Pensaba hacer un mini-brico más detallado para esto, pero te enseño unas fotos que hice el otro día mientras hacía el cambio de refrigerante, y ya que lo tengo fresco así no cometes mis mismos errores... ![XD](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Yo usé una garrafa de agua de estas de 8L a la que le corté un lateral. Y luego otra garrafa que tenía por casa que es de 20L para productos químicos, donde almacenar el refrigerante viejo para llevarlo a un punto limpio el día que se llene.
![nneZiRNN_t.jpg](https://thumbs2.imgbox.com/db/28/nneZiRNN_t.jpg)
Aquí puedes ver que encaja perfectamente debajo del coche.
![LoyTJwcG_t.jpg](https://thumbs2.imgbox.com/af/5b/LoyTJwcG_t.jpg)
Este es el tapón de drenaje, destaca bastante si miras debajo del radiador, e incluso desde arriba se puede ver un poco. Primeramente lo abrí un poco porque no me fiaba de sacarlo del todo y que al no tener el coche elevado luego no fuera capaz de atinar y encajarlo otra vez, pero la impaciencia me pudo y acabé quitándolo para que saliera más rápido el líquido.
![WEUnlNBL_t.jpg](https://thumbs2.imgbox.com/75/66/WEUnlNBL_t.jpg)
Mi primer fallo fue el tapón del sangrador, no sé por qué pensé que iba a presión, y como un animal me puse a meterle un destornillador plano haciendo palanca para sacarlo, pero no, va a rosca... menos mal que no me lo cargué...
Solo le hice unas pequeñas muescas. No obstante lo llevaba un poco suelto, bailaba un poco, por eso pensé que iría a presión con alguna junta.
![vOVJnj3A_t.jpg](https://thumbs2.imgbox.com/7e/6a/vOVJnj3A_t.jpg)
El líquido viejo, que no se si se puso verde al estar ya degradado después de 180.000km o que llevaba otro refrigerante. Aquí otro consejo es que el plástico de la garrafa es muy fino y cuando la levantas tienes que tener cuidado porque se deforma por el peso y te puedes poner perdido, lo ideal es tener a otra persona ayudándote y acercándote la otra garrafa para hacer el trasvase. Yo pude solo, pero apunto estuve de ponerlo todo perdido.
![tJWq5pe1_t.jpg](https://thumbs2.imgbox.com/7e/23/tJWq5pe1_t.jpg)
Para rellenar yo no usé embudo, con la de 5L ni lo intentes, pero con la de 1L se llena perfectamente sin manchar nada si tienes buen pulso, y luego lo que hice fue ir rellenando la de 1L varias veces con la de 5L.
Luego el purgado y todo sin problemas, tal como dice el manual. El problema fue, como le pasó a Asteb, los electroventiladores, que en el manual ponía que dejara el motor en marcha hasta que entraran en acción al menos dos veces y me pasé ahí como un gilipo**** 40 min con el coche arrancado (tardé más en eso que en el propio cambio jajaja!), el refrigerante estaba a temperatura y los ventiladores no se accionaban ni a la de tres. Pero claro, luego leyendo comprendí que en invierno no es tan fácil, estaba a 9ºC en la calle, así que me di una vuelta "sin poner el aire en ningún momento" y cuando volví ya sí que estaban funcionando. Así que trabajo finalizado y al día siguiente comprobar el nivel por si hay que añadir más. en mi caso se quedó justo en la línea del max.