Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿puede ser producto pirata?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 febrero 2023 - 12:43:21

Me decidí a comprar un filtro de aire marca mann a través de comercio on line conocidísima "no pongo nombre para no publicitar.... pero vamos líder en ventas on line de todo tipo de artículos. Recibo el filtro en esta caja.... y ahora la duda que me surge al ver la caja es si es o no original, lo digo por que en lugar de venir la caja "personalizada con la marca" como se aprecia en la imagen es una caja blanca con una pegatina.... el filtro si es cierto que tiene impresa la marca en la carcasa indicando que esta fabricado en indonesia..... ¿algún comentario al respecto? ¿consideráis que puede no ser original de la marca Mann?

Archivos adjuntos



#2 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 febrero 2023 - 13:07:49

podría ser no original, aunque si tiene la marca en la carcasa me deja más dudas, yo si tengo que comprar repuestos del coche lo hago en tiendas online más reconocidas tipo oscaro, autodoc, todoparatucoche...

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 13:57:45

A veces suele pasar que mandan ese embalaje. No te preocupes. Y con otra muchas marchas también.

No sé si es debido a una falta de embalaje rotulado, o qué. Pero lo llevo visto muchas más veces en la tienda de recambios.

Lo que tienes que ver es el filtro si parece no original, si te llama la atención algo muy cantoso.

Si me dijeras que lo compras en una web china de imitación en todos sus productos te diría que desconfies. Pero en webs conocidas... No se mojan a falsear nada a riesgo del puro del fabricante falseado.

#4 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 febrero 2023 - 15:46:43

A veces suele pasar que mandan ese embalaje. No te preocupes. Y con otra muchas marchas también.

No sé si es debido a una falta de embalaje rotulado, o qué. Pero lo llevo visto muchas más veces en la tienda de recambios.

Lo que tienes que ver es el filtro si parece no original, si te llama la atención algo muy cantoso.

Si me dijeras que lo compras en una web china de imitación en todos sus productos te diría que desconfies. Pero en webs conocidas... No se mojan a falsear nada a riesgo del puro del fabricante falseado.

Gracias por la contestacion BlakcFox. Vamos sin animo de publicitar a nadie, esto por tema de "urgencia" y valiéndome de mi suscripción para ahorrar gastos de envío al ser lo único que iba a comprar lo he adquirido en Amazon, pero veo que autodoc, recambios coche etc en su catalogo muestran la misma caja. En la carcasa pone lo que se ve en la siguiente imagen, al parecer esta fabricado en indonesia y pone unos números que entiendo que es la fecha de fabricación 220426 entiendo que sera el 26 de abril del 2022.

Archivos adjuntos



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 15:52:40

No te preocupes. Es un filtro de aire. Pero en mi experiencia, si, en ocasiones llegan así de fábrica. En otras viene en la caja grabado con el emblema. No se porqué pasa.

Esto lo miraras en bosch, en Man, en ufi etc.

No se si será por ahorrar costes cuando el recambio es a profesional o porque la verdad.

Editado por BlackFox, 20 febrero 2023 - 15:53:49.


#6 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 20 febrero 2023 - 22:51:43

Existen lo que se llama "embalajes OEM", que son más sencillos para abaratar costes y que abundan en los canales de venta a profesionales.

 

Al del taller le da igual lo bonita que sea la caja a la hora de decidir si compra ese producto, lo que quiere es pagar lo menos posible.


Editado por Trurl, 20 febrero 2023 - 22:52:37.


#7 Chem

Chem

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 febrero 2023 - 10:23:55

A mí me ha llegado en ese embalaje y lo veo de calidad original mann. El filtro está bien construido. Lo he pedido también en el mismo sitio que tu. Igual que otros mann de otros coches que uso

#8 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 21 febrero 2023 - 15:29:06

Bueno pues parece ser que si es original... gracias a todos por vuestros comentarios, esto es lo bueno de poder comparar. Lo cierto es que mi inquietud surgia por un tema que paso con las bujias sobre todo las marcas top de las que se hizo mucha pirateria y claro son elementos que pueden causar mas daño que beneficio si no son lo que deben ser. En el caso de las bujiar que comento al parecer muchos usuarios tubieron problemas ya que los materiales con los que estaban construidas literalmente se disgregaban con el consituiente perjuicio.

Gracias a los comentarios y experiencias aportados. un saludo 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos