Eso es esactamente lo que me tenia a mi parado.....y la preocupación veras que se justifica en el texto literal que pone el manual que reproduzco mas abajo, El video que subes creo que da la clave.... Como bien dices no se precisa, pero si se tiene lo que creo que sucede es que te ahorras el tener que desconectar ya que al conectar desde el principio el tester lo que se hace es "parar" desde la propia centralita la bomba el sistema de encendido y los inyectores, por eso si lo usas al principio luego si se tiene que volver a poner en marcha con el propio tester... Es la conclusion a la que llego tanto por el video que aportas como por el texto del manual de taller.....Muchas gracias por tu interes y por tu indicacion Esdru.
Comprobación de la relación de compresión del motor
NOTA: Después de esta inspección, debe proceder a reiniciar el módulo de control del motor (ECM)/módulo de control de la cadena cinemática (PCM) utilizando el Tester PGM de Honda o el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS), de lo contrario el ECM/PCM continuará impidiendo el funcionamiento de los inyectores de combustible.
1.
Deje que el motor se caliente hasta alcanzar la temperatura normal de funcionamiento (se pone en marcha el ventilador de refrigeración).
2.
Gire la llave de contacto a la posición OFF.
3.
Conecte el Tester PGM de Honda o el HDS al conector de enlace de datos (DLC).
4.
Seleccione PGM-FI, seleccione inspección y, a continuación, seleccione la función ALL INJECTORS OFF en el Tester PGM de Honda o en el HDS.
5.
Extraiga las cuatro bobinas de encendido.
6.
Extraiga las cuatro bujías.
7.
Conecte el compresímetro al alojamiento de las bujías.
8.
Pise a fondo el acelerador y, a continuación, arranque el motor con el motor de arranque y mida la compresión.
Presión de compresión:
Superior a 930 kPa (9,5 kgf/cm2)
9.
Mida la compresión en los demás cilindros.
Variación máxima:
Dentro de los 200 kPa (2,0 kgf/cm2)
10.
Si la compresión no cumple las especificaciones, efectúe las comprobaciones siguientes y vuelva a medir la compresión.
- Válvulas y asientos dañados o desgastados
- Junta de la culata dañada
- Segmentos del pistón dañados o desgastados
- Superficie interior dañada o desgastada en pistones y cilindros
11.
Seleccione la reiniciación del ECM/PCM para cancelar la función ALL INJECTORS OFF en el Tester PGM de Honda o en el HDS.
12.
Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM/PCM.