Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Regulación automática de la altura de los Xenon


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 17 February 2023 - 18:44:38

Buenas,

 

pues resulta que acabo de cambiar las bombillas xenon del coche, y me he dado cuenta que la regulación automática de la altura, CREO que no funciona. Echando ahora memoria hacia atrás, últimamente me han dado ráfagas un par de veces por carretera, y ahora creo que tengo la regulación automática fastidiada y quizá llevo la luz un poquito alta.

 

Primero de todo, ¿sabéis alguna manera de comprobar fielmente si está rota o no esta función? Porque nuestro coche, no hace un scan del sistema al dar las luces (no hace un recorrido rápido arriba/abajo), ni con la regulación de altura, ni con el AFS tampoco. Tampoco se puede regular con ningún botón o rueda desde el interior.

 

Yo antes me daba cuenta (ahora ya nunca reparaba en ello), al bajar a mi garaje marcha atrás, que deteniéndome un momento al iniciar la caída hacia atrás, la luz de los faros bajaba claramente hacia abajo; ahora no lo hace, PERO, cuando bajo de morros y me detengo a mitad de recorrido y con el coche inclinado, la luz sube un poco, y esto también se nota claramente.

 

Yo pienso que debe ser un problema CON EL SENSOR de altura, que va anclado al amortiguador trasero derecho. Y digo el sensor, porque los motorcillos individuales de cada faro no tiene pinta de que sean porque, que fallen los dos a la vez sería raro.

 

El sensor es este:

 

https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp

 

Y los motores individuales que lleva cada faro, son estos

 

https://www.autodoc.es/ridex/14752562

 

¿Qué opináis? De momento he comprado el sensor, que es lo más probable que esté roto, además de ser muy baratito en aliexpress. Lo malo es que es bastante complicado de cambiar... al menos yo no pude quitarlo el otro día en un primer intento.

 

¿Alguien ha cambiado este sensor? ¿Algún consejo? ¿Hay alguna otra manera de comprobar que funciona bien el sistema de regulación automática?

 

un saludo


Editado por ErTuRRi, 17 February 2023 - 18:47:12.


#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 February 2023 - 19:51:21

Quizá para probar puedas mover, con el coche parado, la palanca que mueve el sensor y con el motor arrancado y las luces puestas, se deberían mover los faros.
Otra prueba es medir con un polímetro la señal del nuevo y el viejo. Lo habitual en sensores del automóvil es que le lleguen 5 ó 12 v entre positivo y la masa del coche y una señal de control (cable amarillo), que va de 0v a +5 ó +12v según la posición del sensor.
Es raro pero algún sensor es solo de 2 hilos y lo que hace es que cambia la resistencia, como hace un potenciómetro, por ejemplo.
Suerte!
F
También puedes mover los faros hacia abajo con la mano, circular un poco y ver cómo se quedan (usando una pared para proyectar el haz y medir)

#3 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 17 February 2023 - 23:36:49

Quizá para probar puedas mover, con el coche parado, la palanca que mueve el sensor y con el motor arrancado y las luces puestas, se deberían mover los faros.
Otra prueba es medir con un polímetro la señal del nuevo y el viejo. Lo habitual en sensores del automóvil es que le lleguen 5 ó 12 v entre positivo y la masa del coche y una señal de control (cable amarillo), que va de 0v a +5 ó +12v según la posición del sensor.
Es raro pero algún sensor es solo de 2 hilos y lo que hace es que cambia la resistencia, como hace un potenciómetro, por ejemplo.
Suerte!
F
También puedes mover los faros hacia abajo con la mano, circular un poco y ver cómo se quedan (usando una pared para proyectar el haz y medir)

 

Gracias Mandabe. Lo de mover la palanca con la mano.... lo veo bastante complicado porque no hay quien mueva eso; hay que quitar la rueda o bien levantar bastante el coche por atrás para alcanzar el mecanismo, y aún así, moverlo luego es imposible si no lo sueltas de alguno de los enganches (y esto como decía antes, es bastante complicado). Es fastidioso incluso desenchufar el conector eléctrico, aunque tendré que ingeniármelas para hacerlo, cuando me llegue el nuevo que he comprado de aliexpress. Quizá más fácil que mover dicha palanca, sería subirnos 3 ó 4 adultos en la parte trasera del coche; ahí sí que debería moverse la luz.

 

Lo de mover los faros con la mano, no es viable porque lo que se mueve automáticamente, es la óptica de dentro, no el faro (el faro está fijo). Lo que sí puedo hacer es regularlos con una llave fija en la tuerca amarilla (se ve bien en el segundo enlace que puse antes), y a ver qué pasa cuando encienda el motor.... ya contaré

 

saludos y gracias


Editado por ErTuRRi, 17 February 2023 - 23:37:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos