Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oil dilution ( disolución gasolina en aceite) en los 1.5 turbo


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 29 enero 2023 - 21:43:00

Buenas compañeros. Acabo de señalar una unidad de diciembre de 2020 manual de 173cv. Nada más oía buenas cosas de este motor.
Pero he leído esto de casualidad y me he llevado un jarro de agua fría... Conocéis de casos aquí en España de crv?

#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 enero 2023 - 21:44:45

Por favor, pon los vínculos de donde has leído esta información para poder compartirlo.
Gracias
F

#3 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 30 enero 2023 - 10:10:54

Llevo investigando todo el finde de semana, aquí(dándole al traductor) está casi todo

https://www.crvowner...195127/page-173

#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2023 - 10:49:09

Yo no recuerdo haber visto ningún caso aquí. Sí recuerdo haber hablado del tema y extraer que el problema estaba asociado a temperaturas de frío extremo (muy propias de algunos estados de EEUU y Canadá) donde el CRV es un superventas.
Con más tiempo buscaré algún hilo donde se habla de los premios cosechados por ese motor en EEUU.

#5 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 30 enero 2023 - 13:43:52

Yo estuve leyendo mucho sobre el tema.

 

En primer lugar, me gustaría decir que nosotros tenemos un CRV 1.5 turbo manual ya con 30.000km, y su kilometraje es básicamente autovía, y no hemos tenido ni rastro de este problema.

 

Por lo visto, es un problema que se dió fundamentalmente en EEUU, y que se achacaba a desplazamientos cortos en baja temperatura en los que el motor no alcanzaba la temperatura de servicio y no se podía evaporar la gasolina que se filtraba al cárter. Eso puede ocurrir perfectamente aquí también, y en motores de inyección directa es algo habitual que se filtre combustible.

 

Sin embargo, leyendo después sobre tipos de aceites, leí que en EEUU únicamente tienen homologado con este motor el aceite 00W20, por temas de consumos (supongo que lo homologarían con bajo consumo, y se requiere dicho aceite para alcanzarlo). Aquí en España, revisando la documentación de los mantenimientos que le han hecho a nuestro coche, veo que le han puesto 5W30, que también lo permite Honda en Europa, y que por nuestro clima es el más adecuado. Este aceite es más denso, y creo que previene el hecho de que se filtre gasolina al cárter durante el arranque.

 

Por mi parte, creo que el problema va por ahí.

 

En nuestro coche, con 5W30, va de lujo el motor, y consiguiendo consumos de en torno a los 6.5 litros a los 100.



#6 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 30 enero 2023 - 16:24:59

Yo no recuerdo haber visto ningún caso aquí. Sí recuerdo haber hablado del tema y extraer que el problema estaba asociado a temperaturas de frío extremo (muy propias de algunos estados de EEUU y Canadá) donde el CRV es un superventas.
Con más tiempo buscaré algún hilo donde se habla de los premios cosechados por ese motor en EEUU.


Busqué también que pasaba en clima no tan fríos. Y que honda ponía gratis una actualización de software de motor en regiones frías, en las demás no

Yo estuve leyendo mucho sobre el tema.

En primer lugar, me gustaría decir que nosotros tenemos un CRV 1.5 turbo manual ya con 30.000km, y su kilometraje es básicamente autovía, y no hemos tenido ni rastro de este problema.

Por lo visto, es un problema que se dió fundamentalmente en EEUU, y que se achacaba a desplazamientos cortos en baja temperatura en los que el motor no alcanzaba la temperatura de servicio y no se podía evaporar la gasolina que se filtraba al cárter. Eso puede ocurrir perfectamente aquí también, y en motores de inyección directa es algo habitual que se filtre combustible.

Sin embargo, leyendo después sobre tipos de aceites, leí que en EEUU únicamente tienen homologado con este motor el aceite 00W20, por temas de consumos (supongo que lo homologarían con bajo consumo, y se requiere dicho aceite para alcanzarlo). Aquí en España, revisando la documentación de los mantenimientos que le han hecho a nuestro coche, veo que le han puesto 5W30, que también lo permite Honda en Europa, y que por nuestro clima es el más adecuado. Este aceite es más denso, y creo que previene el hecho de que se filtre gasolina al cárter durante el arranque.

Por mi parte, creo que el problema va por ahí.

En nuestro coche, con 5W30, va de lujo el motor, y consiguiendo consumos de en torno a los 6.5 litros a los 100.


También pensé igual. Pero después en más foros leí a gente que le habían puesto el 5w30 y les empezó a dar error de presión de aceite. No a todos, pero un usuario en particular me cambiaron sensor y seguía dando error. Al ir a otro taller comentó lo hecho, y supuestamente conocían el problema.. el 5w30. Cambio a 0w20 y no ha vuelto a tener problema.
No sé, dependerá de varios factores

Busqué también que pasaba en clima no tan fríos. Y que honda ponía gratis una actualización de software de motor en regiones frías, en las demás no

También pensé igual. Pero después en más foros leí a gente que le habían puesto el 5w30 y les empezó a dar error de presión de aceite. No a todos, pero un usuario en particular le cambiaron sensor y seguía dando error. Al ir a otro taller comentó lo hecho, y supuestamente conocían el problema.. el 5w30. Cambio a 0w20 y no ha vuelto a tener problema. Hablo de foros españoles
No sé, dependerá de varios factores



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.718 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2023 - 23:41:36

Creo que se está dando voz a un problema del otro lado del charco, unos casos aislados que equivalen a un "me dijeron". 

 

De esta manera, se va a provocar una duda en el foro sobre un problema que aquí en europa no hay ni rastro... Y en breve veremos gente mirandose lunares normales como si fueran melanomas por una duda sin fundamento ni contrastar... y sacado de una fuente no oficial y nada fiable. 

 

Si alguien ve que esto haya pasado en Europa, que lo exponga, o si no, dejar claro qué aquí no hay problemas con ese motor en relación a lo que se ha expuesto para no confundir a nadie. 

 

El pánico colectivo se crea rápido. Lo malo se publica antes que lo bueno, y en el foro hay muchos de esos motores y cero publicaciones relacionadas. 


Editado por BlackFox, 31 enero 2023 - 23:56:00.


#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 febrero 2023 - 23:55:47

Buenas compañeros. Acabo de señalar una unidad de diciembre de 2020 manual de 173cv. Nada más oía buenas cosas de este motor.
Pero he leído esto de casualidad y me he llevado un jarro de agua fría... Conocéis de casos aquí en España de crv?

 

 

Yo no recuerdo haber visto ningún caso aquí. Sí recuerdo haber hablado del tema y extraer que el problema estaba asociado a temperaturas de frío extremo (muy propias de algunos estados de EEUU y Canadá) donde el CRV es un superventas.
Con más tiempo buscaré algún hilo donde se habla de los premios cosechados por ese motor en EEUU.

Bueno, aquí está. En esta ocasión es premiado por motorizar el Acura Integra. 

 

El motor 1.5 Turbo que monta el Acura Integra 2023 ha recibido el premio "Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems", un prestigioso reconocimiento otorgado por los expertos de WardsAuto, una consultora automotriz líder en la industria desde 1924

 

Los motores electrificados dominan la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards 2022, pero los motores de combustión interna aún ganan reconocimiento.

 

Este año, se evaluaron 29 vehículos, con 17 modelos electrificados en la selección, incluidos 11 BEV, cuatro híbridos enchufables y dos híbridos.

 

De los 12 motores puramente de combustión interna probados, había siete motores de 4 cilindros, dos motores de 6 cilindros, dos V8 y un motor de 3 cilindros.

 

La lista Wards 10 Best lleva 28 años reconociendo motores, con puntuaciones basadas en caballos de potencia, par, gestión de NVH, eficiencia observada y nueva tecnología a bordo.

 

Fuente: https://www.wardsaut...onsecutive-year



#9 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 13 febrero 2023 - 09:25:46

Bueno, aquí está. En esta ocasión es premiado por motorizar el Acura Integra.

El motor 1.5 Turbo que monta el Acura Integra 2023 ha recibido el premio "Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems", un prestigioso reconocimiento otorgado por los expertos de WardsAuto, una consultora automotriz líder en la industria desde 1924

Los motores electrificados dominan la lista de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de Wards 2022, pero los motores de combustión interna aún ganan reconocimiento.

Este año, se evaluaron 29 vehículos, con 17 modelos electrificados en la selección, incluidos 11 BEV, cuatro híbridos enchufables y dos híbridos.

De los 12 motores puramente de combustión interna probados, había siete motores de 4 cilindros, dos motores de 6 cilindros, dos V8 y un motor de 3 cilindros.

La lista Wards 10 Best lleva 28 años reconociendo motores, con puntuaciones basadas en caballos de potencia, par, gestión de NVH, eficiencia observada y nueva tecnología a bordo.



Fuente: https://www.wardsaut...onsecutive-year


Muchas gracias compañero. Pensaba que ya no fabricaban ese 1.5 vtec turbo... Pues es una alegría, eso asegura más años de repuestos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos