Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRC F1 - Temporada 2023


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 febrero 2023 - 22:50:24

El equipo Red Bull presentó en Nueva York este viernes el RB19, el monoplaza que usarán Max Verstappen y Sergio Pérez en la F1 2023. El coche a batir.

 

Red Bull ha presentado su nuevo coche, el RB19, o al menos una versión del mismo, con el que Verstappen y Checo Pérez competirán en la temporada 2023 de Fórmula 1. Ha sido en un largo evento en Nueva York, en la mañana estadounidense, que arrancó cuando en México aún eran las ocho de la mañana y en Países Bajos (como en España), las tres de la tarde (y que duró hasta una hora).

 

En cuanto a la decoración, tal y como se esperaba, no hay apenas variaciones respecto a los anteriores coches de Red Bull, con los mismos colores representativos y un diseño muy similar. Además, Oracle sigue ocupando el mayor protagonismo entre los sponsors, como patrocinador principal. Pero del monoplaza presentado no se puede decir a ciencia cierta que sea al 100% el nuevo F1 de Pérez y Verstappen, ya que el equipo de Milton Keynes suele guardar sus mejores armas para los test de pretemporada.

 

El lugar de la presentación del Red Bull fue el Classic Car Club Manhattan, una 'meca' para aficionados al automovilismo, en el número 408 de la 12ª Avenida de la ciudad newyorkina. El primero en aparecer junto a los presentadores fue el director Christian Horner, que repasó la pasada temporada y habló de los objetivos del equipo este año.

 

También se presentó un concurso mediante el que cualquiera puede idear un diseño del coche que Verstappen y Pérez utilizarán en las tres carreras en Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas) en 2023.

 

El motivo de hacer la presentación en Nueva York es variado. El de Estados Unidos es para la F1 un mercado en auge, que tendrá hasta tres carrera en el calendario 2023. Además, Oracle, patrocinador principal del equipo, es americano, así como el futuro motorista del equipo...

 

Probablemente, pocas crónicas dirán que Honda sigue siendo el motorista del monoplaza que defenderá el título mundial.

 

Porque Red Bull ha elegido este día para anunciar que se asociará con Ford (a partir de 2026) en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida que suministrará motores a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta 2030.

 

No me parece lógico que se haya aprovechado la presentación del equipo para hacer este anuncio, porque eso ha eclipasado completamente al motorista que te proveerá de motores las próximas tres temporadas. Creo que ese anuncio se podía haber hecho en otro acto.

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2023 - 09:05:09

Me sorprendió lo de Ford. Y ahora ¿qué pasará con Honda?

He leído varias opciones pero no me gusta ninguna. Ahora está perfectamente posicionada.

Decir eso de que "llevan caminos diferentes" para 2026 es una obviedad y no justifica su separación.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 febrero 2023 - 00:33:29

Lo que se dice en los mentideros es que la separación viene dada porque Red Bull quiere ser autosuficiente en todas las áreas de monoplaza, motor incluida. Parece ser que sentó muy mal el anuncio de Honda de dejar la F1, porque se vieron colgados de la brocha. De ahí que creasen Red Bull Powertrains invirtiendo un auténtico dineral. Con vistas a tener motor propio en 2026, con la entrada en vigor de la nueva reglamentación de motores.

Sobre el futuro de Honda, no tengo ni idea. Pero apostaría que pasa por motorizar al equipo Andretti - Cadillac. Mientras tanto, disfrutemos de los 3 años que nos quedan con Red Bull.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2023 - 11:39:55

Es difícil entender los bandazos de Honda, pasando de niveles en valores negativos a posicionarse en cabeza, dejándose pisar cuando tiene defensa (McLaren) y no aprovechando sus triunfos lo más mínimo. Otras marcas con muchísimo menos se han coronado en ventas explotando resultados de la F1... Y esto no va de si a Honda le importa poco Europa o no...

 

No acabo de entender el porqué de sus decisiones. El porqué como ya he dicho de esos bandazos. 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2023 - 11:40:19.


#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 febrero 2023 - 12:44:53

necesita una escudería top
no sería descabellado que volviera con McLata pero tampoco que intenten resucitar a williams

 



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 febrero 2023 - 23:27:36

McLaren y Honda han iniciado conversaciones para un posible suministro de unidades de potencia de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1, según apunta el reputado periodista Scott Mitchell en el medio The Race.

 

Fuente: https://the-race.com...nda-f1-reunion/

 

 


Editado por Aciana, 09 febrero 2023 - 23:29:00.


#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2023 - 10:58:49

McLaren y Andretti no sería mala cosa

Alpha Tauri me imagino que llevará RBPT



#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 febrero 2023 - 16:24:13

Leí en algún artículo de opinión que, tras la muerte de Dietrich Mateschitz, en Red Bull podrían estar considerando desprenderse de Alpha Tauri.



#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2023 - 18:19:33

Económicamente podría ser interesante para ellos pero perder equipo sparring si van a sacar sus propios motores no tendría mucho sentido
Tendrían 4 motores (como mínimo) con casi el mismo equipo de ingeniería para desarrollo



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2023 - 19:07:28

La estrategia que me gustaría sería que Honda fuera en la línea de Super Aguri y no como la anterior con McLaren... 

 

Un gran alerón con Honda.... 

 

Volver con McLaren no sé si sería inteligente, lo desconozco, pero no creo que gustase a la afición. O por lo menos no hasta que empezasen a ganar premios... Ahí ya todos apoyan jaja


Editado por BlackFox, 10 febrero 2023 - 19:08:46.


#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 febrero 2023 - 19:16:27

Si no vuelven a liar la de ir cada uno por su lado...

El problema es ese, más que nada

En RedBull funcionan porque el departamento de ingeniería de RedBull le da feedback a Honda y modifica el coche si hace falta para ayudar a Honda a mejorar
 

Los de McLaren ya empezaron diciéndole a Honda que rehiciera el motor que no entraba en el coche 
 



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2023 - 21:22:10

Que vuelvan a poner el botón de "me gusta" para mensajes como este anterior porfavor jaja


Editado por BlackFox, 10 febrero 2023 - 21:22:23.


#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 febrero 2023 - 22:04:20

Según declaraciones de Laurent Rossi a la agencia Reuters, Renault habría llegado a un acuerdo para motorizar a Andretti si finalmente obtienen plaza en la F1.

De confirmarse esto, se cerraría esa puerta para Honda.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2023 - 23:34:40

Se pone la cosa chunga :ko:

#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 febrero 2023 - 00:46:36

Honda como siempre haciendo una gestión nefasta.

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2023 - 17:03:37

En unas declaraciones publicadas por the-race.com, Tetsushi Kakuda, ingeniero jefe de Honda y líder del proyecto de F1, admitió que Honda se encontró "severamente comprometida" en fiabilidad el año pasado, porque los ajustes que hizo para acomodar el nuevo combustible llevaron a un aumento significativo en la carga interna del motor.

 

"Hicimos todo lo posible para recuperar la pérdida de rendimiento debido al combustible E10", dijo Kakuda.

 

La normativa de 2022 trajo consigo un cambio en los motores, por la introducción del combustible E10, que tuvo más impacto de lo que se esperaba. La fiabilidad fue uno de los temas candentes todo el año, con muchos fallos de motor, pues los motoristas trabajaron al máximo para recuperar el rendimiento perdido. Kakuda remarca que sufrieron en ese aspecto, pero ahora cuentan con la mejor opción estratégica posible.

 

“Hemos trabajado muy duro para recuperar la pérdida de rendimiento a raíz de la introducción del combustible E10 con las nuevas regulaciones. Por ende, la carga interna del motor aumentó significativamente en comparación con el año anterior y la fiabilidad se comprometió considerablemente. Vimos varios problemas en 2022 y hemos trabajado en ellos para este año”, ha explicado Kakuda.

 

“Mejorar la fiabilidad no iba a ayudar a mejorar la unidad de potencia de por sí. Además, sólo hay un tipo de desarrollo que se podía hacer para tener más potencia por las nuevas regulaciones. Un plus de fiabilidad te va a ayudar a tener mejores opciones estrategias y eso es lo que queremos hacer con Red Bull, adoptar la mejor estrategia posible”.

 

Kakuda aplaude el paso adelante que ha dado Honda en la parte eléctrica y remarca que cuentan con una ventaja en el MGU-K. El japonés remarca que han trabajado realmente duro en la fábrica de Sakura antes de la congelación de motores, la cual estará en vigor hasta finales de 2025.

 

“Para mejorar nuestra fiabilidad, hemos aumentado nuestro conocimiento de la unidad de potencia para optimizar el control y la gestión. Hemos madurado mucho también en las tecnologías de electrificación y tenemos una clara ventaja, sobre todo con el MGU-K. En HRC han hecho un gran esfuerzo para las temporadas venideras y creemos que estamos muy preparados para los test de pretemporada”, concluyó.

 

El artículo también alude a la reducción de personal en el área de F1 de Japón desde abril del año pasado. Personal que se ha transferido a otros departamentos que buscan la neutralidad de carbono. Básicamente, se ha mantenido suficiente personal para construir los motores, ejecutar el soporte en tiempo real los fines de semana de carrera y lidiar con abordar cualquier problema de fiabilidad con la unidad de potencia actual en el período de congelación del motor.

 

"Afortunadamente, no tuvimos ningún problema crítico con la PU durante la temporada, y los miembros restantes del equipo pudieron lidiar con los problemas que encontramos", dijo Kakuda.

 

Añadió: "Hemos seguido trabajando con nuestros proveedores para mejorar la precisión de las piezas en términos de fabricación, inspección de calidad, gobernanza, así como el ensamblaje de la unidad de potencia de precisión. HRC Sakura ha estado haciendo un esfuerzo total para esta próxima temporada"

 

Fuente: https://the-race.com...bull-f1-engine/

 

 


 

 



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 febrero 2023 - 12:53:47

Era cuestión de tiempo que una marca cuya especialidad ha sido la fabricación de motores diera en la diana con lo que mejor sabe hacer. Luego hay que emcontrar el chasis adecuado claro, y que ambas cosas, y los equipos que las representan, se unan simbioticamente para conseguir el triunfo.

 

Se me vienen a la cabeza las palabras de Soichiro cuando decía que «El éxito solo se alcanza a través del fracaso y la introspección. De hecho, el éxito representa el 1% de tu trabajo, por lo que el 99% restante es fracaso. Mucha gente sueña con el éxito, pero creo que solo se puede alcanzar por medio del fracaso»

 

Fracasamos con McLaren, luego nos fuimos al rincon de pensar con Toro Rosso, y después, truinfamos. FRACASAR PARA TRIUNFAR.

 

Ahora hay que mantenerse arriba, que no solo es llegar, hay que estar...

 



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 marzo 2023 - 22:48:19

Pues parece que D. Fernando Alonso viene dispuesto a darnos guerra este año :eee:

Deseando que esto empiece ya !!!!!!!!!



#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 marzo 2023 - 17:18:07

Empiezan bien las cosas con el doblete de Max y Checo en la Qualy.

Parece que el binomio Red Bull Honda volverá a ser el rival a batir.

A Max se le ha visto feliz y satisfecho, así que es buen indicador.

 



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.306 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 marzo 2023 - 20:13:07

Como veis a Alonso y Aston ¿Algún posible pronóstico?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos