Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguno habéis realizado por vuestra cuenta la prueba?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 18 febrero 2023 - 16:23:19

El otro día, aprovechando el comentario iniciado  por el forero Lanstronio me uní a la pregunta por que estoy también interesado en realizar esta operación, pero me ha resultado extraño que ningún miembro del foro ha contestado ¿ninguno habeis realizado por vosotros mismos esta comprobacion?. Por si alguno lo habeis hecho y sin querer caer en la pesadez la vuelvo a lanzar.

El tema es que estoy interesado en conocer cual es el estado de compresión del motor de mi honda Accord 2.4 CL9. Tengo un kit para dicha medición lo que no se es si en este modelo tengo que tomar antes o después de dicha prueba algún tipo de precaución.  Por lo que agradecería si alguno que lo hayáis hecho vosotros mismos podéis indicar y especificar cuales son los pasos adecuados.... Como siempre agradeciendo de antemano vuestra información. 

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 febrero 2023 - 18:07:53

No hace falta, tan solo asegurate de desconectar los inyectores de la rampa de inyección para que no se inunde eso de gasolina. Desconectas inyectores, sacas bujías y enroscas el manómetro. Es conveniente hacerlo con el motor caliente y el pedal del acelerador pisado hasta el fondo. Luego pones todo en su sitio y el coche arranca como siempre de

#3 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 18 febrero 2023 - 19:02:56

No hace falta, tan solo asegurate de desconectar los inyectores de la rampa de inyección para que no se inunde eso de gasolina. Desconectas inyectores, sacas bujías y enroscas el manómetro. Es conveniente hacerlo con el motor caliente y el pedal del acelerador pisado hasta el fondo. Luego pones todo en su sitio y el coche arranca como siempre de

Ola Esdru, ¿Qué tal estamos?... Gracias por tu orientación. La duda me surgía al igual que al otro forero por lo que pone en el manual de taller que viene a decir que a men de que tengas el Tester de Honda no vuelve a arrancar. Pero veo por lo que comentas que no es así cosa que me tranquiliza. Por cierto, entiendo que si quedara registrado un error. Tengo un OBDII de los básicos, entiendo que en todo caso me será suficiente para borrar el código. Gracias de nuevo, con tu comentario me pongo manos a la obra. Saludos.

#4 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 18 febrero 2023 - 19:11:37

En los honda de la vieja escuela, serie D, F,B etc... Siempre se ha hecho tal y como te comento. En la serie K al ser un motor más moderno, y al ver lo que comentáis que dice el manual, me surgieron dudas no vaya a ser que no arranque luego por cualquier tontería de la ECU, pero he buscado por YouTube y lo hacen exactamente igual que siempre.

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 18 febrero 2023 - 19:44:39

Eso es esactamente lo que me tenia a mi parado.....y la preocupación veras que se justifica en el texto literal que pone el manual que reproduzco mas abajo, El video que subes creo que da la clave.... Como bien dices no se precisa, pero si se tiene lo que creo que sucede es que te ahorras el tener que desconectar ya que al conectar desde el principio el tester lo que se hace es "parar" desde la propia centralita la bomba el sistema de encendido y los inyectores, por eso si lo usas al principio luego si se tiene que volver a poner en marcha con el propio tester... Es la conclusion a la que llego tanto por el video que aportas como por el texto del manual de taller.....Muchas gracias por tu interes y por tu indicacion Esdru.

Comprobación de la relación de compresión del motor

NOTA: Después de esta inspección, debe proceder a reiniciar el módulo de control del motor (ECM)/módulo de control de la cadena cinemática (PCM) utilizando el Tester PGM de Honda o el Sistema de diagnóstico de Honda (HDS), de lo contrario el ECM/PCM continuará impidiendo el funcionamiento de los inyectores de combustible.

1. Deje que el motor se caliente hasta alcanzar la temperatura normal de funcionamiento (se pone en marcha el ventilador de refrigeración).

2. Gire la llave de contacto a la posición OFF.

3. Conecte el Tester PGM de Honda o el HDS al conector de enlace de datos (DLC).

4. Seleccione PGM-FI, seleccione inspección y, a continuación, seleccione la función ALL INJECTORS OFF en el Tester PGM de Honda o en el HDS.

5. Extraiga las cuatro bobinas de encendido.

6. Extraiga las cuatro bujías.

7. Conecte el compresímetro al alojamiento de las bujías.

8. Pise a fondo el acelerador y, a continuación, arranque el motor con el motor de arranque y mida la compresión.

Presión de compresión: Superior a 930 kPa (9,5 kgf/cm2)

9. Mida la compresión en los demás cilindros.

Variación máxima: Dentro de los 200 kPa (2,0 kgf/cm2)

10. Si la compresión no cumple las especificaciones, efectúe las comprobaciones siguientes y vuelva a medir la compresión.

• Válvulas y asientos dañados o desgastados
  • Junta de la culata dañada
  • Segmentos del pistón dañados o desgastados
  • Superficie interior dañada o desgastada en pistones y cilindros

11. Seleccione la reiniciación del ECM/PCM para cancelar la función ALL INJECTORS OFF en el Tester PGM de Honda o en el HDS.

12. Ejecute el procedimiento de aprendizaje del ralentí del ECM/PCM.

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 18 febrero 2023 - 21:26:40

Pues ahí lo tienes, a ver qué te sale!

#7 Chem

Chem

Miembro

• Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 febrero 2023 - 10:31:04

Yo estoy en el mismo punto que tu styl. Tengo comprada la caja con el medidor de compresión y bujías nuevas para ponerle después. La única diferencia entre ese vídeo y nuestro coche es que los americanos tienen otra variante del k24. Una enfocada al ahorro de combustible en vez de a prestaciones como la de europa. No creo que cambie nada en el procedimiento.

¿Ya has medido compresión? Que valores te ha dado

#8 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes

Escrito 21 febrero 2023 - 14:01:04

Yo estoy en el mismo punto que tu styl. Tengo comprada la caja con el medidor de compresión y bujías nuevas para ponerle después. La única diferencia entre ese vídeo y nuestro coche es que los americanos tienen otra variante del k24. Una enfocada al ahorro de combustible en vez de a prestaciones como la de europa. No creo que cambie nada en el procedimiento.

¿Ya has medido compresión? Que valores te ha dado

No he podido por que estoy en espera de que tome vacaciones mi hijo y pueda venir. No quiero hacerlo solo ya que es mas complicado y me gusta hacerlo con tranquilidad... soy muy pisquimiqui para estas cosas. Salvo que alguien de aqui tenga datos mas esacto yo tengo esta tabla a forma de orientacion:

http://www.restauran...sion-del-motor/

Si tomamos esta el nuestro tiene una relacion de compresión de 10.5:1 con lo que entido que todo lo que sea dar por encima de la compresion fijada para una relacion 10 estaria en muy buenas condiciones..... En torno a 12-13 pero lo importante es que no exista mas de un 10% de diferencia entre los cilindros...Aunque no se cuando podre fiinalmente hacerla, si me interesaria comparar datos. Si es de tu interes me lo dices y te mando un privado con los datos de mi vehiculo. Como te digo no se cuando hare esactamente la prueba pero lo cierto es que estoy deseando

Editado por Styl, 21 febrero 2023 - 14:03:19.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos