Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar discos de freno en Accord CU2


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 15 febrero 2023 - 19:05:01

Hola

 

Veo que honda tiene un berenjenal con los discos de freno de los Accord de tres pares de cojones...

 

Mi coche tiene tambores atrás, es el Accord CU2, el 2.4, manual. Voy a cambiarle la pinza porque parece está jodida y me frena de mas todo el rato y hace muchos ruidos, pero estoy pensando en cambiar los discos, y no veo ningun tutorial de como cambiar discos de atrás, sabiendo que el freno de mano está en el tambor. Una vez me los cambiaron, y se que tuvieron que destensar el cable del freno de mano, pero no se cuales son los pasos a seguir o si hay un tuto para hacerlo. En caso que lo vea chungo, lo llevo a cambiar, pero preferiría hacerlo yo y aprender.

 

Veo que el manual de taller que hay en el foro, es para cuando el freno de mano va en la pinza, pero en mi caso va a un tambor, entonces a ver si alguien sabe y me puede echar un poco de luz con donde encontrar como hacerlo, porque como digo, toda la info que encuentro es con el freno de mano en la pinza, y yo no tengo de eso.

 

Muchas gracias a todos...

 

Por cierto, un berenjenal comprar la pinza, que casi compro la que no es por este motivo, ya que en casi todas las webs sale que para mi coche necesito la pinza con freno de mano... en fin...

 

Como dije, muchas gracias!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 febrero 2023 - 21:54:45

Se hace igual que si solo tuvieras tambor desmontar el disco y dentro están las zapatas , no es difícil de todas formas puedes reconstruir la pinza venden el kit incluido el pistón 



#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 febrero 2023 - 22:05:14

Creo que hay que soltar la pinza y soltar los tornillos de estrella que sujetan el disco a la mangueta. De todas formas si alguien tiene algo que decir sería de mucha ayuda, yo tengo pendientes los discos traseros también.

El otro día me puse deprisa y corriendo de forma bastante temeraria/optimista, sin tener destornillador de impacto para sacar los tornillos de estrella y tuve que volver a poner la rueda sin cambiar nada con el rabo entre las piernas jajaja a poco paso los tornillos con el destornillador

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 15 febrero 2023 - 22:12:31

Yo que también tengo los tambores para el freno de mano y ya lo he realizado, pienso que es fácil, solo hay que seguir los pasos de sentido común no tiene complicacion distinta a el cambio de unos tambores normales obviamente hay que despejar lo que tengas primero pinza y portapinza






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos