Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda cableado radio Accord VII


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 02 febrero 2023 - 09:59:46

Necesito ayuda. A ver si hay algún compañero que me pueda echar una mano. Tengo un Junsun practicamente recién instalado y como muchos compañeros, tengo el problema de la recepción de la radio. Le he puesto un amplificador y nada. Estoy casi seguro de que el problema es que estos aparatos no alimentan el amplificador de la antena original del vehículo. Algún compañero dijo que estaba en un pilarete de la puerta. La cuestión es que si supiera que cable del cableado original (los que se conectan a los aparatos) fuera el que alimenta al amplificador de antena, podría saber si le sale corriente del equipo o hay que llevarle alimentación. Espero haberme explicado. 



#2 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 02 febrero 2023 - 17:11:44

No entiendo bien a que cable te refieres de la radio. El único cable que va de la radio a la bobina es el cable antena que es el mismo que desenchufas cuando quitas la antigua radio y lo conectas al nuevo receptor. Dicho cable llega directamente a la bobina de antena, que efectivamente esta situada en un larguero trasero. Dicha bobina esta conectada por un lado a ese cable que viene del receptor y por otro a la antena en si que esta formada por unos hilos introducidos en la luna trasera. Y dicha bobina esta alimentada por una conexión a corriente esa conexión a corriente según entiendo por el diagrama, no viene de la radio si no que es una alimentación independiente de este. Seguramente protegida por algún fusible. podrías empezar por indagar a ver si hay alguno fundido. Te subo un dibujo del esquema de la bobina.  https://drive.google...?usp=share_link



#3 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 06 febrero 2023 - 16:52:26

No entiendo bien a que cable te refieres de la radio. El único cable que va de la radio a la bobina es el cable antena que es el mismo que desenchufas cuando quitas la antigua radio y lo conectas al nuevo receptor. Dicho cable llega directamente a la bobina de antena, que efectivamente esta situada en un larguero trasero. Dicha bobina esta conectada por un lado a ese cable que viene del receptor y por otro a la antena en si que esta formada por unos hilos introducidos en la luna trasera. Y dicha bobina esta alimentada por una conexión a corriente esa conexión a corriente según entiendo por el diagrama, no viene de la radio si no que es una alimentación independiente de este. Seguramente protegida por algún fusible. podrías empezar por indagar a ver si hay alguno fundido. Te subo un dibujo del esquema de la bobina. https://drive.google...?usp=share_link


No entiendo bien a que cable te refieres de la radio. El único cable que va de la radio a la bobina es el cable antena que es el mismo que desenchufas cuando quitas la antigua radio y lo conectas al nuevo receptor. Dicho cable llega directamente a la bobina de antena, que efectivamente esta situada en un larguero trasero. Dicha bobina esta conectada por un lado a ese cable que viene del receptor y por otro a la antena en si que esta formada por unos hilos introducidos en la luna trasera. Y dicha bobina esta alimentada por una conexión a corriente esa conexión a corriente según entiendo por el diagrama, no viene de la radio si no que es una alimentación independiente de este. Seguramente protegida por algún fusible. podrías empezar por indagar a ver si hay alguno fundido. Te subo un dibujo del esquema de la bobina. https://drive.google...?usp=share_link


Gracias por tu respuesta.
Pues debe de haber algun modulo que hace amplificador de antena. No solamente la antena física que lleva una clavija.
Le echaré un vistazo a tu esquema.
Saludos
Lanstronio, ahi está el chiste. ¿Donde está ese módulo? Yo creo que no le llega corriente.
Necesitaría hacer unas comprobaciones.

#4 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 06 febrero 2023 - 23:25:27

Y no será que la radio está mal? Porque yo estaba harto de la mala recepción de la radio original, cuando monte la Junsun mágicamente la recepción de la radio pasó a ser buena y que yo sepa únicamente conecté el cable metálico de la antena que va como a rosca, no puse ningún añadido

#5 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 10 febrero 2023 - 19:26:40

Gracias por tu respuesta.
Pues debe de haber algun modulo que hace amplificador de antena. No solamente la antena física que lleva una clavija.
Le echaré un vistazo a tu esquema.
Saludos
Lanstronio, ahi está el chiste. ¿Donde está ese módulo? Yo creo que no le llega corriente.
Necesitaría hacer unas comprobaciones.

Mira yo creo que es este https://www.ebay.es/...kp:BFBMhsuJycdh  Es de sugunda mano te lo muestro para que veas que no solo tiene la conexión del cable coaxial de antena si no que tiene otras entradas de alimentación. Esta en la parte trasera (me da que en la parte izquierda pero no te lo aseguro ahora) en la columna junto a la luna trasera.



#6 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 11 febrero 2023 - 15:54:49

Eso es. Tengo que localizarlo para verificar que le llega voltaje. He consultado con un amigo con mucha experiencia montando equipos y coincide con que es muy probable que el equipo no mande corriente al modelo de la antena

#7 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 14 febrero 2023 - 21:09:37

Por si sirve de algo, he localizado el cable positivo que alimenta el módulo de amplificador de la antena. Se trata de uno amarillo y verde para el cableado original, que conecta con el rojo de la radio. Y si está alimentado. Asi que la mala recepción se debe a alguna otra razón ????????????




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos