguna pieza de desguace como fatos etc. 

Pero todo esto creo que ayudo la gestión del gestor de mi zona. Con el que tratamos de tu a tu. 

Editado por BlackFox, 22 enero 2023 - 16:40:06.

sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 219 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Luchalo porque tu no eres culpable y aunque no te puedes lucrar del accidente ,tampoco tienes que ser tu el perjudicado sin culpa ninguna.

Busca modelos como el tuyo y aporta la información solicita el resarcimiento del bien y quedale claro a la compañía que si no es así iras a vía judicial .

Yo en mis seguros tengo valor de mercado que es importante a la hora de valorar la reparación de un vehículo no el de tasacion que seguo que no esta ni actualizado a la locura actual de precios.

a mi me paso algo parecido hace unos 5 años con uno de mis coches  y querían darme siniestro  pero tras mucho luchar pagaron la reparación del vehiculo .

He visto las fotos y de la ostia de atras lo mejor es que no te ha doblado el chasis porque las puertas traseras estan bien cerradas , solo es cambiar defensa , faros , capot y refuerzo paragolpes y estirarte el maletero. mas la parte de delante que tienes los faros sin tocar , son plasticos casi todo si tienes el motor sin tocar , en la honda te van a pedir 10000€ por reparar pero como te comentan en un taller normal   por 5 o 6000 € lo tendrias reparado , si te dan 4000 € sopesa la opcion de vender el coche a piezas pero ten cuidado que cuando las compañias te pagan se suelen quedar con el coche.

Saludos

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.843 mensajes

He estado comprobando las tablas de Hacienda. Y para un Accord 2.4 Executive AT, matriculado el 31 de marzo de 2006, me sale un valor venal de 2.500 euros. Insisto, tablas de Hacienda, no tablas GANVAM, que sería lo más apropiado.

A eso habría que sumarle el valor de afección. Si lo estimamos en el 30%, serían 750 euros más. Es decir, la oferta inicial debería rondar los 3.250 euros.

Echando un vistazo rápido en www.coches.net, encontré dos unidades. No coinciden en año ni en kilómetros, pero es lo más aproximado que encontré:

https://www.coches.n...77316-covo.aspx

https://www.coches.n...27628-covo.aspx

Ambas andan en torno a los 5.500 euros.

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Como ha dicho algún compañero. Si tienes sitio, aprovecha a desmontar y venderlo por partes. Si te han dado siniestro te van a dar 2000-3000€ como mucho y puedes aprovechar muchas partes para revender y recuperar algo de pasta para hacer frente a la compra de uno nuevo. A mi me pasó con un Fiat Panda. Me dieron por detrás, y me pilló en un mal momento económico. Al tener la parte delantera intacta le podría haber sacado más dinero con tiempo para poder ir vendiendo piezas (puertas, opticas, salpicadero, partes del motor no afectadas....) Ten en cuenta que desguace le sacará 4 o 5 veces lo que te den a tí. Mucha suerte y me alegro que no te haya pasado nada.

Necrolord

Necrolord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII i-CTDi 2.2

Desde luego viendo los precios que rondan los repuestos originales de Honda creo que sale muy a cuenta venderlo por piezas. Siempre y cuando tengas sitio y paciencia para venderlo poco a poco.

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.380 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Yo creo que por hablar con SIAUTO no se pierde nada

hondamallorca

hondamallorca

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 y Accord 2.4

Si los faros delanteros estan bien igual me los quedaria, acuerdate de mi

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.082 mensajes

Ya dijo que no tiene sitio oara hacer despiece... Que lo entregará entero. 

Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 571 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)
Joep...que pena....maldito desgraciado...a mi me huele a caldo...la policía no diría la verdad por la dichosa protección de datos pero....caldo casi seguro..espero que la niña saliese bien y solo fuese un susto....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos