Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recién adquirido Honda HRV 2001


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 24 enero 2023 - 20:31:31

Buenas chicos. Como ya comenté en el hilo de presentación, he pillado un HRV 5P 105 4WD del 2001. El coche está en muy buen estado de conservación en general pero tiene sus cosillas.
La que más me preocupa, es que el coche retiembla una barbaridad al salir desde parado, maniobrando, e incluso al soltar embrague en reducciones. Para que os hagáis una idea, los síntomas son idénticos a cuando un coche diésel tiene el bimasa reventado. Pero este, evidente, no lleva bimasa...
Lo raro es que el embrague está estrenandolo con factura... Solo se me ocurre que pudiese estar defectuoso, plato alabeado, o incluso mal montado...
Por otra parte, hemos revisado el coche en elevador y no vemos/apreciamos nada raro. No hay nada flojo ni con holgura aparente en toda la trasmisión (por si acaso pudiese venir del cardan flojo o algo)
-El segundo problema, es que al gira a tope y girar en circulo para ambos lados, el culo del coche tiembla. Aunque segun os he leido, esto debe desaparecer al cambiar el aceite del diferencial trasero (que ya he comprado en la Honda)
Lo demás todo muy bien y muy contento.
Esperando que la semana que viene entre en taller para hacerle TODO el mantenimiento preventivo. (Distribucion, líquidos, etc...)

Pero lo dicho, lo que más mosca me tiene es lo los retemblores al soltar embrague... Hay q salir muy revolucionado y con mucho tacto para arrancar sin que vibre. Parezco un abuelete en ciudad!

Editado por Telle, 24 enero 2023 - 20:35:23.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2023 - 00:14:19

Cambiarían solo disco de embrague y la maza estará tocada. El pedal esta muy blando? Así es nuevo, si esta normal, como un coche con esos km pues seguramente sea eso... Ya lo llevo visto en más coche de gente que quiso ahorrar.

 

Por cierto, enhorabuena por la compra. Son coches que se van a disparar de precio. Pequeño todoterreno fácil de mantener.... En un par de años si no me equivoco..... Veremos. 


Editado por BlackFox, 27 enero 2023 - 00:16:41.


#3 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 enero 2023 - 12:04:36

Cambiarían solo disco de embrague y la maza estará tocada. El pedal esta muy blando? Así es nuevo, si esta normal, como un coche con esos km pues seguramente sea eso... Ya lo llevo visto en más coche de gente que quiso ahorrar.

Por cierto, enhorabuena por la compra. Son coches que se van a disparar de precio. Pequeño todoterreno fácil de mantener.... En un par de años si no me equivoco..... Veremos.

Pues el embrague lo cierto es que está bastante suave y blando... aunque suena a cama vieja al final de su recorrido.
Luego circulando con él aunque sigue blando pero deja de ser tan suave para volverse con un tacto algo arenoso.
La historia es que aparece el retemblor solamente aparece en el momento que el embrague está empezando a acoplar. Una vez suelto del todo, deja de vibrar...
Al reducir ocurre lo mismo, comienza a vibrar en el momento que estás soltando el pedal y el coche comienza a ejercer freno motor paulatinamente. Una vez que has soltado el pedal del todo y el embrague ha acoplado, también deja de vibrar. La historia es que lo hace muchísimo y es bastante desagradable circular por ciudad con él... Me preocupa no poder solucionar ese problema. El mecánico del vendedor asegura haber cambiado el kit completo. En caso de que sea cierto,también he pensado que se podría haber deformado la superficie del propio volante motor...

Editado por Telle, 27 enero 2023 - 12:09:07.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2023 - 12:10:21

Casi seguro que es el embrague. Podría ser el volante motor, pero lo dudo mucho. 

 

Tendrás que bajar la caja de cambios y ver si la maza o disco están bien. Si es así, mandar al torneo a comprobar planitud del volante. Bueno, hay un útil para ello, pero dudo que un taller común lo tenga. 

 

Apuesto por el embrague. 


Editado por BlackFox, 27 enero 2023 - 12:11:24.


#5 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 enero 2023 - 12:17:54

Yo por los síntomas y por cómo se comporta, también apuesto por embrague. Si fuera holgura en algún elemento de la transmisión, también se notaría de alguna manera circulando ya con el embrague suelto...
De todos modos tengo que bajar caja igualmente porque me pierde un pelín de aceite, creemos que por el retén del cigüeñal...
Esta tarde entra en el mecánico a ver qué me cuenta.
Gracias por la ayuda!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2023 - 12:28:52

Pues que vaya todo bien. Recuerda meter aceite de la caja original. 

 

Ya nos contarás. Estos temas enganchan como una buena serie jaja un saludo. 


Editado por BlackFox, 27 enero 2023 - 12:29:15.


#7 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 enero 2023 - 14:55:20

Seguiré informando. Tanto el aceite de la caja como el del diferencial, ya están comprados originales en la Honda.

#8 Sanse

Sanse

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 GH3

Escrito 12 febrero 2023 - 12:53:20

Hola.

 

No sé si tendrá que ver pero te has fijado en las revoluciones? bajan a menos de 500 cuando está retumbando?. Al mio le pasaba eso. Al pisar el embrague y frenar bajaba bastante y retumbaba todo incluida la palanca de cambios. También al girar en parado. El problema era la batería. Se cambió por una nueva y todo correcto desde entonces.


Editado por Sanse, 12 febrero 2023 - 12:54:18.


#9 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 12 febrero 2023 - 19:33:18

Bueno ya he cambiado todos los soportes de motor que estaban bastante mal. Y el problema persiste. Mi batería es nueva. Voy a cambiar embrague, y de camino, se llevará el volante motor a comprobar, por si estuviese la pista algo deformada. Los síntomas son que al soltar embrague para salir, el coche retiembla muchísimo. Tengo q subirlo de vueltas más de la cuenta para salir suave. Maniobrar o aparcar es un coñazo la verdad... y si existe pendiente aun más. A veces parezco un abuelo maniobrando subiendolo tanto de revoluciones...
Es como cuando un bímasa de un diesel esta reventado. Pero siendo este monomasa... A ver.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2023 - 20:37:31

Ya contarás lo que te encuentras al bajar el cambio... Pero huele a maza o kit de embrague directamente mal.

#11 Sanse

Sanse

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.6 GH3

Escrito 12 febrero 2023 - 22:14:11

Ahora que me acuerdo en el taller me dijeron que la bajada de revoluciones y los retumbes se podría deber a la válvula IAC y que habría que limpiarla. No indagué más porque con lo de la nueva batería se arregló. A ver si dais con la tecla pronto. Ánimos



#12 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 12 febrero 2023 - 23:50:30

Yo creo que es embrague. Porque si reduces y bajas una marcha, al soltar el pedal de embrague y empezar a hacer freno motor, también tiembla. Pero en cuanto sueltas el pedal del todo, deja de temblar. El problema del retemblor aparece a "medio pedal" tanto al soltar como al reducir. Esto último de retemblor al reducir, también ocurre cuando los bimasas están reventados.
En resumen, es como si el coche tuviese bimasa y estuviera K.O.

#13 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 15 febrero 2023 - 09:23:25

Por cierto, tengo también un doble clack seco y muy feo al pisar el pedal de embrague. Parece que viene del muelle del propio pedal. He lubricado dicha pieza con WD40 y nada... A alguien le ha pasado?

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2023 - 09:26:43

Grasa liquida. Es típico. Con eso se soluciona.

Procura echarle bien en el eje

#15 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 15 febrero 2023 - 15:21:18

Grasa liquida. Es típico. Con eso se soluciona.

Procura echarle bien en el eje

Probaré pero me extraña que con el WD-40 sigue exactamente igual no sé si la grasa en este caso hará mucho...
Sabéis si el pedal de embrague sale bien quitando los cuatro tornillos que se observan?
A ver si lo puedo desmontar y con el pedal en la mesa puedo mirarlo bien para no estar haciendo contorsionismo

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2023 - 15:59:55

El wd40 es un aflojatodo, a mos plástico no les viene bien. Y ahí lleva un casquillo de plástico.

Sin desmontar, pulverizar al eje, hacerlo trabajar y al muelle. Debería solucionarse. Desmontar es un curro a comparación.

#17 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 febrero 2023 - 21:00:57

Pues finalmente el crujido del pedal, era del bombín, no del pedal ni del muelle... cambié pedal completo y cruje igual.

-Volviendo al tema de los retemblores al salir. Después de cambiar TODOS los tacos de motor y comprobar toda la transmisión sin resolverse el problema, me decido finalmente a cambiar el kit completo de embrague, a pesar de que el vendedor me aseguraba de que lo estaba estrenando. (Pensé que quizás solo habían cambiado plato) y por eso no se adaptaba.
Esta tarde me ha llamado el mecánico confirmándome que el vendedor no me había engañado. Le han montado el kit completo nuevo... Por lo cual, he perdido un poco la esperanza de que la vibración al salir, pudiese ser culpa del kit de embrague... A no ser, que este fuese defectuoso, (cosa rara). Tampoco estaba mal montado ni nada por el estilo...
Así que aquí ando esperando su llamada en cuanto tenga montado el kit que yo he comprado. Pero es muy extraño. El propio mecánico, opina que los síntomas son claramente de embrague, pero que siendo completamente nuevo, se le hace muy raro...
El kit embrague nuevo que había montado el vendedor, es marca "JapKo" (Ni idea de si es mala o buena) no la conozco.
Ahora el que voy a montar es "Sachs", que es la marca que siempre puse en mis coches con buenos resultados.

Por otra parte, hemos enviado el volante motor al tornero para comprobar que la superficie de fricción este uniforme y no sea eso el causante de los temblores. (Por descartar)

A ver... Informaré en cuanto esté montado.

Editado por Telle, 27 febrero 2023 - 21:14:14.


#18 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 marzo 2023 - 08:26:06

Buenos días, bueno pues problema solucionado cambiando el kit de embrague completo y mandando al tornero el volante motor para que le hicieran un plano. El coche va ahora finísimo y muy suave.

Editado por Telle, 09 marzo 2023 - 08:27:34.


#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 marzo 2023 - 23:10:30

Buenas noticias. Finalmente, ¿cuál era el origen del problema? ¿embrague defectuoso a pesar de ser nuevo?


Editado por Aciana, 09 marzo 2023 - 23:10:54.


#20 Telle

Telle

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 09 marzo 2023 - 23:38:45

Buenas noticias. Finalmente, ¿cuál era el origen del problema? ¿embrague defectuoso a pesar de ser nuevo?


Pues no sabemos exactamente. Porque a la vez que se ha vuelto a montar el kit nuevo, el tornero le ha dado un repaso al volante motor. Así que ahora no sabemos que era el causante.
Pero bueno, se ha solucionado que es lo importante!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos