Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba direccion


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 05 febrero 2023 - 09:29:14

Buenos días, se me ha ido la bomba de la direccion, de mi accord vii diesel. La cuestion es que he visto en el mercado varias opciones, desde comprar una q viene reparada, de desguace, alguna nueva pero de esas chinas... No se. Que me aconsejais. Gracias

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2023 - 12:21:11

Depende de lo que le haya sucedido a la tuya, podría ser recomendable reparar o substituir. 

 

Define un poco más. 

 

Aquí tienes un hilo que habla sobre como desmontar, que cambiar etc. 

 

https://clubhondaspi...22-ictdi/page-2


Editado por BlackFox, 05 febrero 2023 - 12:34:27.


#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 febrero 2023 - 13:14:29

Vale más reparar si se puede. Si no desguace y reparar. No llegará a 100€.

#4 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 05 febrero 2023 - 18:59:52

Pues la verdad es q ya es la tercera vez q se me rompe, la primera la reare, la segunda la cambie por esta y ahora se me vuelve a romper, por eso pregunto si hay en el mercado alguna q sin costar lo de una original me dure algo mas q las anteriores

#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 febrero 2023 - 19:24:04

Que raro, usas el aceite original?.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2023 - 19:28:23

Como ya he dicho, define el fallo. El termino romper es tan amplio como uno pueda entender... 

 

Si romper es empezar a hacer ruido y verter aciete hidráulico... Puede ser debido a no llevar aceite hidráulico original PSF. Y si es así, se repara y no debería volver a fallar. 

 

Si montas una nueva y no pones ecite PSF original y montas típico aceite hidráulico de dirección normal. Ejemplo ATF común... Tienes la avería garantizada. 



#7 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 05 febrero 2023 - 19:30:47

No creo, el q tienen en el taller, uno universal
El caso es q esta mañana me ha tirado todo el aceite de golpe y claro con un ruido bestial

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 febrero 2023 - 21:08:41

  El aceite generico te ha descojonado la bomba....los mecanicos de barrio no saben que si no se pone el de honda ...pues se jode...como en la mayoria de los coches vale un generico ..pues ala generico para todo el mundo...el resto no se rompe ...los hondas si....mala suerte...arregla la bomba y hecha el aceite de honda.....jamas se volvera a romper



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 febrero 2023 - 21:12:47

El aceite hidráulico de dirección tiene que ser el PSF original de honda. Si no te cargas la bomba y la cremallera de dirección. 

 

En muchos casos, se daña un latiguillo, empieza a verter y mucho al cambiarlo y rellenar luego lo hacen con un aceite hidráulico no especifico. Y a partir de ahí vienen el resto de problemas. 


  El aceite generico te ha descojonado la bomba....los mecanicos de barrio no saben que si no se pone el de honda ...pues se jode...como en la mayoria de los coches vale un generico ..pues ala generico para todo el mundo...el resto no se rompe ...los hondas si....mala suerte...arregla la bomba y hecha el aceite de honda.....jamas se volvera a romper

En la mayoría vale uno genérico pero dentro de su especificacion también ojo.

 

Hay circuitos con PSF, con ATF etc. 

 

Lo que hay que leer es que tipo lleva cada coche. PSA para los que llevaban suspensión hidráulica lleva otro... Compartido con dirección etc. 


Editado por BlackFox, 05 febrero 2023 - 21:14:56.


#10 gabii407

gabii407

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 05 febrero 2023 - 21:49:00

Hola, yo le compré una bomba de dirección de amazon supongo que reparada, la verdad qué me la jugué un poco pero llevo ya unos meses y perfecta me funciona, el aceite que le echo de dirección es de marca motul, te paso el enlace por si te interesa

Frankberg Bomba servohidráulica compatible con distintos modelos de vehículos https://amzn.eu/d/4J6W6A5

#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 febrero 2023 - 01:44:27

Ya sabes cuál será el resultado. Se joderá fijo.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2023 - 08:56:33

Si el de motul es el ATF rojo típico. Se estropeará. No tiene nada que ver con el PSF-S

 

PSF-S original de Honda es el que debería llevar. En el peor de los casos PSF-S de otra marca, que yo no he encontrado... Si PSF a secas y aún encima más caro que el original sin ser el mismo. 

 

 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2023 - 08:57:01.


#13 Tenshin76

Tenshin76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Escrito 06 febrero 2023 - 13:00:52

Lo he escrito en otro hilo pero nadie ha contestado aún.

A mí también se me rompió y mi taller de confianza me la desmontó y la llevó a un sitio que la reconstruyen por dentro y me la volvió a montar con líquido de Honda PSF-S orig. Ahora unos cinco años más tarde me vuelvo a hacer ruido otra vez desde que vino el frío. El mecánico vio que perdía por el latiguillo de la izquierda me cambió las abrazaderas me limpió el depósito y lo volvió a llenar de líquido original. Y la muy hdp sigue haciendo un ruido tremendo y vibrando cada vez que giro el volante sobre todo con el motor en frío. La verdad no entiendo por qué cuando se supone que la reconstruyen toda por dentro pero este coche me ha salido por culero en cuanto a la dirección.

Salu2

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2023 - 16:01:36

Quizás cuando se jodió el latiguillo se quedó sin aceite hidráulico y de dañó. 

 

De todas formas, casi cualquier aceite, tiene una vida útil no superior a 5 años. 

 

La bomba la repararian, igual no quedo bien, igual se estropeó por falta de aceite hidráulico o a saber. 

 

Una bomba de dirección estropeada es el día a día en diesel de todas las marcas. Bmw, mercedes, audi.... No se salvan tampoco. Tu Accord si solo te a pedido bomba, latiguillo y una cadena de distribución.... Muy por encima de los diesel que andan en la calle. 


Editado por BlackFox, 06 febrero 2023 - 16:02:18.


#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 febrero 2023 - 20:47:33

Una cadena es mucha tela...esa no te la tiene que pedir hasta los 400000 km, si te la pide antes es como una correa..a los 200000...no es buen coche

#16 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 06 febrero 2023 - 21:21:38

El tipo de aceite hidraulico va en funcion de la bomba? Lo digo porque si te han cambiado la bomba por otra a nos es la original, seguirá llevando el PSF-S? Y dónde se puede comprar ese liquido?

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 febrero 2023 - 22:00:02

La bomba, aunque te la cambien solo te pueden poner una de las mismas características. Ya que el resto del circuito, como la cremallera está pensada para ese aceite hidráulico. 

 

El PSF-S se consigue en el concesionario. Es propio de Honda. No es un aceite genérico. 



#18 blinco1234

blinco1234

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 09 febrero 2023 - 07:50:18

Cuanto aceite es necesario para cambiar todo el del circuito? Con un litro es suficiente?

#19 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 09 febrero 2023 - 09:39:21

Cuanto aceite es necesario para cambiar todo el del circuito? Con un litro es suficiente?

pues mira yo lo voy a cambiar este sábado, en mi caso compré dos litros, lo que me dijeron en el concesionario, en un Accord diesel VII

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2023 - 09:43:24

Yo use 2 litro.

 

El anterior rojo tiñe mucho. 


Editado por BlackFox, 09 febrero 2023 - 09:43:52.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos