No entran marchas
Escrito 28 enero 2023 - 13:58:00
Escrito 28 enero 2023 - 14:06:12
Pero algo me dice que si cambiamos la valvulina debería ir mejor.
Escrito 28 enero 2023 - 14:09:36
Escrito 28 enero 2023 - 15:05:38
Buenas, si me permitís una opinión. Si nunca habéis cambiado el aceite de la caja de cambios, MTF-III original de honda, deberías cambiarlo. Esto junto al dot4 del circuito del pedal de embrague.
El dot4 del pedal de embrague se degrada rápido. Endurece un poco el pedal, va acumulando suciedad en el fondo del bote y circuito y a medida que se descompone se forma una especie de grasa verdosa en el fondo... Se empieza a perder pedal hasta el punto en que cuesta meter marchas, se come las gomas, junta y retenes de los bombines etc. Esto junto a un MTF-III degradado por falta de mantenimiento suele producir este efecto.
Un buen dot4 para el circuito de embrague y MTF-III nuevo original y seguramente se solucione.
Un saludo.
Editado por BlackFox, 28 enero 2023 - 15:06:48.
Escrito 28 enero 2023 - 18:49:59
El dot4 valdría uno no original? Me pilla el concesionario bastante lejos.
[quite name="BlackFox" post="2426440" timestamp="1674914738"]
Buenas, si me permitís una opinión. Si nunca habéis cambiado el aceite de la caja de cambios, MTF-III original de honda, deberías cambiarlo. Esto junto al dot4 del circuito del pedal de embrague.
El dot4 del pedal de embrague se degrada rápido. Endurece un poco el pedal, va acumulando suciedad en el fondo del bote y circuito y a medida que se descompone se forma una especie de grasa verdosa en el fondo... Se empieza a perder pedal hasta el punto en que cuesta meter marchas, se come las gomas, junta y retenes de los bombines etc. Esto junto a un MTF-III degradado por falta de mantenimiento suele producir este efecto.
Un buen dot4 para el circuito de embrague y MTF-III nuevo original y seguramente se solucione.
Un saludo. [/quote]
Escrito 28 enero 2023 - 19:47:39
El dot4 si. Tienes buenos dot4. Pero para el pedal de embrague, casi cualquier dot4 de una buena marca te servirá.
Tienes el motul dot4 normal que va bien. Pero hay muchas marcas. En frenos hay el de motul 660 como uno top. Pero para embrague... Lo dicho, uno decente a secas y cambiarlo cada 2 años.
Escrito 29 enero 2023 - 08:15:20
Escrito 29 enero 2023 - 11:07:33
Esa el buscador, esto lo llevo escrito montones de veces. Hay mucho escrito ya.
Escrito 29 enero 2023 - 11:24:48
compi, podrías describir donde está el purgador del circuito de embrague en el Accord , o pasar una foto o algo? Es que nunca lo encuentroEsa el buscador, esto lo llevo escrito montones de veces. Hay mucho escrito ya.
Escrito 29 enero 2023 - 11:41:18
El sistema es el mismo para todos. El alojamiento del sangrador del bombín receptor varía en cada coche.
Podría poner foto del sangrador del i-ctdi en Accord. Pero no del gasolina que no tengo. En la caja de cambios está. O por el lado de la caja y radiador (se suele ver ahí) o por encima de la caja. Pero como digo depende del motor.
Buscar el bombin receptor adosado a la caja de cambios.
Editado por BlackFox, 29 enero 2023 - 11:45:24.
Escrito 29 enero 2023 - 14:36:18
Un saludo.
Muchas gracias por el apunte. En mi caso lo que me tiene mosca es que me cuesta mucho, sobre todo en frío, reducir de 3ª a 2ª, todos los días hago el mismo recorrido y en la misma curva me pasa lo mismo, entro en 3ª y cuando voy a reducir a 2ª para tomarla, tengo que intentarlo varias veces hasta que entra ya a mitad de curva... El resto de cambios va bien, pero cambiarle el MTF-III lo tengo pendiente porque realmente no se si el anterior dueño se la ha cambiado alguna vez y mejor prevenir. El dot4 lo cambiaré en breve junto con discos y pastillas delanteros.
Otro detallito es que ahora con el frío a empezado a sonar por las mañanas como un leve chirrido (como a colchón viejo) del pedal de embrague al pisarlo y soltarlo, suena dentro del habitáculo. He pensado en aplacarle un poco de grasa de litio al vástago, es correcto? O mejor grasa en spray de estas para cadenas de bici y tal?
Escrito 29 enero 2023 - 14:47:25
Lo del pedal un poco de grasa liquida en spray para cadenas de moto por ejemplo en el eje del pedal de embrague, que no daña plásticos.
Lo de las marchas... Yo procuraría no andar con el coche así, la caja se está cagando en todo. Si sigues la dañaras y luego te meterás en un buen gasto... Sacar caja, reparar y volver a montar o sustituir por una de desguace que a saber cómo viene.
Hay gente que al cambiar embrague mete "valvulina" de otras marcas u otras no equivalentes a MTF-III. O puede que sea aire en el circuito del pedal de embrague, que es distinto al de frenos. Yo no andaría con el coche así. Una caja en esas condiciones... No tarda en cascar.
Editado por BlackFox, 29 enero 2023 - 14:48:38.
Escrito 29 enero 2023 - 15:05:29
Joe, pues ya me has asustado, no pensé que fuera nada grave, ya te digo, es algo puntual que me pasa por las mañanas, luego ya no da problemas ni nada raro.
Qué me recomiendas, cambiar el MTF-III lo antes posible?
El dueño anterior "supuestamente" me dijo que se le cambió el kit de embrague, digo supuestamente porque en papel no tengo nada que lo demuestre, solo su palabra y que es cierto que se nota bastante bien al tacto. Pero puede que le metieran de otra marca de valvulina como dices.
Escrito 29 enero 2023 - 16:53:24
Yo pienso igual yo nunca e tocado la valvulina de la caja ni se a rellenado ni cambiado, haber si es eso, el lunes lo llevo al taller y ahi me diran algo pero por lo menos ir sabiendo algo
pues recomiendan cada 4 años o 100.000Km
original de Honda siempre
yo cuando compro coche de segunda mano siempre:
aceite, filtros
líquido de caja
líquido de frenos
anticongelante
y miro el líquido de dirección y si tiene mal color también se cambia
Escrito 30 enero 2023 - 10:23:08
Escrito 30 enero 2023 - 10:32:24
Esas bombas se pueden mandar a reparar. O bien, meter una nueva. Creo que la original es trw pero no estoy totalmente seguro.
La falta de mantenimiento se carga las bombas, por un dot4 que vale dos duros.
El depósito de dot4 estaba seco? Con 50.000. El embrague, el dot4 debería haber sido cambiado junto a el. Y de ser así, no debería haber pasado nada.
Editado por BlackFox, 30 enero 2023 - 10:34:07.
Escrito 30 enero 2023 - 10:36:43
Pues por lo visto eso se les pasaria por slto y no cambiaron el dot4 pero entendi como que lo a ido tirando el bombin
Escrito 30 enero 2023 - 10:40:20
Si seco sequisimo lo vi yo con el mecanico e visto una sach o una brembo cual me aconsejais no son caras y ya para lo que vale mejor una nueva que reparar no?
Realmente son bastante simples. Y lo que se daña son gomas y retenes... Pero si no encuentras despiece de todo lo necesario fácilmente, es más práctico lo que dices, montar una nueva. Entre una y otra ni idea. No son malas marcas ninguna.
El dot4 del pedal de embrague es un bote muy pequeño. Fácil de cambiar y sin correr riesgo de que se descomponga, pierdas pedal, joda bombines y hacer sufrir a la caja sin necesidad. Todo por 5€ que puede valer el bote y 10min. Que se tarda poco más en cambiarlo. El taller, así como recomiendan los mantenimientos típicos de aceite y filtro, deberían añadir esto en sus recomendaciones rutinarias.
Editado por BlackFox, 30 enero 2023 - 10:44:46.
Escrito 30 enero 2023 - 10:59:05
Escrito 30 enero 2023 - 14:39:58
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos