Pensaba hacer un mini-brico más detallado para esto, pero te enseño unas fotos que hice el otro día mientras hacía el cambio de refrigerante, y ya que lo tengo fresco así no cometes mis mismos errores...
Yo usé una garrafa de agua de estas de 8L a la que le corté un lateral. Y luego otra garrafa que tenía por casa que es de 20L para productos químicos, donde almacenar el refrigerante viejo para llevarlo a un punto limpio el día que se llene.
Aquí puedes ver que encaja perfectamente debajo del coche.
Este es el tapón de drenaje, destaca bastante si miras debajo del radiador, e incluso desde arriba se puede ver un poco. Primeramente lo abrí un poco porque no me fiaba de sacarlo del todo y que al no tener el coche elevado luego no fuera capaz de atinar y encajarlo otra vez, pero la impaciencia me pudo y acabé quitándolo para que saliera más rápido el líquido.
Mi primer fallo fue el tapón del sangrador, no sé por qué pensé que iba a presión, y como un animal me puse a meterle un destornillador plano haciendo palanca para sacarlo, pero no, va a rosca... menos mal que no me lo cargué... Solo le hice unas pequeñas muescas. No obstante lo llevaba un poco suelto, bailaba un poco, por eso pensé que iría a presión con alguna junta.
El líquido viejo, que no se si se puso verde al estar ya degradado después de 180.000km o que llevaba otro refrigerante. Aquí otro consejo es que el plástico de la garrafa es muy fino y cuando la levantas tienes que tener cuidado porque se deforma por el peso y te puedes poner perdido, lo ideal es tener a otra persona ayudándote y acercándote la otra garrafa para hacer el trasvase. Yo pude solo, pero apunto estuve de ponerlo todo perdido.
Para rellenar yo no usé embudo, con la de 5L ni lo intentes, pero con la de 1L se llena perfectamente sin manchar nada si tienes buen pulso, y luego lo que hice fue ir rellenando la de 1L varias veces con la de 5L.
Luego el purgado y todo sin problemas, tal como dice el manual. El problema fue, como le pasó a Asteb, los electroventiladores, que en el manual ponía que dejara el motor en marcha hasta que entraran en acción al menos dos veces y me pasé ahí como un gilipo**** 40 min con el coche arrancado (tardé más en eso que en el propio cambio jajaja!), el refrigerante estaba a temperatura y los ventiladores no se accionaban ni a la de tres. Pero claro, luego leyendo comprendí que en invierno no es tan fácil, estaba a 9ºC en la calle, así que me di una vuelta "sin poner el aire en ningún momento" y cuando volví ya sí que estaban funcionando. Así que trabajo finalizado y al día siguiente comprobar el nivel por si hay que añadir más. en mi caso se quedó justo en la línea del max.