Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PCV original o existe alternativa


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 February 2023 - 20:11:45

Por precaución mas que por sintomas estoy pensando en cambiarle la válvula pcv (116 mil klm) viendo en honda resulta que la original son 42 €. Me parece un autentico disparate el precio de la válvula ya que no deja de ser un elemento muy simple.... ¿Estáis sustituyendo por la original o existe alguna posible alternativa?.

Gracias



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,648 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 February 2023 - 21:02:55

Las hay de eBay por menos de 5eu, ahora, yo por algo que se cambia cada tanto tiempo y no se suele revisar... preferí pagar la primada por la original

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 May 2023 - 19:38:17

Lo he puesto en respuesta en otro mensaje, pero lo pongo aquí por si sirve de ayuda:

 

Yo estoy un poco mosqueado con la PCV de mi coche.

Efectivamente en un sentido debe dejar de pasar y en otro no. La original no hace ruido al agitarla.

En mi caso en un sentido no pasa nada y en el otro pasa pero con dificultad, hay que soplar muy fuerte. Pienso que no debería ir tan fuerte.

Esto me hacia pensar que igual no estaba bien, asi que por probar he comprado una en Aliexpress. Esta si hace ruido al agitarla. En un sentido pasa con suavidad y en el otro no debía dejar pasar nada pero pasa un poco, con dificultad pero deja pasar algo.

La he probado y a ralentí las RPM no están estables, supongo que es debido a que deja mínimamente pasar aire en el sentido que no debía pasar.

 



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,648 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 May 2023 - 20:22:08

Lo he puesto en respuesta en otro mensaje, pero lo pongo aquí por si sirve de ayuda:

Yo estoy un poco mosqueado con la PCV de mi coche.
Efectivamente en un sentido debe dejar de pasar y en otro no. La original no hace ruido al agitarla.
En mi caso en un sentido no pasa nada y en el otro pasa pero con dificultad, hay que soplar muy fuerte. Pienso que no debería ir tan fuerte.
Esto me hacia pensar que igual no estaba bien, asi que por probar he comprado una en Aliexpress. Esta si hace ruido al agitarla. En un sentido pasa con suavidad y en el otro no debía dejar pasar nada pero pasa un poco, con dificultad pero deja pasar algo.
La he probado y a ralentí las RPM no están estables, supongo que es debido a que deja mínimamente pasar aire en el sentido que no debía pasar.

la original usada no hace prácticamente nada de ruido al agitarla, y la original nueva hace muy poquito ruido, no es un factor determinante ese

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 May 2023 - 21:19:33

la original usada no hace prácticamente nada de ruido al agitarla, y la original nueva hace muy poquito ruido, no es un factor determinante ese

Ciertamente éste modelo de válvula no suena, eso no es relevante, más importante es lo de permitir el paso en uno u otro sentido. Esto lo has probado?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#6 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 521 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 03 May 2023 - 21:38:35

Os doy mi experiencia. La mia tampoco sonaba pregunte por varios foros y me vienen a decir que esta valvula apenas suena. creo que es por el propio mecanismo, osea que o la bolita es de plastico o tiene poco recorrido y eso hace que no suene, pero sin ser indicativo de mal funcionmiento. Compre una china no la aconsejo en absoluto yo ni se la he probado, eso es como si no llevaras nada. La valvula debe de estar calibrada y solo abrirse cuando se supera unos determinados valores, la china ni calibrada ni nada, casi como poner un rollito primavera. Yo lo que hice fue dejar sumergida un día entero la valvula en alcohol y despues darle otro pase con limpiador de carburadores. Antes de la limpieza no es que no dejara pasar al aspirar o que pasara poco lo que si parecia es que "se enganchaba un poquito al soplar" despues de la limpia eso no parece y no se si sera efecto placebo pero me da que el coche va "mas fino". Pero sobre todo lo que digo, no utiliceis la valbula china que por mucho que suene esa no esta equilibrada.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos