Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Posición mariposa acelerador

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Muchacho94

Muchacho94

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0i CL7

Escrito 27 January 2023 - 19:04:56

Hola a todos.
Hace poco que he adquirido un accord cl7 y lo noto muy brusco al acelerar y retener, sospecho que los tacos del motor están hechos papilla, aunque el coche tiene 97.000 kms, pero bueno...
también al salir en los semaforos noto que a veces sale a tirones y por lo que he leido estos coches fallan mucho por la tps. Metiendo el autocom veo que en parado, es decir sin pisar el acelerador, indica que la posición es aprox 10° y según manual de taller este valor debería ser 0°. ¿Alguien tiene experiencia con este tema? ¿El valor que arroja el autocom es correcto?
Gracias de antemano.

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 January 2023 - 02:09:09

Si no me equivoco en el cl7 el acelerador es por sirga así que efectivamente la mariposa debería estar completamente cerrada al ralentí

#3 Muchacho94

Muchacho94

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 28 January 2023 - 23:19:03

Si, efectivamente este modelo es por cable. Lo he comprobado porque me mosqueaba bastante.

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 29 January 2023 - 11:20:05

Si, efectivamente este modelo es por cable. Lo he comprobado porque me mosqueaba bastante.

espera, ahora que recuerdo en otro Accord que también iba por cable, cuando le metía el obd2 , al ralentí marcaba una apertura del 9% del acelerador, así que si que tiene que estar levemente abierta, se me fue la pinza.

Los Accord 7 son bruscos en 1a, es lo que hay le pasa a todo el mundo, no son como el 6 por ejemplo que es pura mantequilla. Ahora bien hay cosas que pueden estar acentuando esa brusquedad y que no vaya fino.

1. Tienes el regulador de la sirga del acelerador desajustado.

2. Mariposa de admisión sucia por la carbonilla que genera el sistema pcv.

3. Válvula PVC para cambiar.

4. Válvulas desajustada.

5. Bujías para cambiar, filtro de aire o inyectores sucios etc...

Esas son las causas más comunes que pueden producir brusquedad, ralentí inestable etc

#5 Muchacho94

Muchacho94

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 29 January 2023 - 12:57:09

Muchas gracias Esdru eres un crack.
Cierto es que al coche le toca ya hacer reglaje de valvulas, bujias le cambié la semana pasada y la pcv la voy a revisar en cuanto pueda. Ya te contare el resultado.

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes

Escrito 29 January 2023 - 13:52:34

No hay de qué compi, ya nos dirás

#7 Muchacho94

Muchacho94

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 19 February 2023 - 20:27:52

Bueno pues este fin de semana por fin he podido meterle mano al coche.

1. He ajustado la tensión del cable del acelerador, estaba un pelin flojo y ahora queda tenso, lo justo para que cierre en su posición.
2. He limpiado la mariposa con spray wd40 ya que no cerraba bien del todo y ahora si lo hace.
3. La válvula PCV la he revisado y creo que está bien solo deja pasar la presión en un sentido.
4. Las valvulas no las he revisado, pero será lo siguiente que haga.
5. Las bujias las cambié hace un mes y no noté diferencia.

Ahora el coche se lleva mejor no tironea al cambiar de marchas que es en lo que más sufria, solo lo hace un poco si retienes en 1a.
También he notado el potenciometro del tps un poco inestable cuando no se pisa el acelerador, varía entre 9'8-9'4°así que me gustaría cambiarlo por uno nuevo, ¿Sabeis donde comprarlo a buen precio? En oscaro, autodoc, etc no lo encuentro.

Gracias de antemano.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos