Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regular sensibilidad limpiaparabrisas automático


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 27 enero 2023 - 11:15:54

Muy buenas:

 

Creo un nuevo hilo con esta consulta porque, en su día, la puse en otro hilo que no era exactamente sobre esto. Es una cosa sin mucha importancia pero que siempre me ha tocado un poco las narices.

 

Mi CRV es del 2010 y, desde que lo compre, he notado que para que los limpias funcionen a una velocidad adecuada a la cantidad de lluvia, de las 5 posiciones que hay (creo que son 5) siempre los tengo que colocar el mando en la posición de máxima sensibilidad o en la anterior (siempre la 5 ó, raras ocasiones la 4). Si bajo de ahí, siempre me quedo prácticamente sin visión correcta antes de que el limpia vuelva a hacer un barrido.

 

Cambié la luna en una ocasión, hace un par de años, pero, como he dicho antes, es una cosa que me ha pasado siempre. En cambio, tengo otro coche (Golf) y en ese lo llevo casi siempre en la posición 1 de 4 (a veces en la 2) y va de sobra.

 

Pregunté al mecánico del concesionario de Honda si había alguna manera de parametrizar la sensibilidad del sensor de lluvia y me dijo que no. Me parece rarísimo que eso no se pueda configurar.

 

¿Alguno de vosotros ha notado es problema? ¿Sabéis si se puede configurar?

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 


Editado por romonsan, 27 enero 2023 - 11:16:52.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2023 - 23:42:58

A mi me pasó algo parecido, al final puli el cristal con la pulidora y un polish para cristal y se solucionó. A mayores, repelente de lluvia. 

 

Algunos parabrisas pueden no venir todo lo bien que debería. En este último coche, un Accord i-ctdi pasó de ir casi al máximo de sensibilidad al mínimo. 

 

Tienes kits de oxido de cerio para pulir cristal. O tienes polish en webs de detallado de automóvil que van muy bien también. 

 

Esto no sé si solucionará tu problema, a mi me vino genial, ya que el agua sobre el cristal deja de hacer una película que emborrona todo, y así el sensor trabaja con mayor precisión. En el peor de los casos después de pulir, mirarás mejor, durarán mucho más las escobillas y a cierta velocidad (si llevas repelente) no necesitarás ni limpia. 

 

Esto aparte se puede hacer en todos los cristales y se consigue que no haga efecto mirar a traves de una cascada. No pierdes visión en ningún momento. 

 


Editado por BlackFox, 29 enero 2023 - 23:45:59.


#3 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 30 enero 2023 - 00:54:06

Vaya por delante que yo no tengo el problema del compañero ramonsan pero si que creo que puedo aconsejarle que pruebe una solución muy económica y que a mi me ha ido de perlas...
Desde hace tiempo relleno el depósito del limpiaparabrisas con un limpiador con Rain-X cuando llueva, o cuando quieras, le das para limpiar y te darás cuenta de que cuando llueve las gotas ya no se pegan al parabrisas y aunque llueva a mares tu visión mejora notablemente.
Y el producto, que puedes encontrar en el carrefour, no es más que un par o tres de euros más caro que un limpiador normal.
Mano de santo oye.

Archivos adjuntos



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2023 - 08:01:08

El repelente de lluvia mezclado con limpiaparabrisas daña las escobillas, y duran mucho menos. Las reseca y endurece. Lo idoneo es pulir el cristal y aplicar el repelente, aunque sea de esa marca, pero la versión de aplicar en el parabrisas. 

 

 



#5 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 31 enero 2023 - 16:58:17

Muchas gracias por las respuestas. Intentaré limpiar la zona del sensor.

 

De todas maneras, como os he dicho al principio, siempre me ha pasado, con el coche nuevo y cuando tuve que cambiar el cristal por una rotura (la luna nueva también es original).

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos