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fallo calefacción(no calienta) honda crv (ACTUALIZADO)


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12 respuestas en este tema

#1 erpepe1980

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Escrito 16 febrero 2023 - 20:26:49

Buenas amig@s, a ver si me orientáis un poco en este fallo. El coche, un honda crv gasolina del 2009, dispone de climatizador. No echa aire caliente, echa frio y las distintas velocidades de aire funciona bien. el coche funciona correctamente, llega a su temperatura bien, no se calienta y el deposito de anticongelante en su nivel de forma correcta, y ademas no hay perdidas ni goteos

He estado ojeando así por encima dentro de mi ignorancia mecánica, y la manguera que sale del radiador sale caliente, por cierto los ventiladores funcionan bien, por si sirve de apunte, despues de pasar por el bloque motor sale caliente también pero a los 25-30cm ya la manguera esta templada por la temperatura del motor, es decir las mangueras que entra por la pared del salpicadero que separa motor e interior no entra caliente ninguna de las dos


gracias

 

ACTUALIZO:

 

Pues siguiendo investigando he dado con la tecla, a ver si ahora me decís de donde puede venir.

 

​Justo antes de que entren las mangueras de la calefacción al salpicadero, hay una válvula que deja pasar/cerrar el agua al radiador de la calefacción.

 

Ésta válvula se acciona mediante un cable que empuja o se retrae, (como el cable de freno de una bici) pues en mi caso, este cable no funciona, da igual que ponga calefacción o a/c que ni empuja ni se contrae.

Si acciono la valvula de forma manual y la dejo abierta parque pase el agua... vualá... ya tengo calefaccion.

 

que opinais? algo eléctrico..algun fusible? 

 

un saludo

 

 

 

 

 


Editado por erpepe1980, 17 febrero 2023 - 12:26:28.


#2 manbade

manbade

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Escrito 16 febrero 2023 - 20:43:41

La 'llave de paso' que abre y cierra el agua caliente al radiador del habitáculo está rota. O el sensor de temperatura que hace la misma función y comanda la llave de paso está roto.
En Honda te lo diagnostican por un módico precio.
Suele ser una pieza barata pero la mano de obra puede ser un pastón, suelen estar en las profundidades del salpicadero.
Quizá tengas suerte y esté en el vano motor.
Suerte!!
F

#3 ErTuRRi

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Escrito 16 febrero 2023 - 20:45:44

Buenas,

no soy mecánico, pero por lo que cuentas, podría ser el actuador que tenemos abajo junto al acelerador, es una pieza con un motorcillo que intercambia el aire frío/caliente,.... se me ocurre que podría ser algo así.

 

Échale un ojo a este video

 

 

ojalá sea eso, porque parece una pieza baratilla. Hay un motorcillo en el lado contrario, donde el copiloto, a la izquierda del filtro de polen, que tiene un movimiento parecido para cambiar las toberas de salida

 

un saludo



#4 erpepe1980

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Escrito 16 febrero 2023 - 20:53:46

Buenas,

no soy mecánico, pero por lo que cuentas, podría ser el actuador que tenemos abajo junto al acelerador, es una pieza con un motorcillo que intercambia el aire frío/caliente,.... se me ocurre que podría ser algo así.

 

Échale un ojo a este video

 

 

ojalá sea eso, porque parece una pieza baratilla. Hay un motorcillo en el lado contrario, donde el copiloto, a la izquierda del filtro de polen, que tiene un movimiento parecido para cambiar las toberas de salida

 

un saludo

 

esto lo había mirado, pero lo que me mosquea es que las mangueras antes de entrar al salpicadero y al radiador de la calefacción ya no llevan el agua caliente por lo que entiendo que el problema viene de atrás 



#5 erpepe1980

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Escrito 17 febrero 2023 - 12:29:52

La 'llave de paso' que abre y cierra el agua caliente al radiador del habitáculo está rota. O el sensor de temperatura que hace la misma función y comanda la llave de paso está roto.
En Honda te lo diagnostican por un módico precio.
Suele ser una pieza barata pero la mano de obra puede ser un pastón, suelen estar en las profundidades del salpicadero.
Quizá tengas suerte y esté en el vano motor.
Suerte!!
F

actualizado y te cito que ibas muy bien encaminado



#6 manbade

manbade

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Escrito 17 febrero 2023 - 12:45:55

Varias cosas:
Aunque el principio del tubo esté caliente lo hace por 'simpatía' o contacto, no porque circule el agua pues la llave está cerrada.

He recordado que eso mismo me pasó a mi y es la pieza que comenta el compañero. Hay una a cada lado donde los pies de delante.
La del.conductor se desmonta quitando antes unas tapas y el pedal del acelerador.

Ese mecanismo mueve un flap y creo que también un cable que puede ser el que va al motor.

Busca un mensaje mío de hace tiempo que puede que ya hable yo entonces de esto, pues no me acordaba.

Suerte!!

#7 erpepe1980

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Escrito 17 febrero 2023 - 13:47:14

Varias cosas:
Aunque el principio del tubo esté caliente lo hace por 'simpatía' o contacto, no porque circule el agua pues la llave está cerrada.

He recordado que eso mismo me pasó a mi y es la pieza que comenta el compañero. Hay una a cada lado donde los pies de delante.
La del.conductor se desmonta quitando antes unas tapas y el pedal del acelerador.

Ese mecanismo mueve un flap y creo que también un cable que puede ser el que va al motor.

Busca un mensaje mío de hace tiempo que puede que ya hable yo entonces de esto, pues no me acordaba.

Suerte!!

muchas gracias

Pues seguramente va a ser eso, lo que decía el compañero en el anterior video, esa pieza que se mueve como una mariposa sera la que tensa y afloja la llave de paso de la valvula que deja pasar o cerrar el paso de agua caliente al radiador de la calefacción que esta en el motor



#8 ErTuRRi

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Escrito 17 febrero 2023 - 18:10:57

muchas gracias

Pues seguramente va a ser eso, lo que decía el compañero en el anterior video, esa pieza que se mueve como una mariposa sera la que tensa y afloja la llave de paso de la valvula que deja pasar o cerrar el paso de agua caliente al radiador de la calefacción que esta en el motor

 

Si no rrecuerdo mal, tienes la pieza en aliexpress a un precio muy asequible, ya contarás


Te advierto que este tema lo tengo fresquito, mira este post

 

https://clubhondaspi...-de-salida-crv/

 

en mi caso, lo solucioné a la vieja usanza......quitando el conector verde y volviéndolo a poner  :boing:  se ve que se había desconectado él solo un poco, y necesitaba un apretón. No pierdes nada apretándolo, a ver si va a ser eso también

 



#9 erpepe1980

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Escrito 17 febrero 2023 - 19:32:37

Si no rrecuerdo mal, tienes la pieza en aliexpress a un precio muy asequible, ya contarás


Te advierto que este tema lo tengo fresquito, mira este post

 

https://clubhondaspi...-de-salida-crv/

 

en mi caso, lo solucioné a la vieja usanza......quitando el conector verde y volviéndolo a poner  :boing:  se ve que se había desconectado él solo un poco, y necesitaba un apretón. No pierdes nada apretándolo, a ver si va a ser eso también

 

jajaja no tuve esa suerte compañero...., desenchufe ..volvi a enchufar... un método que nunca falla pero a mi si..unos golpecitos y soplar  jajaja y nada.... al sacar la pieza y enchufarla nuevamente y darle al clima frio y calor...muerta...no se movia nada nada la pieza esa blanca

 

he tenido suerte, un desguace de un pueblo de aqui al lado, tiene un crv de mi año me la venden por 30e

 

muchas gracias a todos, ya iré actualizando



#10 erpepe1980

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Escrito 29 junio 2023 - 12:29:02

Buenas,

no soy mecánico, pero por lo que cuentas, podría ser el actuador que tenemos abajo junto al acelerador, es una pieza con un motorcillo que intercambia el aire frío/caliente,.... se me ocurre que podría ser algo así.

 

Échale un ojo a este video

 

 

ojalá sea eso, porque parece una pieza baratilla. Hay un motorcillo en el lado contrario, donde el copiloto, a la izquierda del filtro de polen, que tiene un movimiento parecido para cambiar las toberas de salida

 

un saludo

 

no me deje editar el post inicial, pues al final era esta pieza, la encontré tras llamar a varios desguaces, ya que muchos no la vendían suelta, 35e puesta en casa. Aunque un poco tarde la actualización, muchas gracias, 



#11 ErTuRRi

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Escrito 29 junio 2023 - 12:42:40

Hola!! Pues a mí me sigue funcionando, pero tengo entendido que cuando empieza a fallar.... puede seguir funcionando, pero al final cascar, cascará. Yo me fui preparando y me compré esta pieza en Amazon USA (puesta en casa me salió también por 35€):

 

https://www.amazon.c...product_details

 

No sé si es exactamente la misma, pero si no lo es, tengo intención de abrirla (cuando casque la que tengo actualmente funcionando), y cambiarle el motorcillo, que es al fin y al cabo lo que se rompe.

 

un saludo

 


Editado por ErTuRRi, 29 junio 2023 - 12:43:23.


#12 Joseanaccord

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Escrito 29 agosto 2023 - 16:14:09

Hola a mí lo que me pasa es por el lado del conductor me sale aire frío y por el copiloto si sale caliente, sabéis si puede ser de esa pieza? Lo he montado y he visto que ese motorcillo tiene una palanca que le falta para llegar al final como cinco mm no sé si eso puede ser el problema

#13 ErTuRRi

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Escrito 31 agosto 2023 - 11:10:51

Hola a mí lo que me pasa es por el lado del conductor me sale aire frío y por el copiloto si sale caliente, sabéis si puede ser de esa pieza? Lo he montado y he visto que ese motorcillo tiene una palanca que le falta para llegar al final como cinco mm no sé si eso puede ser el problema

 

Hola, no tengo ninguna base para afirmar que sí, pero apostaría por ello. Yo si fuera tú cambiaba esa pieza....sería dar un poco palos de ciego, pero al fin y al cabo es una pieza barata






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